Yankee y saltamontes

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Yankee y saltamontes

Mensaje por dge »

Buenas a todos!

Dos preguntas:

Pregunta 1:
Diria que tengo un problema ... este fin de semana he empezado a volar a mi yankee despues de una inacabable muda ... hasta ahora no lo habia metido en caza ... lo estaba intentado meter a stoops pero vaya ... el problema es otro ...
Ayer al mediodia mientras lo sujetaba mi mujer en el guante y lo le movia el señuelo, el pajaro prefirio tirarse de cabeza a un saltamontes ... con tan mala suerte que lo cogio y se lo zampo en cosa de segundos ...
No soy un experto ... xo diria que eso es malo de cojones ... lo primero porque es una presa demasiado facil para el ... con lo qual a ver quien lo motiva para otras presas ... y lo peor es que como le quito el vicio??? Alguna idea???

Pregunta 2:
Cuando ya llevabamos una media horita con el pajaro de puño a puño ( o de puño a saltamontes ) le ha dado por subirse a un muro de piedra ... lo raro ha sido que al cabo de un rato se ha movido y ha caido un piedra ... y el tio se ha tirado de cabeza y la ha cogido! XD ( la piedra ha muerto en el acto :meparto2: ) ... xo nunca lo habia hecho antes ...
Alguna idea???

Muchas gracias a todos!!!

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Re: Yankee y saltamontes

Mensaje por Enrique Urbano »

Personalmente creo que es algo completamente normal y que no debe preocuparte.
Son una presa habitual en su dieta en estado salvaje, y estan evolutivamente adaptados a ello.
Si la zona no ha sido tratada con algunin secticida es ademas una alimento adecuado.
Y por otro lado no deja ser un lance de caza, le servira para coger destreza e ir pendiente del campo.
Cuando aprieten los frios los saltamontes desapareceran.
Y seguramente cuando lo metas a pluma, el pajaro ira mas mucho pendiente de localizar su nueva presa.
Suerte y tranquilidad.

joni.18
Junior
Junior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: harris y cernicalo vulgar

Mensaje por joni.18 »

hola buenas dge...no es ningun problema ke coja saltamontes lo contrario es algo normal.yo tengo un cerni vulgar y miles de veces coje se posa por ai y coje un saltamontes y se lo come y yasta no pasa nada ya ke ellos en liberta comen mchisismos saltamontes y demas. la cosa es ke el una vez ke lo llames balla com un rayo y yasta y si es asi no ay problema..........y so coje un saltamontes ke se lo coma ke le ba costar una milesima de segundo lo llamas y yasta..ya nos contaras como ba saludoss

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

mira, mi cerni vulgar, cuando me saqué el carnet de cetrero, lo llevé algo gordo, y el mamon,en lugar de estar pendiente de mi, se lió a cazar escarabajos, no veas la verguenza.....pero al final conseguí el carnet....un saludo, simplemente es que lo llevas poco hambreado, pero mira el lado bueno....el instinto de caza lo tiene...no es como otros que se quedan viendolas pasar, un saludo

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Muchas gracias por los consejos !!!

La verdad es que no tenia muy claro si era algo bueno o malo ... así que será question de ver que tal evoluciona ... mirando videos en youtube he encontrado un tio que dedica el yankee a este tipo de caza y la verdad es que no está nada mal!

Un saludo a todos!!!

Responder