torzuelo harrias

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
japer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: japer
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho la ornitologia, e tenido por corto tiempo un cernicalo herido y un buho real hembra que tenia conjuntivitis y se xevaron al centro de recuperacion de burgos,me gustaria iniciarme a la cetreria. saludos

torzuelo harrias

Mensaje por japer »

hola. ¿se puede volar un torzuelo de harrias en españa? ya que en un capitulo de jara y sedal decia que los torzuelos de aves aloctonas como el harris no se podian volar para evitar la reprodicion de estos,pero las primas si. un saludo, gracias.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: torzuelo harrias

Mensaje por Nayatri »

Por lo general si se puede, y por lo particular, pues lo que dicte cada comunidad, en unas si y en otras no. Informate de la tuya.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

si que se puede. pero en cada comunidad autonoma es diferente. aqui en navarra si.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

japer
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Me gusta mucho la ornitologia, e tenido por corto tiempo un cernicalo herido y un buho real hembra que tenia conjuntivitis y se xevaron al centro de recuperacion de burgos,me gustaria iniciarme a la cetreria. saludos

Mensaje por japer »

Disposición Final Segunda

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

ANEXO I.ESPECIES AUTORIZADAS PARA LA PRÁCTICA DE LA CETRERÍA, CRÍA EN CAUTIVIDAD Y EXHIBICIÓN EN NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA Y LEÓN

Azor (Accipiter gentitlis)
Gavilán (Accipiter nisus)
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Esmerejón (Falco columbarius)
Cernícalo común (Falco tinnunculus)
Alcotán (Falco subbuteo)
Halcón sacre (Falco cherrug)
Halcón gerifalte (Falco rusticolas)
Halcón lanario o Borní (Falco biarmicus)

Híbridos de las especies del paleártico occidental con la limitación de que exclusivamente se admitirán F1, es decir aquellos obtenidos a partir de especies puras. Se exceptúa de esta limitación los ejemplares procedentes de la hibridación de segunda generación de sacre y gerifalte.

Especies de fuera del paleártico occidental. Exclusivamente se autorizarán para tenencia y cetrería o demostración los ejemplares hembra de esas especies, debiendo estar dotados de un elemento de localización y seguimiento debidamente autorizado por la legislación sectorial.

Me gustaria tener un torzuelo de harris pero no se si se puede en castilla y leon ya ke en el texto pone k se autorizan los ejemplares hembra y con elemento de localizacion.si alguine me puede sacar de mis dudas gracias

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Mensaje por tapiti80 »

aunque sea imprintado no se los permiten,si el problema es la reproduccion por escape de los mismos no.

japer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por japer »

Hola.
Eske es ridiculo k en unas comunidades este permitido volar las primas y torzuelos y en otras no, xk un torzuelo k se eskape en una comunidad permitida su vuelo puede desplazarse asta otra comunidad en la k no este permitida como es castilla y leon, no tiene sentdo.. en fin.
saludos

Responder