Sale a volar todas las mañana una hora, hora y media sabados y domingos a un coto cercano para darle de comer, nunca come en la muda, aunque viene bien al guante desde 50 metros aún le tenemos con fiador porque aún no le hemos puesto el arnés y no le queremos volar sin trasmisor.
Tengo un par de problemas a su respecto, el primero y más importante es que es muy cabezota, no le sale de las narices meterse en el transportín y todas las mañanas tengo que cogerle y meterle a mano en la caja y para sacarle a tirón de pihuela, no es que no sepa.. cuando quiere se mete y sale sin necesidad de ayuda, es que simplemente no le sale de las narices.
El otro problema es que pía, hace dos tipos de ruidos uno es un chillido alto como hacen otros harrys, y el otro es un pio pio muy bajito que hace sin abrir el pico, como un pollito a mamá gallina, así en plan lastimero.
Normalmente pia más bajito que alto, no es por hambre porque está cebado hasta reventar.. pia alto cuando nos oye andar por casa, o asomar a las ventanas, y se calla cuando bajas a verle.. así q me tiene toda la mañana de arriba para abajo.
Y bajito pia por piar a menudo, da igual que estés delante, que esté volando, incluso mientras come hace pi-pi, si sirve de dato os diré que tengo los alrededores de la casa plagada de pájaros campestres que se pasan el día cantando, eso unido al canario de la vecina q no se calla.. no se si puede ser que oiga a los otros cantar y se anime a su manera a imitarles?
Es nuestro primer pájaro, y yo creo q le estamos malcriando demasiado.. pero no se me ocurre que hacer ya para al menos conseguir que se meta en la caja

Ayudadme porfa, sugerencias, ideas, críticas, acepto cualquier cosa.
Gracias.