Iniciar desde cero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
FalocnPaco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Paco gonzalez
Años practicando cetreria: 0

Iniciar desde cero

Mensaje por FalocnPaco »

Hola

mi nombre es paco y siempre me han gustado las aves y quisiera comprar una, pero no se nada de su cuidado y entrenamiento, asi que primeramente tengo que informarme muy bien, si alguien me pudiera dar un link o libros que pueda leer, para personas que no saben absolutamente nada del cuidado y entrenamiento, osea inicio desde cero, tambien acerca de los anterfactos que se usen y todo lo relacionado acerca de esto, me gustaria informarme y aprender lo mas que pueda, antes de comprar mi ave y ponerlo en practica, ya que lo que aprender es meramente teorico y se necesita la experiencia.
Bueno pues yo tengo 17 años, y mis padres tienen un rancho grandisimo donde el ave puede estar, yo me voi aya cada fin de semana y todas las vacaciones, pero mi papa tambien le gustan y el se haria cargo mientras yo estoi en la ciudad estudiando. El ave la compraria cuando inicien vacaciones de verano, asi yo la entrenare los primero 3 meses y despues mi papa duarante la semana y yo los fines de semana.
Bueno es lo que puedo decir, espero alguien me ayude, ya que soy amante los halcones.
Otra cosa es de que no se preocupen por si algunos artefactos son caros o casas asi, eso no es problema.
Gracias

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Re: Iniciar desde cero

Mensaje por JAIME MEXICO »

Amigo, siempre recomendamos los libros como un inicio ideal.
Puedes comenzar con EL ARTE DE CETRERÍA, de Félix Rodríguez y COMPRENDER AL AVE DE PRESA de Nick Fox.
Si lees ambos libros puedes estar seguro que estás comenzando con el pie derecho.

Suerte.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

Sin animo de ofender, no veo muy claro eso de que tu padre se haga cargo de tu ave mientras tu estudias. Mucho me temo que al final tendrás un halcón como el que tiene un loro. Las aves de presa necesitan un manejo diario y eso implica que tu padre esté dispuesto a entrenar tu ave a diario mientras tu no estás. Piensatelo muy bien!

palmtop
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco

Mensaje por palmtop »

Creo que te estás tomando a la ligera una cosa muy importante. Te recomiendo que leas y aprendas mucho durante un año o así y luego veas si dispones de tiempo para trabajar con tu ave y para educarla como se merece.

Suerte !!

Responder