no me dejan
-
- Nuevo
- Nombre completo: pablo valero
- Relacion con la cetreria: demomento ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: cetreri en la naturaleza yel arte de la cetreria
no me dejan
hola compañeros
hoy me he enterado de q en mi pueblo los socios del coto no kieren q se practike esta modalidad
y x esa razon en principio no me dejaran cazar.Diven q arrasara con toda la caza....
aki ahi zona de adiestramieno de perros,creeis q me dejarian volarlo ahi, solamente para adistrarlo?
y ya veremos cuando lo vea la gente si podre cazaro no jjejejeje
pero bueno tendre q ablar directamente cnel alcalde haber q pasa
un saludo y espero vuestras opiniones
gracias de anta mano
hoy me he enterado de q en mi pueblo los socios del coto no kieren q se practike esta modalidad
y x esa razon en principio no me dejaran cazar.Diven q arrasara con toda la caza....
aki ahi zona de adiestramieno de perros,creeis q me dejarian volarlo ahi, solamente para adistrarlo?
y ya veremos cuando lo vea la gente si podre cazaro no jjejejeje
pero bueno tendre q ablar directamente cnel alcalde haber q pasa
un saludo y espero vuestras opiniones
gracias de anta mano
-
- Veterano
- Nombre completo: ricardo rodriguez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo.buho real
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: no me dejan
decirte que ami me pasa lo mismo y me digeron lo mismo que ati.de momento estoy bolando mi harris en una parcela grande que tengo y a espensas de aber lo que pasa.no te desanimes a palante,que la cetreria es una pasada.un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Hola, si tuvieras en el coto un familiar que tenga tierras metidas en el coto podrias presionar con sacarlas del coto que ya se puede hacer.Ademas con el permiso de un año para adiestramiento que te concede el AMA ,podrias sacarlo en cualquier sitio con fiador.Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Para cazar en el coto de tu pueblo solo tienen que meter en el plan tecnico de caza una frase que dice:Se contempla la cetreria y nada mas,que facil verdad,ademas habla con el presidente del coto y le vendes la idea de que con el pajaro solo cazarias un conejo al dia o dos y que con la escopeta serian mas.Saludos
-
- Nuevo
el coto es de el pueblo...por lo tanto es de todos no?pagando la licencia y las tasas claro
con respecto a las tierrenos yo tengo de labor q estan en el coto
podria cazar en esas tierras?
pero lo mejor y para yevarnos bien sera q able cn el alcalde y presidente del coto y decirle eso q no cazare nada mas q conejos y alguna perdid o faisan
pero q bamos q con harris no cro q sea una makina de matar y mas a las palomas perdices y demas
bueno ya os contare como se me da el tema
un saludo y gracias
con respecto a las tierrenos yo tengo de labor q estan en el coto
podria cazar en esas tierras?
pero lo mejor y para yevarnos bien sera q able cn el alcalde y presidente del coto y decirle eso q no cazare nada mas q conejos y alguna perdid o faisan
pero q bamos q con harris no cro q sea una makina de matar y mas a las palomas perdices y demas
bueno ya os contare como se me da el tema
un saludo y gracias
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Hola buenas, soy un novato en la cetreria pero llevo tres años cazando, el problema de los cotos es que son casi todos personas mayores y son muy cerrados de mente asi que ten mucha paciencia y podras conseguir algo con tiempo y paciencia. Ya iras diciendo que tal te va
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Hola compañero, yo también soy de un pueblo de Guadalajara, me ha costado Dios y ayuda que me dejaran. Siendo del pueblo, o tus padres, pareja etc tienes derecho y habiendo pluma al salto no hay mas que hablar.
A mi me decian que no porque ese pajarraco( prima de harrys) "va volando y mata doce perdices a la vez y si ve un conejo después de matarlas va a por el también y no se lo come), gran argumento contrastado cientificamente sin duda.
Me han llamado "ratero", "delincuente", "que se les va a escapar un tiro", amén de que un día voy a dar de comer a mi ave al lugar donde la tengo y está La Guardia Civil en la puerta porque alguien me ha denunciado por expoliar nidos ( claro, el Parabuteo Uniccictus es autóctono de la península ibérica, endémico de la Alcarria parece ser). Si, a lo mejor me dedico a expoliar cuando me paso cientos de horas observando las aves de la zona para censos de SEO.Finalmente fui al SEPRONA en Guadalajara a informarme de si estaba haciendo algo ilegal, decir que me atendieron genial y que no hiciera caso de nadie.
En fín, que nadie te prive de hacer algo que se ama, que no se puede explicar y menos dejarse amilanar por aquellos que ya no tienen caza debido a años de cepos, venenos, venenos, mas y mas venenos y disparos "fortuitos".ANIMO!!!!
En fín, no quiero aburriros compañeros
A mi me decian que no porque ese pajarraco( prima de harrys) "va volando y mata doce perdices a la vez y si ve un conejo después de matarlas va a por el también y no se lo come), gran argumento contrastado cientificamente sin duda.
Me han llamado "ratero", "delincuente", "que se les va a escapar un tiro", amén de que un día voy a dar de comer a mi ave al lugar donde la tengo y está La Guardia Civil en la puerta porque alguien me ha denunciado por expoliar nidos ( claro, el Parabuteo Uniccictus es autóctono de la península ibérica, endémico de la Alcarria parece ser). Si, a lo mejor me dedico a expoliar cuando me paso cientos de horas observando las aves de la zona para censos de SEO.Finalmente fui al SEPRONA en Guadalajara a informarme de si estaba haciendo algo ilegal, decir que me atendieron genial y que no hiciera caso de nadie.
En fín, que nadie te prive de hacer algo que se ama, que no se puede explicar y menos dejarse amilanar por aquellos que ya no tienen caza debido a años de cepos, venenos, venenos, mas y mas venenos y disparos "fortuitos".ANIMO!!!!
En fín, no quiero aburriros compañeros
-
- Nuevo
hola compañeros:
Yo creo, q lo principal como bien dices, es la ignorancia q tienen sobre la cetreria y el ser tan cerrado de moyera.
Ya me gustaria ami q el pajaro q tenga cazara todo lo q se cren ellos como dices q cazan perdices y antes de sacarsela ya este cn otra y otra y despues un conejo jajaja...
Q en fin q no desistire y si tengo q estar volandolo en mi terreno, pos estare pero ya are x q vean q no es oro todo lo q reluce y nada fuera de lo normal q no cazan tanto y q seguro se me escaparan mas q coja.
Se piensan q una rapaz es como ellos Q ARRASAN q por no respetar ni respetan las liebres de los galgeros ya q en este coto no hay casi o muy pocas
bueno un saludo y gracis x vuestros comentarios de apollo
Yo creo, q lo principal como bien dices, es la ignorancia q tienen sobre la cetreria y el ser tan cerrado de moyera.
Ya me gustaria ami q el pajaro q tenga cazara todo lo q se cren ellos como dices q cazan perdices y antes de sacarsela ya este cn otra y otra y despues un conejo jajaja...
Q en fin q no desistire y si tengo q estar volandolo en mi terreno, pos estare pero ya are x q vean q no es oro todo lo q reluce y nada fuera de lo normal q no cazan tanto y q seguro se me escaparan mas q coja.
Se piensan q una rapaz es como ellos Q ARRASAN q por no respetar ni respetan las liebres de los galgeros ya q en este coto no hay casi o muy pocas
bueno un saludo y gracis x vuestros comentarios de apollo
- decarola69
- Veterano
jun manuel,espero que no te moleste lo que voy a decir, pero esos consejos son una irresponsabilidad.
Aunque el terreno sea tuyo,aunque tengas permiso del dueño,si no esta la cetreria dentro del plan técnico,no es que no puedas cazar,es que nisiquiera puedes volar el pájaro,por lo menos en Andalucia,ya que volar el ave en libertad,sea donde sea,esta considerado acción de caza,es una putada y un sinsentido,pero de momento,es lo que tenemos.
Mi consejo,es que hables con el presidente,con el alcalde o con quien pueda ser influyente,hazles ver lo que es la cetreria y el minimo impacto que vas a provocar.
En mi pueblo hemos estado años sin poder entrar en el coto,el año pasado cambio la directiva y nos admitieron, hoy por hoy,a base de mucha paciencia y explicando y demostrando lo que es esto, todo son facilidades y estamos encantados.
si no sabes como entrarles,mandame un correo y te explico por donde tirarles,pero ya te anticipo que no es facil y es que en este bendito pais seguimos siendo muy cerrados para algunas cosas
saludos
Aunque el terreno sea tuyo,aunque tengas permiso del dueño,si no esta la cetreria dentro del plan técnico,no es que no puedas cazar,es que nisiquiera puedes volar el pájaro,por lo menos en Andalucia,ya que volar el ave en libertad,sea donde sea,esta considerado acción de caza,es una putada y un sinsentido,pero de momento,es lo que tenemos.
Mi consejo,es que hables con el presidente,con el alcalde o con quien pueda ser influyente,hazles ver lo que es la cetreria y el minimo impacto que vas a provocar.
En mi pueblo hemos estado años sin poder entrar en el coto,el año pasado cambio la directiva y nos admitieron, hoy por hoy,a base de mucha paciencia y explicando y demostrando lo que es esto, todo son facilidades y estamos encantados.
si no sabes como entrarles,mandame un correo y te explico por donde tirarles,pero ya te anticipo que no es facil y es que en este bendito pais seguimos siendo muy cerrados para algunas cosas
saludos
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497