plumas de la cola rota(aguila crestada)
-
- Nuevo
- Nombre completo: edwin bolaños
- Relacion con la cetreria: si
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
plumas de la cola rota(aguila crestada)
saludos a todos....bueno mi problema es el siguiente.....tengo un aguila crestada de tamanho mediano y hace dos dias en una persecucion se le rompio una pluma de la cola y ahora mi preocupacion es en el que puedo hacer practicamente la cola se rompio,,,,algunos cetreros del foro me recomendaron que se la sacase de raiz y volvera a crecer ...pero no me parece buena idea ....alguien me podria aconsejar que hacer .....soy novato en esto ,,,gracias por su ayuda espero sus respuestas
- harrisperuano
- Nuevo
- Nombre completo: Renzo Armando Arbaiza Mejia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: polyosoma,cernicalo,harris,etc
- Trofeos obtenidos: Nunca he participado.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa de NIck Fox
- Mas datos: Soy de Piura-Peru amo la cetreria ,desde que conoci este hermoso arte ya no pude dejarlo.simplemente lo maximo.
- Contactar:
Re: plumas de la cola rota(aguila crestada)
hola ,NOOOO ,no la arranques es muy doloroso para tu ave no es como arrancar una pluma de una presa ,no sale tan facilmente y le podrias cerrar los alveolos y puede q ya no crezca mas .lo que puedes hacer es injertarlo ,tratar de conseguir alguna pluma de la cola de esa ave para poder hacerle el injerto,bueno me despido espero te haya ayudado.bye
http://cetreriapiura.jimdo.com/
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: plumas de la cola rota(aguila crestada)
tienes un aguila crestada???
pues de ser asi tienes bastantes cosas de que preocuparte ademas de su cola... si la pluma esta doblada, mete la cola en un recipiente con agua caliente... se quedara flexible y luego recuperara su forma normal, si la pluma esta totalmente rota, es mas complucado... podrias injertarla, pero eso requiere de un poco de practica, y principalmente de plumas iguales a las de tu ave...
pues de ser asi tienes bastantes cosas de que preocuparte ademas de su cola... si la pluma esta doblada, mete la cola en un recipiente con agua caliente... se quedara flexible y luego recuperara su forma normal, si la pluma esta totalmente rota, es mas complucado... podrias injertarla, pero eso requiere de un poco de practica, y principalmente de plumas iguales a las de tu ave...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas