Harris No, viene al puño
-
- Nuevo
- Nombre completo: cosme garcia
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: La leyenda del aguila Harris , simbolo perdido, l
Harris No, viene al puño
Buenos dias o tardes...
Mi torzuelo de 7 meses lleva en casa 4 dias, lo tengo muchas horas en el puño y hoy he salido con el a la calle para que se acostumbre a ruidos etc, al principio solo se debatio dos veces pero cuando vio a un perro madre mia la que lio...
Mi problema es que lo llamo al puño con su pollo de un dia, pero no viene ,y si lo subo al guante y despues le pongo la comida no deja ni que la coloque se tira a comer en un segundo, entonces algo estoy haciendo mal, lo he dejado un dia sin comer y nada no salta a escazos 30 centimetros de la percha al guante...
Vino a casa con 700 gramos de peso lo he dejado a 640 sin comer y no salta , hoy le he dado de comer en el puño tres pollitos y se ha puesto a 745 gramos, ¿ es mucho peso para esa edad?.. A ver si alguien me ayuda y me da un plan para que salte al puño con comida, o en que peso lo dejo bajar como mucho ...
n Un Saludo...
Mi torzuelo de 7 meses lleva en casa 4 dias, lo tengo muchas horas en el puño y hoy he salido con el a la calle para que se acostumbre a ruidos etc, al principio solo se debatio dos veces pero cuando vio a un perro madre mia la que lio...
Mi problema es que lo llamo al puño con su pollo de un dia, pero no viene ,y si lo subo al guante y despues le pongo la comida no deja ni que la coloque se tira a comer en un segundo, entonces algo estoy haciendo mal, lo he dejado un dia sin comer y nada no salta a escazos 30 centimetros de la percha al guante...
Vino a casa con 700 gramos de peso lo he dejado a 640 sin comer y no salta , hoy le he dado de comer en el puño tres pollitos y se ha puesto a 745 gramos, ¿ es mucho peso para esa edad?.. A ver si alguien me ayuda y me da un plan para que salte al puño con comida, o en que peso lo dejo bajar como mucho ...
n Un Saludo...
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Re: Harris No, viene al puño
Pregunta del millon q sabes sobre este mundillo???, as leido algo o simplemente no sabes nada???, por q creo q con solo leer un poco en este foro das respuesta a tu pregunta, ya q para mi es lo mas basico q hay q aprender antes de tener un ejemplar.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Nuevo
Hola....
Sobre este mundillo no se mucho pero me preocupo por saber ...
He leido y no solo en los foros, el problema es que hay varias maneras de hacer las cosas y no se, por pedir algun consejo...
Tambien decir que en mi trabajo veo personas que conducen con carnet y no deberian de haberselo dado, poniendo en peligro vidas humanas...
Hay queda eso , mensajes como estos no ayudan mucho pero gracias por lo menos por parar a leer ...
Saludos...
He leido y no solo en los foros, el problema es que hay varias maneras de hacer las cosas y no se, por pedir algun consejo...
Tambien decir que en mi trabajo veo personas que conducen con carnet y no deberian de haberselo dado, poniendo en peligro vidas humanas...
Hay queda eso , mensajes como estos no ayudan mucho pero gracias por lo menos por parar a leer ...
Saludos...
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Te doy el mismo consejo que el compañero, pero como creo que estarás preocupado porque lo tienes 4 días sin comer hasta hoy (y le habrás dado por miedo) voy a intentar ayudarte.
No tiene porque tener un peso específico para saltar al puño. Ese peso lo tienes que encontrar tú. Según dices en el puño te come y supongo que bien. Mañana seguramente no te va a saltar al puño por el peso de los tres pollitos. El pájaro necesita saber que el puño es tranquilidad y comida. El mismo pájaro te indicará, por la atención que te presta, si va a saltar o no. Debe de tener hambre y apetito para saltar, por ello te recomiendo que la primera vez le pongas el guante a una distancia muy corta, la suficiente para que le obligues a saltar y una vez salte lo cebes. La primera vez sólo un salto. La segunda vez le haces 4 ó 5 saltos con picadas y cebas de nuevo.
De todas maneras si se te ha comido 3 pollitos y con ganas, has de tener paciencia, le pones la comida en el puño e intentas que salte, que no salta, no pasa nada te vas y al rato vuelves y lo intentas de nuevo y así hasta que salte. Ten paciencia que el instinto de supervivencia le hará saltar tarde o temprano.
Un saludo.
No tiene porque tener un peso específico para saltar al puño. Ese peso lo tienes que encontrar tú. Según dices en el puño te come y supongo que bien. Mañana seguramente no te va a saltar al puño por el peso de los tres pollitos. El pájaro necesita saber que el puño es tranquilidad y comida. El mismo pájaro te indicará, por la atención que te presta, si va a saltar o no. Debe de tener hambre y apetito para saltar, por ello te recomiendo que la primera vez le pongas el guante a una distancia muy corta, la suficiente para que le obligues a saltar y una vez salte lo cebes. La primera vez sólo un salto. La segunda vez le haces 4 ó 5 saltos con picadas y cebas de nuevo.
De todas maneras si se te ha comido 3 pollitos y con ganas, has de tener paciencia, le pones la comida en el puño e intentas que salte, que no salta, no pasa nada te vas y al rato vuelves y lo intentas de nuevo y así hasta que salte. Ten paciencia que el instinto de supervivencia le hará saltar tarde o temprano.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Master
Ah! rellena tu perfil para saber de donde eres, son normas del foro.
Otro saludo
Otro saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Nuevo
- Nombre completo: frank ramirez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
las respuestas que dan tipo "eri", creo se las podrían ahorrar. No aportan nada y provocan a la ira.
y yo haría lo que dice aneira.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
Gracias Aneira eso es lo que me pasa ... Le hago lo de ofrecerle a 30 centimetros para que salte y nada a los 30 minutos vuelvo y nada y a ultima hora del dia lo subo al puño y le doy por miedo a su salud.. Lo del peso claro pero son solo 4 dias se que nesesito mas tiempo para ver el comportamiento segun el peso..
Gracias por estas respuestas muy buena ayuda, nesesitaba saber si lo estaba haciendo bien es mi primer ave y siempre me queda incertidumbre de como lo estoy haciendo ...
Ahora mismo relleno mi perfil .. Gracias...
Gracias por estas respuestas muy buena ayuda, nesesitaba saber si lo estaba haciendo bien es mi primer ave y siempre me queda incertidumbre de como lo estoy haciendo ...
Ahora mismo relleno mi perfil .. Gracias...
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
No tengas miedo, la mia estuvo 6 dias antes de saltar al puño, pero en esos 6 dias no comio nada. Tambien es verdad que venia subida de peso, pero no debes de tener miedo, puede mas el hambre que el orgullo de venir al guante. Ademas te recomiendo que mientras estas en el sofa mirando la tele o leyenedo...te pongas al pajaro al lado para que te pille confianza. Son los 2 motivos principales para que te venga, hambre y confianaza. Suerte y un saludo, si necesitas algo mas ya sabes que aqui aprendemos todos!!
Daniel Jimenez 645352465
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
¿6 días sin comer? A mi me parece un poco mucho por más que sea un harris. Yo nuca dejaría tanto tiempo sin comer a un pájaro y menos si es solo para que salte al puño. Si ya esta comiendo en el guante tenemos más de la mitad ganada, es solo cuestión de paciencia para q salte.
Desde mi punto de vista el “error” esta en algo que cosmenegrin dijo al principio, y es que le insiste varias veces (cosa q veo perfecto) pero como se niega a saltar termina dándole 3 pollitos en el guante. De esa forma el pájaro no va a saltar nunca ¿Para que lo va a hacer si al final termina obteniendo lo que quiere sin esfuerzo?
Yo lo que aría sería lo siguiente: le mostraría el pollito una vez (solo unos segundos) si no salta vuelvo a la media hora se lo muestro otros segundos y si sigue sin querer saltar me voy de nuevo. Esto unas 3 o 4 veces. Si en todas esas oportunidades no salto lo recogería de la percha pero con solo un pollito y q eso sea toda su comida durante el día. Por lo que tengo entendido ustedes están sufriendo unos fríos importantes por lo que esto trataría de hacerlo lo más tarde posible para que no pase la noche sin comida en el buche.
De esta forma el pájaro sabe que la comida esta en el puño, no pasa mucho tiempo sin comer y lo va bajando de peso lentamente. Para mí a los 3 días o antes esta saltando al puño.
Desde mi punto de vista el “error” esta en algo que cosmenegrin dijo al principio, y es que le insiste varias veces (cosa q veo perfecto) pero como se niega a saltar termina dándole 3 pollitos en el guante. De esa forma el pájaro no va a saltar nunca ¿Para que lo va a hacer si al final termina obteniendo lo que quiere sin esfuerzo?
Yo lo que aría sería lo siguiente: le mostraría el pollito una vez (solo unos segundos) si no salta vuelvo a la media hora se lo muestro otros segundos y si sigue sin querer saltar me voy de nuevo. Esto unas 3 o 4 veces. Si en todas esas oportunidades no salto lo recogería de la percha pero con solo un pollito y q eso sea toda su comida durante el día. Por lo que tengo entendido ustedes están sufriendo unos fríos importantes por lo que esto trataría de hacerlo lo más tarde posible para que no pase la noche sin comida en el buche.
De esta forma el pájaro sabe que la comida esta en el puño, no pasa mucho tiempo sin comer y lo va bajando de peso lentamente. Para mí a los 3 días o antes esta saltando al puño.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: JoseJavier
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
- Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
Tu dices de la gente que conduce mal,pero porlomenos an hido a la autoescuela,y tu estas conduciendo sin carnet,y lo malo es que le bas a causar un trastorno a tu pajaro bajandolo y subiendo de peso tan bruscamente,yo e apretado mi torzuelo hasta 600 y ahora lo vuelo en 640,pero se le debe bajar poco a poco de5 en 5 por ejemplo y no quitandole la comida sino dandole carnes mas livianas o carnes labadas,si puedo ayudarte en algo estare encantdo.
un saludo y animo
un saludo y animo
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Es un foror y todos tienen o tendrian que poder dar su opinion, aunque algunas veces no sean del agrado de todos.janual57 escribió:las respuestas que dan tipo "eri", creo se las podrían ahorrar. No aportan nada y provocan a la ira.
Saludos.
Y estan mas que justificadas algunas "contestaciones" y mas si uno es amante de las rapaces y ve algunos tratos que se les das o un manejo inadecuado, pero eso pasa en este foro y pasa en todos que traten un tema especifico, hay uno de ratas que las tienen como mascotas busca por el google, entra y diles no ya que vas a coger ratas para dar de comer a tu ave, si no que la vas a tener en una jaula mas pequeña de lo normal, o que no la bañaras... te van a comer. Te lo digo porque me me paso

Todos defienden lo que aman, y eso es algo primordial y mas de uno tendria que hacer o empezar a hacer.
Y mas si va a estar bajo tu responsabilidad un animal VIVO, que menos que ciertos conocimientos, como su manejo, alimentación, adiestramiento y mas si es un ave de cetreria.
La reacción que comentas esta mas que justificada, almenos por mi y pienso que alguno que otro mas.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Pues es lo que me recomendo el que me la vendio y ademas me fue genial. Ahora viene al guante siempre nada mas sacarlo aunque tenga el buche lleno. No se, se lo he recomendado por eso, pero cada maestrillo tiene so librillo, asi que él mismo. Un saludo.francoboc escribió:¿6 días sin comer? A mi me parece un poco mucho por más que sea un harris. Yo nuca dejaría tanto tiempo sin comer a un pájaro y menos si es solo para que salte al puño. Si ya esta comiendo en el guante tenemos más de la mitad ganada, es solo cuestión de paciencia para q salte.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
dices esto y te quedas tan pancho...cosmenegrin escribió:Hola....
El orden correcto es primero preocuparte en saber, luego preocuparte en que lo que crees que sabes es valido, luego empezar a ponerlo en practica y lo último el ave.
En fin...
Despues de la "regañina" (que es normal y necesaria para futuros miembros de esta afición que adquieren un animal de estas u otras caracteristicas), lo que hay que hacer es intentar ayudar a intentar que ese animal pueda estar mejor.
Con 3-4 dias con tigo el animal y teniendo en cuenta tu experiencia, seguramente no este ni amansado, habrá llegado al nivel de tolerar tu presencia, pero para que salte hacia ti, un desconocido que le supera en mucho de tamaño hace falta cierto grado de amansamiento no matarlo de hambre o hambrearlo mas de la cuenta para un harris, ya que luego te vendran el piar, el tirar la garra hacia la comida y luego hacia ti...
Amansalo bien, bajandolo mientras poco a poco de peso, a estas alturas ya no lo tendrias que recoger de la percha, bastaria con ponerle el guante con comida a la altura del pecho y el subirse, hecho esto unas cuantas veces, y en un peso aceptable para dar un salto de 30cm que no son ni mucho menos 4-6 dias sin comer para esta especie en cuestión, hazle que salte a un palmo, el saltara bien, ya que el se sube solo al guante desde hace unos dias y no lo coges tu.
Y aqui poco a poco, empieza el adiestramiento y queda atras el amansamiento el cual tiene que estar hecho y bien hecho.
Lo facil seria que cualquiera perdiera 10 min y te explicara que hacer paso a paso, pero termindado el adiestramiento vendria el vuelo libre, y despues musculación, y despues la introducción a la caza... yo te aconsejo sinceramente para tu bien y el bien del ave, que lo dejes parado, subelo de peso, dejalo parado un par de semanas o lo que haga falta, hasta que tu te puedas formar e informar mas sobre el tema, y tengas claro lo que tienes que hacer. Al pajaro no le pasará nada ni mucho menos, lo único que tienes que controlar son tus ganas de hacer las cosas rapidas y mal.
Al final te lo agradeceras a ti mismo, ya que de lo contrario corres el riesgo de estropear al ave, y luego no te lo perdonarás si le tienes un minimo aprecio al animal, y son las aves (sobre todo harris) que se ven siempre, sobre todo al final de la epoca de cria, que se venden despues de haberlas comprado hace excasos meses y tienen infinidad de manias que el cetrero novel le inculco y no supo quitarselas y opta por vender el ave y coger otra...
Sinceramente, para el ave, formate bien, cuando sepas que hacer al dedillo, y cada dia sin dudarlo, empieza con ella.
Y disfrutaras de tu ave al 120%.
Pasame tu correo si quieres por privado y te pasare algo de material para que empieces a perder la vista.
Suerte y ánimo.

un saludo
-
- Master
Leyendote parece que hables de un ave diferente, para un harris 6 dias sin comer es una barbaridad. No por que se vaya a morir, si no porque es innecesario para el pasa que tiene que dar. Cuando tengas otra ave, un azor, un cola roja u otra de caracter fuerte, que haras 30 dias sin comer??aireando escribió:No tengas miedo, la mia estuvo 6 dias antes de saltar al puño, pero en esos 6 dias no comio nada. Tambien es verdad que venia subida de peso, pero no debes de tener miedo, puede mas el hambre que el orgullo de venir al guante. Ademas te recomiendo que mientras estas en el sofa mirando la tele o leyenedo...te pongas al pajaro al lado para que te pille confianza. Son los 2 motivos principales para que te venga, hambre y confianaza. Suerte y un saludo, si necesitas algo mas ya sabes que aqui aprendemos todos!!
No hace falta tanto, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, sepa o le digan.
En lo demas tienes razon, es parte del amansamiento.
un saludo
-
- Nuevo
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno puede dar su opinión. Sin embargo es un foro de "principiantes", con lo cual se supone que el que pide ayuda no es experto o no tiene idea. De tal forma que insultar o increpar sin aportar nada a corregir, mejorar o ayudar, me parece completamente inncesario. Pero bueno esta es mi opinión.
También soy principiante y me imagino que tendré problemas parecidos, por eso mi desaprobación a tal actitud.
Bueno, esto sin ánimo de seguir conversación o discusión sobre este punto en este tópico de este foro que es para ayudar al chico del harris.
Saludos cordiales y felices fiestas a todos los cetreros y aprendices
También soy principiante y me imagino que tendré problemas parecidos, por eso mi desaprobación a tal actitud.
Bueno, esto sin ánimo de seguir conversación o discusión sobre este punto en este tópico de este foro que es para ayudar al chico del harris.
Nayatri escribió:Es un foror y todos tienen o tendrian que poder dar su opinion, aunque algunas veces no sean del agrado de todos.janual57 escribió:las respuestas que dan tipo "eri", creo se las podrían ahorrar. No aportan nada y provocan a la ira.
Saludos.
Y estan mas que justificadas algunas "contestaciones" y mas si uno es amante de las rapaces y ve algunos tratos que se les das o un manejo inadecuado, pero eso pasa en este foro y pasa en todos que traten un tema especifico, hay uno de ratas que las tienen como mascotas busca por el google, entra y diles no ya que vas a coger ratas para dar de comer a tu ave, si no que la vas a tener en una jaula mas pequeña de lo normal, o que no la bañaras... te van a comer. Te lo digo porque me me pasosolo pedi consejos para la cria... sin decir el fin...
Todos defienden lo que aman, y eso es algo primordial y mas de uno tendria que hacer o empezar a hacer.
Y mas si va a estar bajo tu responsabilidad un animal VIVO, que menos que ciertos conocimientos, como su manejo, alimentación, adiestramiento y mas si es un ave de cetreria.
La reacción que comentas esta mas que justificada, almenos por mi y pienso que alguno que otro mas.
-
- Master
Vamos a ver, janual57, las "regañinas" como te dice Nayatri, vienen propiciadas porque es muy fácil y rápido preguntar cuando unos post más abajo tienes la respuesta, cuando por la ley del mínimo esfuerzo doy por hecho que pregunto y me responden, muchas veces tenemos que responder a preguntas que han sido respondidas ya, y que están en este mismo foro. Por eso no hay que ponerse tan "gallitos" a la hora de justificar vuestras preguntas.
De todas maneras, todos los compañeros os regañamos para enseñaros las normas y os respondemos de muy buena gana, además entendemos que sois "principiantes" e intentamos responderos y ayudaros en la medida de lo posible.
Un último "tirón de orejas" JANUAL57,(también lo pone en muchos post y sobre todo en el de normas del foro) rellena tu perfil y sabremos dónde te encuentras. Que no os de reparo en preguntar que estamos aquí para ayudaros (los que quieran claro).
Un saludo.
De todas maneras, todos los compañeros os regañamos para enseñaros las normas y os respondemos de muy buena gana, además entendemos que sois "principiantes" e intentamos responderos y ayudaros en la medida de lo posible.
Un último "tirón de orejas" JANUAL57,(también lo pone en muchos post y sobre todo en el de normas del foro) rellena tu perfil y sabremos dónde te encuentras. Que no os de reparo en preguntar que estamos aquí para ayudaros (los que quieran claro).
Un saludo.
-
- Nuevo
!!! Conseguido¡¡¡ Me acaba de saltar al puño al tercer intento, salto con un peso de 680 gramos, biennnnn ,, Gracias por vuestros consejos ...
No me molesta los comentarios de ningun tipo solo la manera de hacerlos....
Me quedo con los que se aprende algo y los demas paso palabra , si mi ave sufre sufro yo ,que no quede duda de que lo hare lo mejor posible siempre, ..
Gracias a to@s....
Me quedo con los que se aprende algo y los demas paso palabra , si mi ave sufre sufro yo ,que no quede duda de que lo hare lo mejor posible siempre, ..
Gracias a to@s....
-
- Master
Muy bien, ceba y mañana más.
Estamos aquí para tratar de enseñaros y sobre todo que, debido a la inexperiencia, no sufran vuestras aves y no cometais errores que después os traeran problemas o atrasos en el adiestramiento.
Un saludo y ánimo que esto acaba de empezar!!!
Estamos aquí para tratar de enseñaros y sobre todo que, debido a la inexperiencia, no sufran vuestras aves y no cometais errores que después os traeran problemas o atrasos en el adiestramiento.
Un saludo y ánimo que esto acaba de empezar!!!
-
- Nuevo
felicidades!!!
-
- Master
Es un foro de principiantes, y para principiantes, no para gente que no tenga ni idea.janual57 escribió:Estoy de acuerdo contigo en que cada uno puede dar su opinión. Sin embargo es un foro de "principiantes", con lo cual se supone que el que pide ayuda no es experto o no tiene idea. De tal forma que insultar o increpar sin aportar nada a corregir, mejorar o ayudar, me parece completamente inncesario. Pero bueno esta es mi opinión.
El compañero a mi ver, no ha insultado a nadie.
Pero bueno, no hay que molestarse por estas tonterias, entiendo que eres principiante o lo quieres ser (no lo se) y te ha podido molestar indirectamente el comentario. Tambien es cierto como dice Aneira, que muchas veces impera la ley del minimo esfuerzo y de ahi que a muchos post la gente no responda. En fin que no hay que estirar mas esto, que no hay mayor problema que un par de comentarios sin maldad.
¡Felices fiestas a ti tambien compañero!
Ya empiezas a ser un poco mas cetrero, esto es adictivo.cosmenegrin escribió:!!! Conseguido¡¡¡ Me acaba de saltar al puño al tercer intento, salto con un peso de 680 gramos, biennnnn ,, Gracias por vuestros consejos ...
Gracias a to@s....
Me imaginaba que así seria, ahora a meterte caña a ti tambien.
Te he contestado al privado, te he pasado un par de cosas.
un saludo y felices fiestas a todos.