Hola a todos, mi nombre es Francisco, soy vecino de Dos Hermanas (Sevilla) y fascinado por el mundo de las aves rapaces me aventuro a hacer unas preguntas y plantear mis dudas a los profesionales que por este foro deambulan.
El caso es que me gustaría mucho poder adiestrar un ave. No estoy muy puesto en la caza, y quisiera saber si ademas de servir en la cetrería se puede enseñar un ave como el Harris al simple hecho de practicar el vuelo y que vuelva a mi. Además de esta consulta quisiera saber zonas, lugares, papeles, permisos y todo lo necesario en mi provincia para poder tener un ave de estas características en casa.
He leido por el foro cosas como que hay que presentarse a un examen. ¿De qué tipo?, ¿És solo para los que se dedican a la cetrería?, Bueno, muchas dudas y más ganas de poder tener un rapaz volando bajo mis ordenes y disfrutar y que disfrute con el vuelo al aire libre.
Un placer y saludos desde tierra nazarena.
Saludos; Dudas y preguntas...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- jundo
- Junior
- Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
- Años practicando cetreria: 2010
- Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
- Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Saludos; Dudas y preguntas...
Hola, a lo del harri si lo quieres tener solo para volarlo lo puedes tener porque en una de las fases del entrenamiento se le tienen que acer vuelos al puño, lo de los papeles no se como estara por alli, pregunta a alguien de tu zona.Salu2