Hola compañeros, me presento, soy Joan, vivo en argentina, y tengo 14 años. Tengo una lechuza y quisiera que me den algunos datos para poder mantenerla lo mejor posible, y en un futoro practicar la cetreria (adiestrarla). Me gustaria como hacer para ganar su confianza.
La estoy alimentando 3 o 2 veces por dia, con carne de pollo ( carne blanco) y carne roja, esta bien eso, con que otro alimento lo puedo intercalar.
Todas las recomendaciones seran bien aceptadas
Muchas gracias de antemano
Joan
Ayuda con lechuza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Joan
- Relacion con la cetreria: aprendizaje
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: -
- Mas datos: hola, me llamo joan y tengo un buho pichon y me interesaria aprender sobre cetreria, como alimentarlo, cuidarlo, etc. muchas gracias.
saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: Ayuda con lechuza
hola joan,por favor nunca la alimente con carne de vaca que puede sufrir muchos trastornos.siempre si se puede aliemntala con pajaritos y ratones ,sino algun higadito de pollo viene bien para salir del apuro.
para ganar su confianza le recomiendo esto,desmenuce muchas picaditas de carne y pongalas en una bolsita.luego ponga en el guante una picadita y muestre bien la carne.ponga el guante con la carne a una distancia de muy pocos centimetros y ella sin duda si tiene apetito saltarayluego de tenerla en el puño dele de comer en el puño y dele picaditas con la punta de los dedos ,en dias le aseguro que estara con mas confianza,pero es importante que tenga apetito sino no le importara saltar al guante.
luego para adiestrarla,,, deberia de leer algun libro de cetreria para obtener los conocimientos necesarios ,mientras tanto no podra adiestrarla.luego cuando esté leyendo haga preguntas en el foro que sin duda serán contestadas.
Creo que no falta nada mas por decir,suerte y a ponerce a leer.puedes descargar libros de estas pagina www.adictoalacetreria.jimdo.com/descargas
para ganar su confianza le recomiendo esto,desmenuce muchas picaditas de carne y pongalas en una bolsita.luego ponga en el guante una picadita y muestre bien la carne.ponga el guante con la carne a una distancia de muy pocos centimetros y ella sin duda si tiene apetito saltarayluego de tenerla en el puño dele de comer en el puño y dele picaditas con la punta de los dedos ,en dias le aseguro que estara con mas confianza,pero es importante que tenga apetito sino no le importara saltar al guante.
luego para adiestrarla,,, deberia de leer algun libro de cetreria para obtener los conocimientos necesarios ,mientras tanto no podra adiestrarla.luego cuando esté leyendo haga preguntas en el foro que sin duda serán contestadas.
Creo que no falta nada mas por decir,suerte y a ponerce a leer.puedes descargar libros de estas pagina www.adictoalacetreria.jimdo.com/descargas
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: Joan
- Relacion con la cetreria: aprendizaje
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: buho
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: -
- Mas datos: hola, me llamo joan y tengo un buho pichon y me interesaria aprender sobre cetreria, como alimentarlo, cuidarlo, etc. muchas gracias.
saludos
Hola, muchas gracias por la respuesta amigo, ahora, no estoy seguro de si es una lechuza o es un buho pues es vastante grandesito, y algo agresivo. guante aun no tengo, que me recominda para sustituir el guante hasta que compre uno? trapos gruesos? aun es pichon, y no creo que si le coloco carne en los dedos la coma por su cuenta, yo le abro el pico, y le pongo el trosito en el, y hay la come.
Aca van fotos :

Un abrazo
Aca van fotos :

Un abrazo
- Delaware
- Master
hola joan,es una lechuza pero es una especie algo mas grande que las comunes.
yo le diria que se pusiera cualquier guante como el de la foto y sobre el guante algunos trapos como dice usted,
luego con respecto a darle de comer,la lechuza tiene pihuelas?osea unas tiras de cuero para sujetarles las patas? debe de ponerle en las patas algo para sujetarlas pero que a la vez no le haga daño,luego de que tenga eso en las patas,la paras en el puño,no importa que vuele y debs de ofrecerle carne,
A lo primero no la tomara pero quedate con ella en el puño hasta que lo haga,estas aves no se dejan morir de hambre y alguna vez cuando de verdad tenga hambre seguramente la tomará.
Si mientras esta en el puño vuela para todos lados ,(la tendra sujeta de las cosas que le dije para sujetarle las patas) usted debera de mover el brazo para que recupere su lugar y vuelva a paarce en el puño.
La unica manera de recuperar confianza es sujetar las pihuelas(tiras de cuero en las patas) y ofrecerle con la otra mano carne ,si es posible carne de paloma o de pajro ya que al darle el primer picotazo sentira el rico sabor y seguira comiendo,pero creame que alguna vez la tomará,solo es esperar.
Suerte y cuentame las evoluciones.
PD: la otra opcion que queda es liberarla,
______________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
yo le diria que se pusiera cualquier guante como el de la foto y sobre el guante algunos trapos como dice usted,
luego con respecto a darle de comer,la lechuza tiene pihuelas?osea unas tiras de cuero para sujetarles las patas? debe de ponerle en las patas algo para sujetarlas pero que a la vez no le haga daño,luego de que tenga eso en las patas,la paras en el puño,no importa que vuele y debs de ofrecerle carne,
A lo primero no la tomara pero quedate con ella en el puño hasta que lo haga,estas aves no se dejan morir de hambre y alguna vez cuando de verdad tenga hambre seguramente la tomará.
Si mientras esta en el puño vuela para todos lados ,(la tendra sujeta de las cosas que le dije para sujetarle las patas) usted debera de mover el brazo para que recupere su lugar y vuelva a paarce en el puño.
La unica manera de recuperar confianza es sujetar las pihuelas(tiras de cuero en las patas) y ofrecerle con la otra mano carne ,si es posible carne de paloma o de pajro ya que al darle el primer picotazo sentira el rico sabor y seguira comiendo,pero creame que alguna vez la tomará,solo es esperar.
Suerte y cuentame las evoluciones.
PD: la otra opcion que queda es liberarla,
______________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Como te dice agustin esa es la mejor manera,la tienes que equipar con aylmeri,pihuelas,lonja y una percha o posadero.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- Delaware
- Master
lo ke pasa es ke joan,no se si ha leido libros de cetreria entonces no conoce las aylmery y las perchas yo mas o menos le esplique.me pregunto algo,como sabe usted turuta que me llamo Agustin? solo por curiosidadturuta escribió:Como te dice agustin esa es la mejor manera,la tienes que equipar con aylmeri,pihuelas,lonja y una percha o posadero.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-