¿Un harris puede ser caperucero?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris

¿Un harris puede ser caperucero?

Mensaje por Kamikazeharris »

Mi pregunta es si un harris puede ser caperucero, ¿es conveniente? ¿Se puede hacer y que beneficios aporta?

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: ¿Un harris puede ser caperucero?

Mensaje por gaTiToOOO »

por supuesto que puede hacerse un harris caperucero. de hecho es relativamente facil realizarlo siempre de una manera adecuada. ventajas pues el transportarlo, en lo personal nunca he tenido problemas con la mia por esto siempre va en su percha sin caperuza en el asiento del vehiculo no se debate ni intenta volar. otra ventaja es que si no tolera a otros pajaros como la mia pues la encaperuzas y santo remedio deja de querer tragarselos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

El tema de la caperuza es opcional , yo he llegado a la conclusion de que la caperuza en un pajaro crea mas inconvenientes que ventajas. Un pajaro que llega al campo encaperuzado sale como un toro en la plaza , tarda mas a centrarse, llega menos placeado. Los pajaros que se manejan sin caperuza lo suelen tolerar todo , ya que durante su manejo y transporte estan viendo otros pajaros , perros , hurones y gente, y cuando llegamos al cazadero ellos van a lo que van , no extrañaran de casi nada y se centran enseguida en la caza. Si se llevan varios pajaros sin caperuza acaban respetandose , pero si se tocan dos pajaros encaperuzados se pueden llegar a matar.
Adjuntos
para mi esta es la mejor manera de transportar un pajaro
para mi esta es la mejor manera de transportar un pajaro

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Pues en mi opinión la caperuza es algo fundamental que uso en todas mis aves. Todos mis harris han sido caperucero sin problemas

Ventajas?

- Si vas cazando con más gente en una mano puedes encaperuzar tu ave para que no se debata.
- Cuando hay que hacerle pico, cambiar pihuelas o cualquier otra cosa le pones la caperuza y listo.
- Cuando está cerca de otras aves le pones la caperuza para evitar que se debata o intente atacarlas.
- A veces los harris se ponen nerviosos por ejemplo ante la cercanía excesiva de un perro desconocido.

Inconvenientes la verdad es que no les veo ninguno. Yo la verdad es que lo que comenta Jose nunca me ha pasado. Yo a veces llevo a mis harris sin cape en el coche y van de .... ...... y otras les pongo caperuza y su reacción en el campo es siempre la misma.
En otras aves no se si será así, pero si te puedo decir que en aves como gavilanes, azores o halcones es una herramiento fundamental.

De todas formas si usas el buscador este tema esta ampliamente tratado en el foro.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Estoy con cuartero, inconvenientes ninguno, ventajas todas. Cuando nos juntamos varios cetreros, vamos cazando en mano y cada vez toca soltar a uno. Yo encaperuzaba mi harris y sin problemas cuando no le tocaba volar. No me gusta que se debatan a una `pieza y no dejarla salir. En cuanto al transporte, ya se que hay pájaros que van tranquilamente en el coche sin caperuza, pero algún día se te devatirá en el coche por cualquier circunstancia o con gente o perros extraños y puede ser problematico. _Saludos

dani panadero
Senior
Senior
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa

Mensaje por dani panadero »

por ejemplo, en caso de que no tolere ha los perros y haya que llevarlo al veterinario ¿que pasaría?
ventajas son todas para mi, inconvenientes no le encuentro ningunas.

saludo.
Imagen

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Los mios no son caperuceros y tienen más contras que pros, depues de la muda les voy a intentar hacer caperuceros aunque ahora cueste un poquillo más porque la verdad lo veo mejor que sin ellas.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Kamikazeharris
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por Kamikazeharris »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que veo hay opiniones de todo tipo, ah y perdonar no sabia que ya habia un tema sobre esto lo buscare y lo leere. Esque dentro de poco lo mas seguro que tenga mi harris, lo veia una opcion por a la hora de tenerlo que transportar y demas, ya que eh visto a varios harris que no les gusta nada meterse en transportines por eso lo preguntaba porque alomejor asi sera mas facil y mejor para todos. Muchas gracias!!!

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Ventajas todas las q quieras, desventajas muy pocas. mis aves las transporto en los viajes encaperuzadas y al salir a cazar no lo dudan ni un segundo, lo del transportin si me lo pensaria un poco sobre todo en mi caso q manejo aves pasajeras ya q se destrozan el timón en un santiamen, para un ave troqulada podria venir a bien en tramos cortos pero aun asi lo haria caperuza y transportin o transportin con una tapa de carton en la reja para q no vea el exterior, Además amigos q es la Caperuza? sino un simbolo de la Cetrería¡¡¡¡¡ Seria como un motociclista sin chamarra de cuero o casca saludos desde México

Responder