Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Gracias por los comentarios. El Harris es muy nuevito todavia hace menos de una semana que me lo entregaron. Con la Aplomada ya vengo trabajando, hicimos una salida al campo la semana pasada. Fue una lástima porque estaba muy bien al puño y al señuelo pero esa mañana cazo algo en la percha y estaba fuera de peso y muy nerviosa en su primer intento por lo que decidimos volverla al transportador y trabajar para un nuevo intento. Ya los tendré informados sobre los avances.
Gracias por tus deseos Turuta. Me encantaría prepararla para altanería y cazar la perdiz. Con ese propósito he adquirido al mismo tiempo una cachorra Braco Alemán... se estan criando juntas y ya son muy buenas amigas. Tenemos algunos campos con muy buena cantidad de perdices en las cercanías de Buenos Aires.
la aplomada es zahareña o la has criado tu ,si es asi que tipo de crianza la has echo(parental o improntada y en que peso vuela,saluods desde españa y buena caza
Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad trato de tenerlos lo mejor que mi conocimiento me permite.
Alberto la aplomada es zahareña, es bastante difícil todavía aquí en Argentina conseguir esta variedad criada, aunque sé que varios lo estan intentando.
La he criado con todo el respeto y atención que he podido, por ahora está en su etapa de saltos al puño (alrededor de 100 diarios alternando con y sin recompensa).
Vuela muy bien al señuelo y deja que me acerque sin problemas mientras come, es mas casi comparte su comida con mi cachorra de Braco Alemán de 5 meses.
Todavía es un poco arisca y desconfiada con las manos, estoy trabajando en ello... Con los verticales es un verdadero resorte no me da tiempo de cargar el guante...
Creo por lo que veo, ahora está en 300 grs. que va a terminar volando para cazar entre 290 y 295 grs.