cascabeles:siempre o solo en vuelo
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
cascabeles:siempre o solo en vuelo
Los cascabeles todos sabemos que su uso en cetreria es la de poder encontrar nuestra ave. Ahora bien, mi duda es si al ave en el adiestramiento hay que ponerselas, aunque no vayamos a volarla, para que se acostumbre? en este caso se dejarian puestas todo el dia? o solo es mejor utilizarlos siempre y cuando vayamos a volarlos en exterior?.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Re: cascabeles:siempre o solo en vuelo
yo no se los quito jamas , cuando estas dentro de casa y escuchas mas debatidas de la cuenta,gracias a los cacabeles ,ya sabes que te tienes que asomar al cesped, que algo pasa.
-
- Junior
Yo gusto de dejarlos x siempre, si el ave se esta debatiendo te enteraras de otra manera no. se acostumbrara a ellos sin problema , ademas te quitaras de estarle molestando entre poner y quitar a diario y lo mejor a mi modo de ver es q así como la caperuza es el simbolo de la cetería el cascabel es la musica para el oido del cetrero. saludos
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Yo se los quitaria solo para criar.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
estoy deacuerdo con todos no se les deve de quitar nunca, solo si tuviese aguna herida y se rozara o si lo paras a mudar un saludo
- deivi
- Junior
- Nombre completo: David Lozano Lopez
- Relacion con la cetreria: Algo
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.
-
- Junior
- Nombre completo: Tony
- Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
- Asociacion de cetreria: Bahari ,
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
- Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
- Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
yo no estoy del todo de acuerdo yo se los pongo ha los halcones ajardinados para efectivamente oir sus debatidas pero en las mudas se los quito para que los pájaros descansen del ruido continuo del cascabel , es mi humilde opinión
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
yo solo se los pongo para volar, ya que en un piso seria insoportable.
Yo los uso ya que me mola el sonido de ellos al volar el pajaro, pero conozco varios que no ponen cascabeles nunca ya que es un artilugio mas a llevar en la pata interfiriendo en picados y cuchilladas.
en mi opinion cuestion de gustos(a mi me molan en exceso...) pero con la telemetria actual son totalmente prescindibles
un saludo
Yo los uso ya que me mola el sonido de ellos al volar el pajaro, pero conozco varios que no ponen cascabeles nunca ya que es un artilugio mas a llevar en la pata interfiriendo en picados y cuchilladas.
en mi opinion cuestion de gustos(a mi me molan en exceso...) pero con la telemetria actual son totalmente prescindibles
un saludo
trasguperez@yahoo.es
- J.garcia
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Bahari,Aecca
- Años practicando cetreria: 2 y otros 2 mirando
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Hibidros,sacre
- Libros preferidos: Arte de cetreria,Soltando Pihuelas
El ponerlos o no es cuestion quizas ahora como dice trasgu un poco de gustos, pero por mi corta experiencia en este noble arte, creo que son totalmente necesarios ya que aunque se cuente con la telemetria siempre es bueno cuando se meten en un zarzal o la maleza esta muy alta oirle nos tranquilza por lo menos a mi aunque la telemetria nos diga que esta en esa zona, es mi humilde opinion.-
Un saludo
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
También si estan todo el rato con ellos se acaban estropeando antes por la climatologia, por el agua cuando se bañan, golpecillos que se puedan dar etc... siempre puestos los cascabeles duraran menos que cuando solo se los pones para volarlos o cazar con ellos. Yo hice la prueba con mis dos pajaros a mi torzuelo le deje los cascabeles siempre y a mi prima solo se los ponia para volar, los del macho estan hechos un cristo y los de la prima casi perfectos.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Junior
- Nombre completo: fernando martos salado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: barios
Yo he optado por quitarselos,cuando entran a matar los conejos pegan un quiebro y adios,somos un grupo de aficionados los cuales nos hemos comprado telemetria por lo que os he contado los conejos y las liebres escuchan de benir al ave por los cascabeles y optamos por quitarselos,sera absurdo pero creemos que nos a dado resultado,ai mas capturas,con los mismos lances,de todas formas esa es la opinion mia que llebo poco con aves de presa.un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
yo los cascabeles para volar.
Cuando la ajardino en el césped tengo contacto visual y cuando la meto en la muda no los oigo. Así que a mí sólo me sirven para saber dónde está mi pájara cuando está fuera de mi vista.
Un saludo.
Cuando la ajardino en el césped tengo contacto visual y cuando la meto en la muda no los oigo. Así que a mí sólo me sirven para saber dónde está mi pájara cuando está fuera de mi vista.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
yo el año pasado le dejaba los cascabeles a la peregrina porque la tenia en el jardin, sin mas. cualquier animal que se acercase por alli podia asustarla y demas. este año les he fabricado unos jaulones de malla metalica con puerta y cerrojo, donde, solo entro yo. la tranquilidad que me da es enorme, incluso los puedo dejar comiendo alli y marcharme sin preocuparme de gatos o milanos. lo que quiero decir es que usaba los cascabeles porque me hacian un servicio que ahora es innecesario. que te avisan de las debatidas? si el pajaro como digo, esta en un sitio seguro y el sistema de atadura es bueno, para que quiero yo enterarme de cada vez que se debate? si se debate que se debata, ya se cansara. si cada vez que oimos el cascabel tenemos que ir a ver que le pasa, no nos dejara vivir. ya digo, utilizarlo como avisador en situaciones puntuales, como cuando se les mete la alcandara los primeros dias... vale, pero a diario en la muda, este suelto o atado, no me parece ní bien ni mal, me parece innecesario. que el pajaro se acostumbra? claro. a lo que le pusieras colgao de las patas se acostumbraria.que a nosotros nos gusta mucho que haga el ruidito? claro. pero yo, que tengo dos pajaros para tres, en el jardin, si tengo que estar todo el dia oyendo el tintineo de los tres, mecagoentodo. el tema de que con la telemetria se acabo el cascabel... en terreno limpio, con el azor, vale, y tampoco me convence. en terreno duro, quebrado, con el halcon metido en la base de un talud, a 500 metros de tu posicion, debajo casi de una mata... tiene un valor incalculable. saludos!!!
- luisrael
- Junior
- Nombre completo: Israel Ochoa
- Relacion con la cetreria: Fanatico
- Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
- Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
- Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México. - Ubicación: Cuautitlan Izcalli
- Contactar:
Pregunta: no es una opción en la cauda, en la cola pues? como se colocan ahí?
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo tengo a mi aplo en la muda con un cascabel chico, y he aprendido a diferenciar casi todos los movimientos, no necesito salir para saber que pasa, no es lo mismo cuando se rasca que cuando hay un gato en el tapial o ha entrado un desconocido, o cuando hay alguien de la familia o cuando hay gorriones a la vista, solo acudo cuando hay algo que la molesta y puede comenzar a golpearse. Saludos