Harris para no cazar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Harris para no cazar

Mensaje por newkinsei »

biscuit escribió: pd: en muda se me escapo gorda como una pelota la pajara, se me subio a un arbol y no bajaba asi ke le solte un conejo y bajo a trabarlo, asi ke si ke cazan aunke no tengan ambre, xk? pues nose.
bueno ke no tengo nada contra de nadie solo defiendo mi pensamiento el cual no cambiara
Si, gorda si, pero seguro que ya sabia cazar, y quizá ya tenia hambre de x horas o días.

Uno de mis harris se tiraba a casi cualquier cosa que se moviera rápido, pero ese era cazador.


En fin, que yo de este tema opino que sin problema puede tener un ave para volar sin cazar. Eso si, dándole el mantenimiento que necesita y volandola con la frecuencia que necesite.

Y, por cierto, lo que a mi mas me incomoda de todo esto es que se diga que quien no caza con su pájaro da mala imagen. Discrepo enormemente.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

pejino
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2011, 18:51
Nombre completo: T. Rivero Ortiz
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: Harris para no cazar

Mensaje por pejino »

Sigo pensando que lo importante, al final, es que el animal, cualquiera que sea su especie, viva en unas condiciones adecuadas. Se que cualquier rapaz que tuviera capacidad de razocinio elegiría vivir libre, sin depender del hombre. Lo mismo decidirían loros, jilgueros, tortugas, faisanes, perdices, conejos, urones, etc, etc, etc... pero...

Mucho me temo que si el Hombre no tuviera la "manía" de amansar a las bestias para tenerlas cerca y conocerlas en persona, simplemente se hubiera dedicado a eliminarlas como posibles competidoras en cualquier aspecto de su vida.

Por otro lado, para los que están en contra de quienes tienen rapaces sin pisar un coto de caza, ¿creeis que cuando alguien se acerca por primera vez al mundo de las rapaces lo hace pensando en conseguir una para ir a cazar? Yo no creo que esto sea así. Por lo menos en mi caso.

Para acabar, todos somos lo suficientemente mayorcitos para saber lo que queremos y tomar nuestras propias decisiones... o, al menos, debería ser así.

Saludos y gracias a TODOS.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Harris para no cazar

Mensaje por goshawkrst »

Si miras a un ave de presa, igual que a un tigre, te darás cuenta que cada milímetro de su cuerpo esta hecho para cazar.
Que las aves de presa no cazan " por gusto " ? Aquí tengo mis serias dudas, primero porque he visto en varias ocasiones azores cazando y soltando la presa muerta (Mcdermott también lo menciona en el capitulo que dedica a los Cooper´s ), y segundo en cetrería se ve bastante bien con los gavilanes que si no cazan un par de días son otras aves distintas a los que cazan a diario ( en carácter ).

Poder tener un ave de presa sin cazar, por supuesto que se puede. Hay rapaces en exhibiciones, otras en proyectos de cría etc.
Pero tener una rapaz como mascota aparte de denegar sus talentos cazadores igual que un tigre de circo que se muere triste en una jaula, da una mala imagen a la Cetrería aunque les guste a algunos o no.
Y da igual que quiera decir la palabra " mascota " y como sale en el diccionario.

Hay otras especies mas sociables que se suelen tener como mascotas y se adaptan muy bien. Cuervos, loros y demás.

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: Harris para no cazar

Mensaje por Tercero_Morlesin »

newkinsei escribió:Yo no cazo a con mis aves, aun que si he cazado y tengo ganas de preparar un azor para caza, pero vuelvo a un tema ya viejo.

Los que utilizamos las rapaces de otra manera que no es la caza, dandoles una buena vida estamos acercando estos animales a la gente normal. Gracias a este acercamiento surgen nuevos cetreros que cazan y gente que pasa de verlos como plagas o como aves "malas" a verlos como lo que son, en una exhibición un ave sin cazar hace gala de los dones que le dio la naturaleza para sobrevivir, nos permite explicar de cerca como viven estos animales y que no suponen ningun peligro ni hacen daño alguno.

Yo he hacercado aves a ciegos y les e dejado tocarlas, ellos realmente fueron muy felices en ese momento, de otra manera que no fuera esta nunca sabrian realmente como es un aguila, un halcon o una lechuza, ni las diferencias de plumaje.

A mi no se me borra cuando una niña dijo: Puedo orlo volar, buah.

Esas cosas las hacemos sin cazar y dandole buena vida al ave. Y que la gente tenga aves solo para volar sin cazarlas solo ayuda a extender el amor por las rapaces, y eso nos ayuda a todos, de hay saldran cazadores y no cazadores, gente que se decepcione y gente que se convierta en gran cetrero.

Un aguila real no caza un lobo por naturaleza, y ninguno se queja ni ve mal este hecho, cuando supone grandes riesgos para el ave.

No quiero ir contra nadie, pero creo que los que manejamos aves sin cazar merecemos tambien un respeto.

Un saludo
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Harris para no cazar

Mensaje por goshawkrst »

Una cosa, la mala imagen que tiene el harris en muchos sitios como por ejemplo Inglaterra y ahora poco a poco va llegando para España, se debe principalmente a esto.
Los harris son estupendas aves de caza con cualidades únicas, en manos de Cetreros ( Cazadores ) son autenticas maquinas. La imagen por desgracia la han estropeado gente que se aprovechan de los precios bajos que tienen y la facilidad de conseguirlos, que luego se tiran la vida atados a una percha o volando al puño delante de los amigos.
En fin.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Harris para no cazar

Mensaje por goshawkrst »

Newkinsei este ultimo mensaje no lo digo por ti, no estoy en contra de las exhibiciones todo lo contrario las veo muy bien para enseñar a la gente lo que son las rapaces.
Pero si estoy en contra de las rapaces mascota.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: Harris para no cazar

Mensaje por Accipiter. »

Estoy seguro que sergiu(goshawk) a puesto ese comentario sin darse cuenta de la labor que hace la gente que hace exhibiciones con rapaces.Le habrá venido a la cabeza el típico caprichoso que no tiene idea de campo,se compra un ave para llamar la atención y sentir que los demás le miran asombrados mientras lleva su pájaro mal colocado en el puño por una calle de cualquier ciudad,en un campeonato o certamen de cetreria sin venir a cuento etc
La cetreria es cazar con aves de presa,es un acto íntimo entre tu y tu ave intentando emular lo que pasa en la naturaleza cada dia pero siendo testigo de escepción y parte activa.Cuando ves un azor o un peregrino salvajes cazar se despierta en uno la curiosidad y un instinto que te lleva a intentsr dominar el poder de semejante criatura para.que lo haga igual pero con nuestra presencia y ayuda.Ese es el primer paso para ser cetrero.No el flipar viendo en un certamen o exhibición rapaces de varias clases y querer tener a golpe de billetera un pájaro que ni tan siquiera has visto en su medio ni serias capaz de conseguirlo de otra manera.Para mí los cetreros de hace unos años tenian gran mérito ya solo por el hecho de que la tenencia de una rapaz pasaba por localizar su territorio y su nido,jugarse incluso la vida para extraer un pollo y manejarlo con mucha menos información audiovisual que ahora,eso sí,muchos más km de monte andados que la mayoria de gente que empieza ahora que no han pisao una mierda de vaca por poner un ejemplo.
Realmente mala imagen da un personaje que sale en callejeros con un harris estresado en el puño hechandole una paloma atada a la que no hace ni caso.Mala imagen da quien tiene una rapaz en malas condiciones.Mala imsgen da quien usa una herrmienta de caza para llamar la atención e inflar su autoestima.La gente que se dedica a ls exhibiciones merecen respeto aunque no hagan cetrería,lo que hacen es adiestrar aves rapaces mediante técnicas de cetreria.Algunos además son cetreros,no todos.

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: Harris para no cazar

Mensaje por biscuit »

goshawk estoy con tigo y accipiter muy ien hablado , bueno hasta aqui llega mi incursion en este post, creo ke no se puede decir mas de lo dixo, señores buenas noxes :duerme3:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Harris para no cazar

Mensaje por goshawkrst »

Muy bien dicho Marco.
Como dije en mi ultimo mensaje, las exhibiciones las veo bien por el tema de educar al publico, tambien tengo amigos que trabajan en exhibiciones y también tienen algunas de esas aves para cazar.
Un saludo a todos !

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Harris para no cazar

Mensaje por jimenezstgo »

tremenda inteligencia la del harris, sería como no mandar a un miño al colegio, bien podría estar fuerte, sano, limpito, pero habría una parte de ese conjunto, que, al no estimular no crece.

Podrás volar un ave de presa al puño toda su vida y mantenerla, en perfectas condiciones, pero una rapaz que sale a cazar aunque sea salteado salteado, eleva su nivel intelectual y desarrolla mejores aptitudes. Saludos

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Harris para no cazar

Mensaje por Kreyenborgi »

Lo depredadores si cazan solo por placer, no necesariamente por supervivencia ...Creo que será bueno tomar como referencia rapaces silvestres, los peucos cazan conejos cuando pueden, de hecho los he visto cazar , destripar y guardar un conejo entero a la sombra de una roca y salir de allí sin buche ...¿para que lo cazó?...Lo mismo con peregrinos , he visto un torzuelo cazando pajarillos en migración , con vuelos increibles, les comía la cabeza en vuelo y los dejaba caer ...algunos los escondía , otros simplemente los botaba. Bueno, quien haya estado en una muda de peregrino salvaje sabe de lo que hablo...siempre hay pájaros enteros ocultos bajo rocas o arbustos...Esos no los cazaron por hambre ni supervivencia...
Una actividad fundamental de los depredadores es cazar y en ello sienten placer, es indudable , como dijo gos, desde la punta de sus garras a la punta de sus plumas, sus ojos , su pico, su musculatura y anatomía completa son productos de una evolución como cazadores...negarles eso es negarles su esencia , de verdad creo que es poco saludable para una rapaz el no cazar. Creo que incluso para quienes hacemos exhibiciones el hecho de cazar con esas rapaces de vez en cuando les brinda un grato encuentro con su esencia ...No quiero ser irrespetuoso con la comparación, pero por ejemplo uno de los aspectos que mas placer da a nuestras vidas es el sexo...¿ se imaginan lo que sería la vida sin sexo?...terrible !!!!, preguntándonos todo el día para que tenemos esto , donde se pone, como se usa...no es justo...¿ han visto como se mira las garras un peuco? ...las admira, las contempla, toma de ellas cualquier trocillo de carne que pudiera quedar después de una comida, ataca con furia a las impertinentes avispas que llegan atraidas por el olor a sangre...ellos confían en sus herramientas y las aman...por eso aman usarlas en lo que deben ser usadas...Cazar, matar...
K

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Harris para no cazar

Mensaje por jimenezstgo »

Kreyenborgi, te faltó la animosisdad con que se asicalan las plumas, para mi es un placer ver a mi bico separar una por una las plumas de su larga cola y trabajarla con esmero de punta a punta, no lo hace para verse linda, lo hace para mantenerlas en estado para el "mayor objetivo", usarlas para cazar. Saludos.-

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Harris para no cazar

Mensaje por newkinsei »

Los animales evolucionan por supervivencia, eso no significa cazar les suponga placer, nosotros realmente no podemos saber si a un halcon le puede suponer el mismo pplacer la caza de un señuelo que la de una presa viva, si es que hay placer y diversión, y si el nunca cazo una presa viva quizá se lo pase bien cazando un señuelo he igualmente dará uso a las facultades que la naturaleza le ha dado.
No se si me explico. Sigo diciendo que si el ave puede cazar pues perfecto, que yo también cace con aves.
Respecto a la utilización de aves que cazan en exhibiciones mi experiencia es mejor con aves que no cazan.

Yo veo mal que alguien tenga una rapaz para tenerla pinchada en su banco o en una jaula, pero no que la tenga bien cuidada y trabaje con ella y los dos aprendan, porque nuestras rapaces pueden aprender muchas mas cosas que la caza, a veces es increíble su rapidez de adaptación a nuevos retos.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Harris para no cazar

Mensaje por jimenezstgo »

newkinsei, Seguro que si le haces hacer diferentes ejercicios y pasadas al señuelo y otro tipo de acctividades, será mejor que estar todo el dia en una percha, mas que nada a eso me refiero, esto para algunas especies, pero para otras, definitivamente si no cazas, tendras problemas. Saludos.-

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Harris para no cazar

Mensaje por Kreyenborgi »

Amigo New, Observa mas a tus amigos rapaces, aquellos que comparten tu mundo y aquellos que dominan el mundo de allá afuera ...Si no has visto el placer en sus ojos o en sus gestos al cazar y matar creo que debes buscarlo...no sabes de lo que te pierdes , búsca en su mirada ese fuego , esas expresiones indescriptibles al sentir cómo se apaga entre sus garras la vida de una presa , al beber la sangre caliente de aquel animal que le costó tanto capturar y que ahora todavía palpitante intenta liberarse pero ha sido totalmente dominado por su exquisitez funcional y anatómica...esas garras , ese esqueleto, esos ojos, ese pico, esas plumas...Busca en su espíritu la esencia de la rapaz y verás que la muerte así como la ven ellos es tan pura e inocente como cualquier otro episodio de la vida...en ellos no hay maldad ni crueldad, para nosotros puede resultar chocante ver un conejo pataleando y chillando con los ojos saliendose de sus órbitas mientras las terribles garras lo asesinan de a poco...pero esa es una pareciación humana...debemos tener la humildad y flexibilidad de percibir el mundo como ellos, cargado de ingenuidad y amor por lo que hacen , sin culpa , sin maldad...es lo que son y negárselos si que puede llegar a ser un acto de soberbia innecesaria , soberbia humana...
Eso es lo que creo...sólo hay que ver en esos ojillos maravillosos la satisfacción, realización y placer que les produce el acechar, perseguir, acosar, capturar y matar...

CarlosF
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2014, 05:53
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Aficionado, Principiante
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: No
Aves que ha utilizado: No
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Divina Comedia

Re: Harris para no cazar

Mensaje por CarlosF »

Parece que Kreyenborgi está humanizando a las rapaces. No sé qué digan los etólogos, ni siquiera sabemos si las rapaces sienten placer. Si cazan sin hambre, lo más lógico es que no sea por placer, si no porque al ver la presa se les despierta el instinto de presa y atacan. Eso es todo.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Harris para no cazar

Mensaje por Storm »

Interesante tema de debate que ya leí en su día. La verdad es que me tiene dividido entre la cabeza y el corazón. Para mi la cetrería es caza, aunque entiendo que se pueda tener una rapaz en perfectas condiciones sin cazar. Bueno rectifico, no cualquier rapaz, ya que como dice Gosh por ahí no es lo mismo una lechuza que un gavilán. Por carácter y etología completamente diferentes. Seguramente puedas tener un mochu feliz de la vida, haciéndole saltos al puño y poco más, pero difícilmente tendrás u azor mentalmente equilibrado si no lo cazas cinco días a la semana, es algo que necesitan, si o si, su cerebro está estructurado para eso. Veréis pocos o ningún accipiter, águilas aparte, en exposiciones/exhibiciones y no será por falta de belleza.
Puede que halcones y búteos o parabúteos, estén más en un término medio.
Es mi opinión, no pretendo ofender a nadie con ella.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

CarlosF
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2014, 05:53
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Aficionado, Principiante
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: No
Aves que ha utilizado: No
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Divina Comedia

Re: Harris para no cazar

Mensaje por CarlosF »

Excelente información, Storm.

agbzuera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2010, 18:39
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Ubicación: Zuera (Zaragoza)

Re: Harris para no cazar

Mensaje por agbzuera »

Es un debate super interesante:
Yo hablo desde mi punto de vista. Hago pequeñas exhibiciones, sobre todo con niños, y sobre todo cazo. Porque sobre todo cetrería es el arte de criar, adiestrar y mantener un ave rapaz para CAZAR una pieza salvaje. Un ave, igual que otro ser de la naturaleza, incluso el hombre, tienen una evolución de miles de años que los llevan a un comportamiento determinado. Si se han mantenido en la naturaleza ha sido porque se han sabido adaptar, mantener o ampliar su instinto.
Como han comentado otras personas anteriormente claro que se puede mantener una rapaz sin cazar. De hecho en las exhibiciones mucha gente usa aves que no han conocido la caza precisamente para evitar posibles gestos de agresividad con espectadores o distracciones con palomas, pajarillos, incluso con pequeños perros.
Y sin embargo es verdad que se está implantando una imagen en la cetrería que es, según mi punto de vista, el de una persona que se hace con un ave sea la que sea y se dedica a la cetrería de salón y a suelta de escapes fáciles o aquella persona que va de campeonato en campeonato para que su ave coja un escape y luego comercializar su descendencia. Se nos olvida que cetrero es aquel que cría, amansa y prepara su ave para la caza real y este es el principio de la cetrería desde sus comienzos. El correcto mantenimiento de una rapaz conlleva llevarla a su máximo desarrollo tanto físico como instintivo. Lo conseguiremos con la caza.
En el foro cuanta gente no ha preguntado por las mudas para enjaular una rapaz.
Por ello claro que se puede tener una rapaz para no cazar. Lo mismo que puedes tener un galgo o un perro de trineo sin correr, o un pointer sin cazar, pero al final el egoismo de la persona hará desaparecer el instinto más implantado en el ave hasta sumirla, quien sabe, en la más absoluta depresión.
Un saludo.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Harris para no cazar

Mensaje por coll »

[quote="newkinsei"]Los animales evolucionan por supervivencia, eso no significa cazar les suponga placer, nosotros realmente no podemos saber si a un halcon le puede suponer el mismo pplacer la caza de un señuelo que la de una presa viva, si es que hay placer y diversión, y si el nunca cazo una presa viva quizá se lo pase bien cazando un señuelo he igualmente dará uso a las facultades que la naturaleza le ha dado.

claro que lo puedes saber,un halcon no muestra nunca la misma exitacion con un señuelo que con una presa,algunos incluso chillan de alegria cuando capturan,te subo una foto de la primera perdiz que cazó un peregrino,la trabó en el aire y al tocar suelo esta le dio mucha guerra,a cuanta mas resistencia ofrecia,mas placer mostraba el halcon,fijate en sus ojos y dime si esto lo ves en el señuelo,como mucho te achinan los ojos despues de comer porque se encuentran a gusto,pero no antes.
fotos 595.jpg
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Responder