trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
buteo_zahareño

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por buteo_zahareño »

Lo mas efectivo es una red fantasma, tambien llamada red japonesa.
He llegado a capturar alrededor de 400 gorriones en un par de meses en unos silos de almacenaje de grano donde estaban dando problemas. Este tipo de red si la sabes poner (tiene su ciencia), es muy efectiva, y capturara todo ave que choque contra ella, solo que si el pajaro es demasiado grande puede romperte la red. En el silo lo que mas caian eran gorriones y tortolas turcas.
Hay que ser responsable con esto, pues aunque yo tenia permiso de la administracion, cayeron en la red muchas aves insectivoras u otras como jilgueros y demas, que debe ser liberadas sin mayor daño que un pequeño susto en el menor tiempo posible.
Aqui en España todo esto esta prohibido y solo se pueden utilizar bajo supervision y con los permisos pertinentes.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por Delaware »

buteo_zahareño escribió:Lo mas efectivo es una red fantasma, tambien llamada red japonesa.
He llegado a capturar alrededor de 400 gorriones en un par de meses en unos silos de almacenaje de grano donde estaban dando problemas. Este tipo de red si la sabes poner (tiene su ciencia), es muy efectiva, y capturara todo ave que choque contra ella, solo que si el pajaro es demasiado grande puede romperte la red. En el silo lo que mas caian eran gorriones y tortolas turcas.
Hay que ser responsable con esto, pues aunque yo tenia permiso de la administracion, cayeron en la red muchas aves insectivoras u otras como jilgueros y demas, que debe ser liberadas sin mayor daño que un pequeño susto en el menor tiempo posible.
Aqui en España todo esto esta prohibido y solo se pueden utilizar bajo supervision y con los permisos pertinentes.

Un saludo!
Hola buteo_zahareño,si,pues he sentido hablar sobre esa red y me han comentado que bien puesta es muy efectiva.YA me haria fala una de esas para darle de comer a mi cerni!!!!!!!

es mas un amigo español me iba a regalar una para ponerla para cazar gorriones porque aca en uruguay se puede poner perfectamente sin problemas con las autoridades.saluddos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por Accipiter. »

No se si te merece la pena la japonesa para dar de comer solamente,es un método ideal para conseguir escapes,exige ser selectivo como bien comenta el compañero,soltar todo lo que no está permitido y revisarla cada poco tiempo porque en verano se pueden morir por el calor o en nvierno de frío.y sobre como colocarla eso ya tienes que ser fino para ponerla en el sitio y la forma adecuados,bien usada es infalible pudiendo coger aves bastante más grandes que un gorrión.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por Accipiter. »

Decir que en españa su uso está regulado.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por Delaware »

muchas gracias accipiter. no creo que cace con la red japonesa porque aca no se venden,
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
rafaloko94
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 03 Oct 2009, 22:19
Nombre completo: rafael ruiz martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
Ubicación: granada

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por rafaloko94 »

y ademas con la red japonesa tambien le puedes sacar para escapes....
Soy capaz de resistir todo menos la tentación

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por Delaware »

creo que es muy efectiva o posiblemente el metodo mas efectivo pero no creo que la pueda comprar aca en Uruguay.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
luisrael
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 25 Feb 2011, 04:17
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Ubicación: Cuautitlan Izcalli
Contactar:

Re: trampas para captura de palomaceas y paseriformes

Mensaje por luisrael »

para gorriones?? un amuy sencilla, con una jaula normal de pajarillos ya sea de puesta corrediza hacia arriba o de resorte horizontal, si es vertical corrediza poner una barita deteniéndola justo a aun lado de la entrada no en medio, al pie de esa varita amarras un trozo de hilo, q en su otro extremo va sujeto al marco contrario del palito pero en la parte mas alta de la entrada . el hilo no va tenso , va ligeramente holgado, pero como queda atravezado, el pajarito entra y se tropieza con el cundo ya esta adentro de esta manear no se puede hechar atraz. me funcionaba muy bien de pequeño, de cebo puede ser migas de pan, alpiste o arroz, maíz molido. si lo colocas cerca de aves domesticas como canarios es mas etntador

Responder