introducir harris al conejo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jonathan vaca
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jonathan emmanuel vaca macias
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

introducir harris al conejo

Mensaje por jonathan vaca »

hola a todos, mi prima de harris no caza los conejos, solo se les lanza, los acorrala y les da de patadas pero no los traba, no se a que se debe, espero me puedan aconsejar.
a las godornicez las caza bien, incluso a las palomas,creeo que se acostumbro a las plumas y no se como cambiarla de plumas a pelo, espero su opinion pon que quiero iniciar a cazar conejos y liebres

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: introducir harris al conejo

Mensaje por turuta »

Pienso que puede ser devido a que esta un poco alta de peso,prueva ha bajerle un poco el peso y sueltale un conejo trainado,,.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

A la mia le pasa justo lo contrario, al conejo va bien, pero a la pluma,va pero no con el fuerza que va al conejo.Suerte.
Daniel Jimenez 645352465

GARRASS
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Gomez Galindo
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harri
Libros preferidos: aves de presa
Mas datos: Me gusta las rapaces de bajo vuelo y las nocturnas

Mensaje por GARRASS »

La presa por excelencia del harry es el conejo y la libre una vez que mate le cambiara al chip y le costara mas tirarse a la pluma y tendrás que ir soltando escapes de pluma para que los trabe si no ira perdiendo confianza apretale un poco y si no mata ayudale ya veras un saludo

jonathan vaca
Nuevo
Nuevo

gracias por sus respuestas, intentare bajandola de peso para ver si reacciona mejor, luego les contare si resulta.

jonathan vaca
Nuevo
Nuevo

ya a bajado a 1.020g pero sigue sin matar el conejo, y me surgio otra duda, cuando inicias un harris al conejo se nececita uno de tamaño pequeño, por que los que tengo son como de 1.000g y tal ves por el tamaño no los traba, que opinan ustedes? nececito conceguir conejos mas pequeños?

elsergiocetrero
Senior
Senior
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)

Mensaje por elsergiocetrero »

haber no empecemos con bajar el peso q al final se te qda en los huesos el pajaro... te lo digo por propia experiencia, mira tu coje al harris, da igual el conejo, y si no lo quiere pues lo matas delante de el, q vea la sangre, le muestras la carne y q coma q como todo lo q quiera. Le haces una tercia y le sueltas otro ya veras como lo pilla, y si no es asi pues repites la operacion.
Una cosa mas te reponde a ti en ese peso? te viene al puño y tal no?
si es asi la apretas un poco mas pero un poco tampoco te pases y le haces lo que te he dicho.
un saludo y espero q te sirva

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

jonathan vaca escribió:hola a todos, mi prima de harris no caza los conejos, solo se les lanza, los acorrala y les da de patadas pero no los traba, no se a que se debe, espero me puedan aconsejar.
a las godornicez las caza bien, incluso a las palomas,creeo que se acostumbro a las plumas y no se como cambiarla de plumas a pelo, espero su opinion pon que quiero iniciar a cazar conejos y liebres
1- caza codornices pero d granja o salvajes aun q pienso q por el hecho de no cazar conejo estas sean de granja?
2- si le estas cebando con ´palomas esta carne es muy pesada para un harris recuerda q son aves dedesierto y por lo tanto son muy rusticas en sus requerimientos alimenticios . así q por ahi puedes tener el problema.
3- por ser de Jalisco supongo q tu hembra es de las Unicinctus Harrisis no es así????? debido a la zona y si es así el ave con el peso q mensionas esta un poco alta de peso,
4- no mensionas si es un ave joven en su primer año o ya es un ave q llea cazando muchos años aun q tambien me imagino q sera primeriza? un ae de edad y sobre todo edad en la q a cazado de seguido pueden olar y cazar más pesadas.
5-Primero habri q er el peso del ave y para comensar si nunca a cazado conejo q estos escapes sean más pequeños no tan de 1000 grs como mensionas, además si vas a cebar con estos conejos ten cuidado q tienen grasa de sobra y es muy dificil de digerir para el harris ya q estan normalmente alimentados con conejina aqui en México y hacen grasa en el cuerpo como marranos. saludos

jonathan vaca
Nuevo
Nuevo

gracias por la informacion, intentare de ambas maneras para que resulte mejor, con respecto al peso tal ves esta un poco pasada, pero me viene perfectamente al guante.
las codornicez si son de granja, casi no uso la paloma para cebar, pero si lo he hecho. y es un ave del año pasado.
mañana le matare un conejo despues de que lo acorrale, para ver si aprende que eso se come y comensare a alimentar los conejos con mas hiervas y menos conejina

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

jonathan vaca escribió:gracias por la informacion, intentare de ambas maneras para que resulte mejor, con respecto al peso tal ves esta un poco pasada, pero me viene perfectamente al guante.
las codornicez si son de granja, casi no uso la paloma para cebar, pero si lo he hecho. y es un ave del año pasado.
mañana le matare un conejo despues de que lo acorrale, para ver si aprende que eso se come y comensare a alimentar los conejos con mas hiervas y menos conejina
Hola Jonathan, mira el hecho de q venga al guante no te garantiza en nada el hecho de q tenga hambre suficiente para cazar ya q aves muy maneras y aun en muda si se les da diario de comer al guante te vuelan a este sin problemas para comer de el. volviendo a q es un Unicinctus Harris por tu zona, su peso aprox. y el cual no debe de ser una regla seria de unos 920 grs en peso de salida, basandome en epso de vuelo y caza de las aves q tenemos nosotros, toma en cuenta q tambien cuanta mucho la temperatura y q aqui En méxico esta haciendo mucho calor ( DF.) No se en Jalisco como esten de temperatura??????????

Evita usar la codorniz de granja ya q estan criadas con alimentos procesados. de preferencia si les vas a dar codorniz q sea de 2 a 4 semanas y si te es posible compralas d 2 semanas y crialas tu con puro grano de ese para palomas mensajeras y veras muchos cambios.
podras darle 2 0 3 días de carne lavada antes de soltarle un conejo y veras como cambia su actitud de forma imprecionante y una vez q caze el conejo ceba a tope, todo debe de ir enfocado a cosas positivas en el cerebro del ave, saludos

jonathan vaca
Nuevo
Nuevo

gracias a ustedes ayer al fin luna a matado su primer conejo, tuve que bajarla a 990g y despues de varios intentos finalmente lo cogio por la cabeza y no lo solto hasta matarlo, use el conejo mas pequeño que tenia de 870g, pero aun asi dio batalla, corria como demonio e incluso trato de patear al ave, pero todo fue un exito, cebe a tope como dijiste Vic-Caperuza y creeo que despues de esto habra captado el mensaje, intentare de nuevo la proxima semaña para ver si lo repite.

elsergiocetrero
Senior
Senior
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)

Mensaje por elsergiocetrero »

mañana hazle una tercia y pasado mañana le sueltas otro, y si ya le entra con decision no le sueltes mas¡

jonathan vaca
Nuevo
Nuevo

buenas, y saludos a todos, hoy vengo contandoles q luna mi prima d harris ya esta cazando liebres en 1020g, gracias a ustedes por sus consejos, ahora en cuanto las ve va hacia ellas y se da unos rebolcones d ensueño pero siempre trato de llegar corriendo a ayudarle, ya q la liebre es una presa formidable muy diferente al conejo, pero batir el terreno para encontrarlas es agotador, asi q intentamos ayudarnos con el perro de un amigo, q es un labrador, pero al verlo la pajara de grito y cuando en perro se sacudio un poco se lanzo sobre el y lo tomo por la oreja y la nuca, el perro solo chillo d dolor y se la retiramos inmediatamente, asi q intente desvelarla con el perro pero le teme bastante solo q si en perro se acerca demaciado en lugar d debatirce lo ataca, no se a q se deba su conportamiento, a mi doberman lo ve a 5m de distancia y esta tranquila, tensa pero tranquila, pero no es un perro de caza, si a alguien le a pasado algo similar, q me pueda aconsejar q debo hacer se los agradeceria denuevo bastante, cambiar de perro o continuar sin uno o algo mas.

saludos

Responder