Adiestramiento vulgar:Duda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
deivi
Junior
Junior
Nombre completo: David Lozano Lopez
Relacion con la cetreria: Algo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Adiestramiento vulgar:Duda

Mensaje por deivi »

Muy buenas para los que me hayan leido en algun otro post sabran que tengo una prima de cernicalo vulgar, la cual he estado amansandola y adiestrandola sin caperuza. Por lo de la cape lo que he ido haciendole es dejandola en una habitacion oscura y solo encendia la luz para llevarle la comida, asi consegui que relacionara mi presencia y el guante con comida, luego le he ido dando bastante roedero en el guante para quitarle el miedo a estar mucho tiempo apoyada en este, comenzo a hacerme a algunos salto al puño con un peso de entre 208-204g, y ahora mismo estoy haciendole algunos verticales y vuelo de unos 2 metros con fiador y dentro de casa con un peso de entre 196-200g, estos lo hago no siempre con picadita sino que los voy alternando una si y otra no, pero tengo una duda lo mismo un poco tonta, hay veces que mientras estoy cogiendo una picadita sale volando del posadero y se coloca o justo al lado mia en una silla o incluso en mi hombro a lo "loro", y cuando come todo se queda un rato en el puño y cuando se cansa se pira para su banco.¿Es posible que le falte algo mas de estar en el guante durante un tiempo? Segun he ido leyendo en varios post hay cetreros que vuelan su prima de vulgar en pesos que van desde los 175g a los 190g, sin embargo la mia no duda en saltar en un peso maximo de 200g ¿puede ser normal?

elsergiocetrero
Senior
Senior
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)

Re: Adiestramiento vulgar:Duda

Mensaje por elsergiocetrero »

el peso de cada pajaro es distinto no te guies por los pesos de los pajaros de otros cetreros.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Es un ave que esta troquelada?
Alas de Nebli corazòn de bahari.

deivi
Junior
Junior
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Mensaje por deivi »

No, no es troquelada?

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

...

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

yo vole una prima de vulgar en 190,pero no tiene nada que ver, cada pajaro es un mundo, el que vuelva a su banco, puede ser , porque si la llamas al guante desde el, vaya ahi para ser llamada otra vez y asi volver a comer,yo por eso no llamo a los pajaros cuando estan en su posadero habitual porque acaban asociandolo conque si saltan al guante desde ahi,comen,y al final creo que es un problema,porque al verte se debaten mas para ir a comer, de todas formas, esta en un sitio conocido por ella, cuando la saques a volar fuera, donde no conozca, provablemente no te respondera igual, y tal vez tengas que templarla un poco mas,la mia en casa saltaba al guante casi estando como una pelota,pero en la calle , como te he dicho antes volaba en unos 190gr, vete probando, pero no te preocupes por ese peso, es normal,un saludo

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

hola deivi,para mi es normal,simplemente es el hecho de ver un posadero el vulgar se vuela a posarce.

Mi cerni si la tengo en el puño y hay cerca algunos posaderos o cosas donde posarce ella va y se posa.pero si me paro lejos no.es simple hecho de cambiarce de lugar y nada mas.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

deivi
Junior
Junior

Mensaje por deivi »

ok, muchas gracias a todos hoy despues de comer la sacare al sol a que se de un baño y probare a ver como responde.Un saludo

Responder