Dudas iniciales

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
BR18201
Nuevo
Nuevo

Dudas iniciales

Mensaje por BR18201 »

Hola me he comprado el libro de Félix rodriguez de la Fuente y me lo estoy leyendo (o devorando) a buen ritmo. Sin embargo quiero ir viendo un poco más de cerca algún tipo de ave. Parece que para empezar todos recomiendan o un cernícalo o un harris, alguien me podría decir los pros, contras características, precios(para en un futuro empezar a mirar),....
Muchas gracias
Saludos BR18201

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

lo primero decidirte x la altaneria o bajo vuelo i a partir de esto un cerni o un harris segun lo q + te guste

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

dicen k la altaneria es muy dificil para un principiante.y k es mas aconsejable el bajo vuelo, pero aya tu dependiendo de lo k te guste, a mi me encantan los harris sobre todo los torzuelos.

BR18201
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BR18201 »

Hola todavía no he llegado a esa parte del libro, pero creo que con este libro podré resolver muchas dudas. Pueden contarme cuales son los pros y contras de cada modalidad?
Saludos BR18201

Oduin

Mensaje por Oduin »

El mejor pajaro que te puedes comprar sin duda es un harris, es un pajaro relativamente facil de adiestrar y para nada es un pajaro para principiantes.
Un harris es un pajaro que te puede dar muchas satifacciones y caza un gran abanico de presas(conejo,liebre,perdiz,...), si eres principiante quizas no le saques mucho partido con el tiempo te daras cuenta de las maravillas que puede hacer uno de estos pajaros
Solo es una sugerencia.
saludos

manolo24
Junior
Junior

Mensaje por manolo24 »

Tienes que ver tambien el tipo de presas a las que puedes dar caza cerca de donde vivas. El precio del cernicalo ronda los 250 euros, mientras que el harris está sobre los 750 euros el torzuelo.
Yo veo que el cernicalo esta bien para practicar con los escapes y pasar un poco de la caza real. Si por el contrario eliges el harris,tendrias que cazar en un coto,y eso supone un gasto añadido.
Hay mas pros y contras,pero con esto espero haberte ayudado.
un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola tanto la altaneria como el bajo vuelo tienen lo suyo yo para empezxar te reomendaria el bajo vuelo .te dejo un abazo y uidate

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Bueno creo que casi todo está dicho.
Si te gusta más el volar el pájaro por placer y algún escape: Alto Vuelo.
Y si te gusta más lo que simplemente podriamos llamar caza pués lo tienes muy facil Bajo Vuelo.
Sobra decir que en ambos es empezar y que con la práctica y experiencia se llega a niveles muy altos en ambas modalidades.

Sobre el tema de o Halcón o Cernícalo, existen sus defensores y detractores y ambos pueden tener razón, pero creo que se deberia comenzar por el ave que más nos guste de estas dos si elegimos el Alto Vuelo, solo haciendo un matiz sobre lo que nuestro bolsillo y espacio nos permita, con un sinfín de variaciones nos daran el ave a elegir por nosotros mismos.

Y un último consejo, llegado el día que tengas el pájaro en su percha o banco, dejate de puñetitas de nudos y cosas así, utiliza mosquetones !!
Luego ya con el tiempo tendrás tiempo de nudos, te lo digo por experiencia, y estas se pagan muy duro y no me refiero a económicas que estas también duelen pero no tiene ni comparación con el daño que hace que se te escape un pájaro por no haber hecho bien el nudo o los suficientes.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

dichosos los ojos que leen tus ineas colt!! a donde andabas? que bueno que estas aca ya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Colt, pero cuando diseñamos la muda al caballo ??'

Mencangüentoloquesemenea, con las pelonas que estan cayendo le va ha salir un pelaje como el del Yeti.

Ya he visto las fotos del equino y tiene cara de buena persona, supongo que la cuatra sera la constrccion que se ve al fondo.

Saludos.

BR18201
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BR18201 »

Muchas gracias por su ayuda y la de todos los del foro que me está ayudando mucho a aprender algo más de este mundo.
Saludos

olga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por olga »

hola me llamo olga y me gustaria saber acerca de la cetreria a sido un tema del que me e interesado mucho pero no tengo ni idea de si se realiza algun evento en zaragoza asi que si alguien sabe y me puede contextar se lo agradeceria mucho
ademas tambien si sabeis de algun libro aparte de los publicados

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

puesd olga, yo de libros se un pokito, esta el de nick fox de comprender al ave de presa, es un poco caro, pero dicen k es buenisimo.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

guadiana escribió:Colt, pero cuando diseñamos la muda al caballo ??'
Mencangüentoloquesemenea, con las pelonas que estan cayendo le va ha salir un pelaje como el del Yeti. Ya he visto las fotos del equino y tiene cara de buena persona, supongo que la cuatra sera la construccion que se ve al fondo.Saludos.
Es verdad, que quedé en llamarte y no lo he hecho todabia.
Lucer de momento lo tengo en Valdemorillo hasta que termine de pagarlo, que por cierto necesito algo de pasta.., ahora te llamo.., je,je :wink:
De momento el tema de hacer el box lo tengo parado por el tema de la pasta obviamente, pero en breves lo soluciono. :lol:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Javi Málaga
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier Romero Caracuel
Relacion con la cetreria: Me gusta mucho
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: El arte de la cetrería.
Contactar:

Mensaje por Javi Málaga »

Hola me gustaria saber donde o como hacer algun curso de cetreria y conseguir algun permiso para tener mi propia pajaro.(VIVO EN ALMERIA)

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

quiere dejar claro q soy un principiante de hecho no tengo todavia pajaro.
Yo de ti antes de elegir bajo vuelo o altaneria veria los dos pajaros mas simbolicos de estas modalidades.
Intentaria ver un peregrino volando si es posible en directo(puesto q no es lo mismo q por la tele)y a un azor.Despues de obserbar los vuelos sabras para q "estas hecho" para altaneria o bajo vuelo aunq lo mas probable si eres un verdadero cetrero esq ames las dos modalidades y esa es mi perdicion y a la vez el mi causa q me ha llavao a la cetreria ahora yo no se si cerni o harris pero me he decantado por el harris
saludos
GUILLE
(ESPERO Q OS HAYA GUSTADO MI DISCURSO)

Javi Málaga
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Hola, me gustaria sber donde ir para hacer algun curso para iniciarme a la cetreria aqui en Andalucia

Javi Málaga
Nuevo
Nuevo
Contactar:

o si hay alguna asociacion donde poder ir a informarme.

falcon_cernicalo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por falcon_cernicalo »

en almeria creo q no hai
para mas informacion pregunta en tu ayuntamiento

Responder