q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

soy nuevo en esto y tengo poco conocimiento ya voy por la pag100 del libro de arte de la cetreria de felix rodrigues y aun q me falta mucho por aprender quiero saber q ave se recomienda al principiante gracias
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por jptristan »

Harris, cernicalo y lechuza por este orden de preferencia

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Avatar de Usuario
Zeia
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2010, 05:25
Nombre completo: Zeia
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y Aplomado
Aves que ha utilizado: Falcon Esparverius
Trofeos obtenidos: La enseñanza que me han dejado mis aves ¡¡¡¡
Libros preferidos: American Kestrel, El arte de la Cetraria.
Mas datos: Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas ¡¡¡
Ubicación: México, df.

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Zeia »

Todos comentan que un harris o cernícalo, y yo no tengo nada con los cetreros que hacen esta sugerencia, la verdad yo solo te puedo decir que la que tu elijas sera la adecuada y tal vez así le pongas mas empeño a todo, desde investigar, leer, entrenamiento, etc. Hora también hay que tener en cuenta el costo del ave, equipo y su manutención. Solo te recomiendo que te juntes con algún cetrero de una experiencia aceptable para que este te ayude y te sepa asesorar bien en todos los aspectos. Y para que esto pase recuerda llenar bien tu perfil para que los cetreros te ubiquen, porque de lo contrario te cerraran tu perfil ya que las reglas son las reglas. ¡¡¡
Saludos
Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Zarza »

Este no es el foro adecuado para tu consulta, lo muevo al "foro de principiantes".
Por favor, lea las normas del foro.
Gracias.

Avatar de Usuario
Nai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2011, 00:20
Nombre completo: Naiyú Wong
Ubicación: Lima, Perú

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Nai »

Yo creo que antes de adquirir una rapaz debes haber leido antes una serie de libros, que seria basico.
Y tambien, tener todo el equipo de cetreria completito, e ir buscando un cetrero que te ayude.

Saludos.

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

el equipo lo tengo los conocimientos y libros bueno poco a poco uno ala vez para no tragarme todo de golpe y lo de cetrero bueno es dificil aqui no se practica como tal y seria cuestion de conseguirlos por aca mismo sera gracias por los consejos y sugerencias
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por elnano »

Y como los consigues sin moverte??? no tenias uno muy cerca??? aun estoy esperando que te conectes y respondas...

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

como q las consigo sin moverme q te pasa vale debe ser q tengo millones o q tu andas atras de mi vigilandome ocupate de ti chamo yo me ocupo de mi si me muevo o no bueno triste solo pregunte q me recomiendan y la q tengo aqui la tengo no entiendo tu ironia de verdad ya basta ya esta bueno ya chamo deja las cosas asi graciasss
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por elnano »

En primer lugar ni te vigilo ni me ocupo de tus cosas! bastantes cosas en que ocuparme para estar haciendo cosas de otras personas.

Realmente lo que trataba de hacer era guiarte de una buena manera en tus inicios desesperados, porque comenzar con 3 pajaros (2 Gampsonyx swainsonii y un Buteo Magnirostris) sin saber nada en lo absoluto esta muy mal...y por que te lo digo? bueno porq con los resultados tenemos...uno de los Gampsonyx MUERTO por negligencia de tu parte en la manera de alimentar. Gracias a Dios encontraste solución para que no te siguieran devolviendo la comida los otros 2. Tambien lo digo (guiarte de una buena manera), para hacerte crear conciencia y hacerte saber y entender que haber COMPRADO el Magnirostris tambien estuvo bien mal! y lo digo porque comprar un pajaro por lastima al animal y mucho mas sin saber las cosas basicas de Cetreria no es una manera correcta de hacer las cosas! y cuidado en la manera y dosificación que usas para "desparasitar" a los pajaros que te quedan.
Considero que ya es tarde para hacer esta pregunta: QUE RAPAZ ME RECOMIENDAN?? tienes pensado seguir buscando pajaros cuando tienes en tus manos a 2 pajaros y aun ni sabes como tenerlos perfectamente???? que lamentable lo que vivimos aqui! personas como tu que lo que quieren es satisfacer cosas personales sin pensar en el daño que se le hace a la Naturaleza....Pensemos un poco en esto señores!
Y muy bien lo has dicho: no hay millones de cetreros, pero como me dijiste anteriormente, tienes un amigo vecino que tiene tiempo "practicando" cetreria y hasta ha logrado caza real con un Spizaetus ornatus, que ademas es un ave que esta muy vigilada por su proceso de extincion, no entiendo como dices que no tienes a ninguno a quien pedir ayuda. Solo por eso fue que dije: como los consigues sin moverte??? muevete y aprende mucho con tu vecino y no digas cosas que no son! porq "SI" tienes un compañero cetrero quien puede brindarte ayuda..

Y tranquilo, dejare las cosas asi! de nada por tus gracias.

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

ok elnano como tu digas tranquilo si ya si te supieras expresar todo seria distinto y ya fin del tema chamo yaaa dejalo hasta ahi
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

y a demas quien te dijo a ti q yo voy a seguir buscando? pa q hables pa.... a dime yo cre q si tengo un zoo o no lo tengo deja las cosas asi pero para tu tranquilidad no la voy a buscar ya con los q tengo me bastan tranquilo men
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

a y se me murio el otro swan tambien me lo vas a crer? a no es mojon como tu tratas a las personas de arrogantes e ironicamente con razon nadie te cae de aca de ccs si eres asi de pedante chao contigo y ya fin del tema borralo e sido bastannte condesendiente contigo y educado y respetuoso cosa q no has echo tu tratas de acomodar el mundo conmigo porq no le caes a palos a los q de verdad las venden o las matan a punta de escopeta q sabes tu de donde yo saq nada q sabes tu? dejalo asi no quiero tu ayuda ni nada a lo q se le paresca gracias
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
Nai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2011, 00:20
Nombre completo: Naiyú Wong
Ubicación: Lima, Perú

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Nai »

En mi mas humilde crítica a lo leído anteriormente
1. Recontra super archi particularmente digo, que el respeto va ante todo. Desde entre ustedes dos, hasta a nosotros, que leemos esto. Discusiones por favor, por telefono, chat o tocarle la puerta al vecino. No es apropiado discutir chicos, por favor que no se vuelva a cometer :)
2. Por otro lado, rapaces para comenzar hasta ahora, lo que te van a decir es: "HARRIS, CERNI, TYTO", y ahí queda.
3. Como dije anteriormente, no sé que haces con aves, caballero si no sabes como cuidarlas. Creo que lo mas apropiado para evitar mas lamentos de los que hay, es dejarlos en libertad y hacer las cosas descentemente.
Termina el Arte de Cetreria, luego Comprender Ave de Presa y considero que allí un porcentaje alto de preguntas que tengas estarán resueltas, y el resto que te surja buscarás resolverlos tu mismo.
Lo mas probable es que te inclines por el harris o por el cerni (generalmente harris, en realidad), que hay el libro del harris "la Leyenda del Aguila de Harris" y el del cerni "Cernicalo Americano en Cetrería Moderna"

4. Disculpame por meterme, pero yo que tu eram, consideraría una ayuda muy util tener un cetrero cerca, siempre de alguien se tiene que aprender y ante todo, como dije. Respetar, y si quiere tu bien y tiene experiencia, no refutar sino dialogar.

5. Aparte de comerte los libros, es bueno salir de cacería, se aprende mucho -advertencia: si vas al campo lleva tu repelente de insectos, yo la primera vez que fui termine con 108 picaduras-.

6. elnano: atacar gente por foro sólo te lleva a mas problemas, existen los privados, el fono, el chat y mejorsin todavia: el timbre.
Y que alegria me da que estes en real con esa ave
¿a qué la haz metido?

Saludos muchachos.

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

gracias por tu recomendacion nai bueno ya le pedi disculpas y es verdad parecemos dos ninitos q maestra el pego y tu primero yo despues... bueno yo soy el q falle es cierto pido disculpas a ustedes y al elnano por lo sucedido de verdad bueno espero tener primera y ultima ves esto por aca
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

Avatar de Usuario
Nai
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2011, 00:20
Nombre completo: Naiyú Wong
Ubicación: Lima, Perú

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Nai »

Que bonito.
Dialogando todo se aprende chico
Una gran persona, un cetrero por estos lares me aconsejo que es malo contradecir, y mejor escuchar
Ve por buen camino y no tendras problemas :)

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por Quiko_Rey »

Saludos a Venezuela desde Sevilla España mi mujer es de ayi y tiene familia en miranda dentro de poco ire por aya me encantaria ver por hay una arpia jejjeje bueno yo te aconsejo un cernicalo son facile sde mantener y te sirvira mucho para controlar despues un harris pa rematar la faena, iniciate con un cerni te recomendaria yo, y llee muchoo te recomiendo algunos libros American Kestrels In Modern Falconry (Español),La Leyenda del Águila de Harris (Pareja Obregon),Cetreria-Michael Mcdermott Aves De Presa De Bajo Vuelo y muchos mas k hay por hay suerteee....
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Avatar de Usuario
eram_05
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Abr 2011, 20:06
Nombre completo: Eduardo Acosta
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: magnirostris
Aves que ha utilizado: buteo
Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
Ubicación: Venezuela.--Miranda

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por eram_05 »

muchas gracias bueno por aca lo esperamos espero todo salga bien si quiere ver arpia ezpisaetus ornatus y ezpisaetus tiranus pase por mi casa q hay pa regalarrr... saludos y de nuevo gracias
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!

raymond ruiz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2010, 00:14
Nombre completo: raymond ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: venezuela - san diego

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por raymond ruiz »

eram_05 escribió:muchas gracias bueno por aca lo esperamos espero todo salga bien si quiere ver arpia ezpisaetus ornatus y ezpisaetus tiranus pase por mi casa q hay pa regalarrr... saludos y de nuevo gracias
saludos eram_05, espero no tomes a mal lo que te voy a decir. pero me gustaría saber en que partes del país vives tu que la Harpia harpyja, Spizaetus ornatus y Spizaetus tyrannus abundan como arroz. digo esto porque no quiero que los que lleguen a leer este tema se llevan una idea equivocada del estatu de conservación de estas aves y mas sabiendo que unos de los principales peligro, son la degradación de su ambiente, la cacería y el trafico de estas aves,este ultimo siendo su principal destino los países europeo y los estados unidos, según datos del proyecto harpia en el país se han contabilizados 160 nidos en uso, si tomamos en cuenta que estas aves se reproducen cada dos años, en un promedio de entre 1 y 2 poyo, de los cuales solo sobrevive uno en el nido y pasan hasta tres años con sus padres, y de que por si nunca a sido un ave abundante. lejos debemos de pensar que es un ave que abunda, ese no es el mensaje que debemos trasmitir.

de las otras especie no tengo muchos datos pero se que la Spizaetus ornatus, que unos de sus habita registrados es la zona de la cordillera de la costa solo se han avistados 3 parejas.

es solo una reflexión que te dejo amigo saludos

raymond ruiz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2010, 00:14
Nombre completo: raymond ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: venezuela - san diego

Re: q rapaz me recomiendan gracias!!!!!

Mensaje por raymond ruiz »

eram_05 escribió:muchas gracias bueno por aca lo esperamos espero todo salga bien si quiere ver arpia ezpisaetus ornatus y ezpisaetus tiranus pase por mi casa q hay pa regalarrr... saludos y de nuevo gracias
saludos eram_05, espero no tomes a mal lo que te voy a decir. pero me gustaría saber en que partes del país vives tu que la Harpia harpyja, Spizaetus ornatus y Spizaetus tyrannus abundan como arroz. digo esto porque no quiero que los que lleguen a leer este tema se llevan una idea equivocada del estatu de conservación de estas aves y mas sabiendo que unos de los principales peligro, son la degradación de su ambiente, la cacería y el trafico de estas aves,este ultimo siendo su principal destino los países europeo y los estados unidos, según datos del proyecto harpia en el país se han contabilizados 160 nidos en uso, si tomamos en cuenta que estas aves se reproducen cada dos años, en un promedio de entre 1 y 2 poyo, de los cuales solo sobrevive uno en el nido y pasan hasta tres años con sus padres, y de que por si nunca a sido un ave abundante. lejos debemos de pensar que es un ave que abunda, ese no es el mensaje que debemos trasmitir.

de las otras especie no tengo muchos datos pero se que la Spizaetus ornatus, que unos de sus habita registrados es la zona de la cordillera de la costa solo se han avistados 3 parejas.

es solo una reflexión que te dejo amigo saludos

Responder