Dardo por fín en casa
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Dardo por fín en casa
que puntazo!!
Comunicaros que ha vuelto a la hora aprox.., quedándose más de dos horas posada en la terraza mirando y observando.
Debía de estar muy cómoda en ese transcurso de tiempo, ya que se ha puesto sobre una pata, y se ha atusado el plumaje.
Estoy por ponerle un posadero forrándole la esquina de la celosía de cesped artificial.
Me he dado cuanta que en el transcurso de esa hora, ha debido de cazar algo. Lo podeis ver en su pico y en su tarso, como lleva sangre.
Mantendré informados
Salu2
Debía de estar muy cómoda en ese transcurso de tiempo, ya que se ha puesto sobre una pata, y se ha atusado el plumaje.
Estoy por ponerle un posadero forrándole la esquina de la celosía de cesped artificial.
Me he dado cuanta que en el transcurso de esa hora, ha debido de cazar algo. Lo podeis ver en su pico y en su tarso, como lleva sangre.
Mantendré informados
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
dejale un pollito sobre la celosia.
Sres,
Ha visitado a Dardo 5 veces hoy, y siendo de más de dos horas su visita más larga. Vamos, que me ha dado tiempo ha echar una siesta y al desperta aún estaba ahí.
Zarza, como verás el pollito ya se lo había dejado, pero ni caso. Esta la última vez venía saciada. Se ha estado limpiando el pico.
Lo malo de las visitas son el escándalo que montan, el cual es digno de oir. Voy a ser el punto de mira en la próxima reunión de vecinos.
Me imagino que mañana más.
Salu2
Ha visitado a Dardo 5 veces hoy, y siendo de más de dos horas su visita más larga. Vamos, que me ha dado tiempo ha echar una siesta y al desperta aún estaba ahí.
Zarza, como verás el pollito ya se lo había dejado, pero ni caso. Esta la última vez venía saciada. Se ha estado limpiando el pico.
Lo malo de las visitas son el escándalo que montan, el cual es digno de oir. Voy a ser el punto de mira en la próxima reunión de vecinos.
Me imagino que mañana más.
Salu2
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Que passada!!!!!!
Ya nos iras informando de todo lo que vaya sucediendo.
Saludos
Ya nos iras informando de todo lo que vaya sucediendo.
Saludos
Buenos dias.
Hoy la visita ha madrugado, y demasiado. A las 8:15 de la mañana ya estaban piando como locos.
Pero han venido dos !!! No podría matizar si es una pareja ( macho / hembra ), o dos hembras. Adjunto foto a contraluz de la antena.
Por el tamaño se me asemejan dos hembras. Pudiera ser ? Usando la lógica, si fuera un macho, al ser tan territoriales, ya me habría dado cuenta, y no tendría lógica tanta visita de la hembra a Dardo.
Como iba contando, las 8:15. He tenido que coger a Dardo meterle a la cocina, planteandome sacarle a las 10:00, hora en la que se acaba el toque de queda.
Pues os quereis creer que la hembra se ha quedado en la cornisa superior del edificio esparándole ??? Justo encima de nuestra terraza. ( ver foto , jeje ).
A las 10:05 viaje a la terraza, y ahí ha empezado la serenata a duo. Es bastante embarazoso, os lo aseguro.
La hembra Pluma, bautizada así por mi hija, que ve esto como una historia principesca, ha estado como una hora aprox. Pero es precisamente cuando esta posada, cuando están callados. Pero sigue sin querer bajar a probar la magia de Dardo.
Me imagino que me darán el día hoy también.
Zarza, el pollito ni con papas lo quiere.
Adjunto foto de otra visita matutina de hoy.
Seguimos en contacto
Salu2
Hoy la visita ha madrugado, y demasiado. A las 8:15 de la mañana ya estaban piando como locos.
Pero han venido dos !!! No podría matizar si es una pareja ( macho / hembra ), o dos hembras. Adjunto foto a contraluz de la antena.
Por el tamaño se me asemejan dos hembras. Pudiera ser ? Usando la lógica, si fuera un macho, al ser tan territoriales, ya me habría dado cuenta, y no tendría lógica tanta visita de la hembra a Dardo.
Como iba contando, las 8:15. He tenido que coger a Dardo meterle a la cocina, planteandome sacarle a las 10:00, hora en la que se acaba el toque de queda.
Pues os quereis creer que la hembra se ha quedado en la cornisa superior del edificio esparándole ??? Justo encima de nuestra terraza. ( ver foto , jeje ).
A las 10:05 viaje a la terraza, y ahí ha empezado la serenata a duo. Es bastante embarazoso, os lo aseguro.
La hembra Pluma, bautizada así por mi hija, que ve esto como una historia principesca, ha estado como una hora aprox. Pero es precisamente cuando esta posada, cuando están callados. Pero sigue sin querer bajar a probar la magia de Dardo.
Me imagino que me darán el día hoy también.
Zarza, el pollito ni con papas lo quiere.
Adjunto foto de otra visita matutina de hoy.
Seguimos en contacto
Salu2
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Estupendo reportaje!! Me encantan estos encuentros entre aves de cetrería y aves silvestres, y ya no te digo cuando todo ocurre en un escenario como el urbano.
Sin duda ella ha qdado prendada de el, no muestra actitud agresiva y cree q le está llamando sobre el nido, tal vez ella siente la llamada pero es un nido muy arriesgado x la proximidad del hombre. Ante la insistencia de tan bonito torzuelo ella qda desorientada y se lo está pensando jajaja.
Creo que Dardo va a necesitar una ayudita, y si ¿cambias el emplazamiento?, así tal vez su miembro tenga más radio de acción…jijijiji x supuesto sin descuidar la seguridad de Dardo.
En la foto de la antena creo q el torzuelo es el ejemplar de abajo.
En la naturaleza existen casos de varios machos criando con la misma hembra, y al revés, dos hembras poniendo en el mismo nido, siempre Cernícalos vulgares (falco tinnunculus).
Prueba con algo más rojo (un trocito de codorniz…?), tal vez el pollito no lo reconozcan como comida….
Lo próximo un video xfi plis.
Sin duda ella ha qdado prendada de el, no muestra actitud agresiva y cree q le está llamando sobre el nido, tal vez ella siente la llamada pero es un nido muy arriesgado x la proximidad del hombre. Ante la insistencia de tan bonito torzuelo ella qda desorientada y se lo está pensando jajaja.
Creo que Dardo va a necesitar una ayudita, y si ¿cambias el emplazamiento?, así tal vez su miembro tenga más radio de acción…jijijiji x supuesto sin descuidar la seguridad de Dardo.
En la foto de la antena creo q el torzuelo es el ejemplar de abajo.
En la naturaleza existen casos de varios machos criando con la misma hembra, y al revés, dos hembras poniendo en el mismo nido, siempre Cernícalos vulgares (falco tinnunculus).
Prueba con algo más rojo (un trocito de codorniz…?), tal vez el pollito no lo reconozcan como comida….
Lo próximo un video xfi plis.
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
O quitale plumas al pollito para que vea el rojo, que pasada bierzo
saludos
saludos
Hoy se ha pasado 4 veces de visita.
A la hora de comer, la voy a acostumbrar que no se pase, que es siesta time, y los vecinos duermen, así que he tenido que entrar a Dardo a la cocina, pero aún así vino, se posó y estuvo esperándole como unos 20 mins.
Mañana no se como podré controlarlos.
El momento deseado parece que no va a llegar.
Otra vez. ya oigo a Dardo reclamarla.
No creo que se pose ya que está mi mujer tendiendo la ropa en la terraza, jeje.
Lo que iba diciendo, es una jodienda que no baje y acaben con esto.
Adjunto documentación de hoy.
Las fotos, como no couplen van a ser todas iguales, y los que me conoceis sabreis que debo de tener más de 300 de estos dos dias.
Salu2
A la hora de comer, la voy a acostumbrar que no se pase, que es siesta time, y los vecinos duermen, así que he tenido que entrar a Dardo a la cocina, pero aún así vino, se posó y estuvo esperándole como unos 20 mins.
Mañana no se como podré controlarlos.
El momento deseado parece que no va a llegar.
Otra vez. ya oigo a Dardo reclamarla.
No creo que se pose ya que está mi mujer tendiendo la ropa en la terraza, jeje.
Lo que iba diciendo, es una jodienda que no baje y acaben con esto.
Adjunto documentación de hoy.
Las fotos, como no couplen van a ser todas iguales, y los que me conoceis sabreis que debo de tener más de 300 de estos dos dias.
Salu2
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
pobrecillos, les estas privando de su amor
jaja
jaja
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
Pelayo ponle ratones ,los pollitos no saben si lo que son ,ponle la lonja un poquito mas larga y que se desfoge un poquito ,que tambien tiene derecho ,saludos
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
Bonita historia,la seguiré de cerca
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
ese videooooo!!!!
Domingo, No tengo ratones. Estoy esperando. Ya me avisarás
Zarza, tengo tres videos de ayer con la llegada de la prima, pero ocupan cosa fina. He intentado subir el primero, pero me dice que tarda ± 520 mins.
Necesito un programa para editar el video, y ahorrar los dos o tres primeros minutos que tarda en aparecer la prima en los videos.
Recomiendame alguno para editar y cortar el principio.
Gracias a todos.
Intentaré continuar
Salu2
Zarza, tengo tres videos de ayer con la llegada de la prima, pero ocupan cosa fina. He intentado subir el primero, pero me dice que tarda ± 520 mins.
Necesito un programa para editar el video, y ahorrar los dos o tres primeros minutos que tarda en aparecer la prima en los videos.
Gracias a todos.
Intentaré continuar
Salu2
- _sampa_
- Junior
- Nombre completo: Juan Pablo
- Relacion con la cetreria: envenenado con la cetreria
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: aun ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreia
- Contactar:
bierzo, descargate el AVS video editor, va genial para hacer recortes...
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
windows movie marker, lo tienes en programas.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Que bonica la historia del principe DARDO que en su castillo llama a su princesa, pero el "MALVADO REY BIERZO" (jejejejejejeje) no le pone la lonja mas larga para que los dos se "enfrien" del calento que estan teniendo.
Lo del piar tiene que ser un espectaculo flipante, y seguro que los vecinos te diran algo, pero contre son animales y la llamada de la naturaleza es irresistible.
Yo creo que le mola DARDO por los colores tan vivos de las plumas que tiene signo de lo super sanisimo que esta.
Es un partidazo el DARDO, pero mucho se tiene que calenta la hembra pa que baje, teniendo en cuenta que no hay cortejo por parte de él solo piar como no le llega no le puede hacer las entregas de comida.
Sigue contadonos a ver como termina el tema que es muy interesante.
Saludos y enhorabuena por ese torzuelazo.
Lo del piar tiene que ser un espectaculo flipante, y seguro que los vecinos te diran algo, pero contre son animales y la llamada de la naturaleza es irresistible.
Yo creo que le mola DARDO por los colores tan vivos de las plumas que tiene signo de lo super sanisimo que esta.
Es un partidazo el DARDO, pero mucho se tiene que calenta la hembra pa que baje, teniendo en cuenta que no hay cortejo por parte de él solo piar como no le llega no le puede hacer las entregas de comida.
Sigue contadonos a ver como termina el tema que es muy interesante.
Saludos y enhorabuena por ese torzuelazo.
FENIX

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Bierzo! Pedazo de historia, anda que no te lo estás pasando bien con las idas y venidas de JULIETA, a ver si se anima a bajar un dia a desfogar la llamada de ROMEDARDO , sigue contando que nos tienes en vilo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Yo uso el Sony Vegas, si quieres te echo un cable con el video.bierzo escribió:Domingo, No tengo ratones. Estoy esperando. Ya me avisarás
Gracias a todos.
Intentaré continuar
Salu2
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=5j9t_LM6diY
http://www.youtube.com/watch?v=r7Kuhnn1ycE
http://www.youtube.com/watch?v=5j9t_LM6diY
http://www.youtube.com/watch?v=r7Kuhnn1ycE