Vulgar con varias plumas de la cola rota

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
deivi
Junior
Junior
Nombre completo: David Lozano Lopez
Relacion con la cetreria: Algo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Vulgar con varias plumas de la cola rota

Mensaje por deivi »

Tengo un vulgar que ya me vuela al puño y al señuelo sin problemas, me vino con un par de plumas rotas y otra colgando que no quise tocar, pero el problema es que justo las de al lado de esta también se le rompieron, asi que tiene la cola bastante estropeada, mi pregunta es si seria mejor pararla un tiempo y de cuanto tiempo estaríamos hablando, o mejor hacerle solo saltos y verticales, que daña menos la cola, hasta que esta tenga mejor aspecto.Yo la tengo en un banco que en un estremo tiene un arco para que ella salte de un sitio a otro, y esta atada con la lonja, seria posible que la lonja al rozarle la cola tambien estropeara sus plumas, podrian darme algun consejo para que roce lo menos posible.
Un saludo

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Vulgar con varias plumas de la cola rota

Mensaje por plumon »

hola buenas yo tengo una prima de vulgar y te aconsejo que le quites el arco y le dejes el banco.y si tienes la suerte de conseguir plumas de vulgar o incluso de algun otro ave y hacerle un injerto en la cola pues no tendras que pararlo y podras seguir volando.saludos.

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Buenas David, la plumas de la cola son como las tejas, si se va una, lo más normal es que se vayan tarde o temprano todas, lo más aconsejable es que lo metas a mudar, la muda no tiene tiempo fijo, depende de muchos factores.

PD: te envié un mail diciéndote el problema que tuve con la pareja de cria, pero por lo que veo la reserva la tenias mas que anulada.

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Yo la pararia a mudar, ya que si no es troquelado le llevaras apretado y no te mudará.
Si por el contrario lo vas a seguir volando, injertale las plumas, yo para mi cerni utilizo un pelo de serreta de marqueteria, son flexibles y duraderos y al ir con los dientes de sierra, se sujetan mucho mejor que una superficie lisa.
Utilizo pegamento de dos componenetes para unirlo y que dan unos injertos muy guapos.
Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

deivi
Junior
Junior
Nombre completo: David Lozano Lopez
Relacion con la cetreria: Algo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: 0
Mas datos: Siempre me encantaron las rapaces, pero nunca pude entrar de lleno en este mundo. Ahora, con 27 años y con mi propio piso y un terrenito en la localidad almeriense de Fiñana, justo a las faldas de sierra nevada, quiero iniciarme en este noble arte. Tengo algunos animales, como perros y caballos, y quisiera ampliar la familia con otro mas. Practico montañismo, escalada, senderismo, pesca... y todo lo relacionado con la naturaleza y sobre todo con la montaña.

Mensaje por deivi »

ok, gracias a todos...lo de la reserva no la anule porque tengo un amigo que esta buscando una y le comente que tenia apalabrada una, y que cuando me avisaras os pondria a los dos en contacto, asi no perderias la venta, de todos modos aun no le dicho nada del problema por si acaso.
Un saludo

Responder