tengo una duda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
bayo
Senior
Senior
Contactar:

tengo una duda

Mensaje por bayo »

como e dixo tengo una duda o mas bien varias.
Me gusrtaria saber como los harris logran cazar las pollitas de aguas?;es decir si las cazan en el agua o en tierra,
la otra duda es saber en que lugares aparte de los cotos se puede cazar
yo vivo cerca del rio turia en el q ay tb muxas pollitas de agua ai no es coto ni de caza ni de pesca . Ai se puede cazar?
¿y en los campos de naranjos en los q pone coto de caza sin armas, ai se puede?y ai q pagar?

gracias y un saludo

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

wenas tb queria preguntar si una muda de 1 metro de largo, 80 cm de anxo i 1 metro i 70 cm de alto, esta bien para un toezuelo

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

posdata aun no tengo el torzuelo, solo busco informacion para tenerlo lo mejor posible.
gracias

falcon_cernicalo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por falcon_cernicalo »

es muy peqeña la muda debe de ser 10 cm mas grande

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

los 10 cm mas grande en general o de alto esta bien ?

gracias x responder

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Pues yo diría que si la pones de 1.50 a 2 metros toda sería mejor pero entre más grande puedas pues mejor para el ave.
Suerte.

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

y que es mejor en exterior o interior
en exterior si ve palomos i tortolas ocurre algo?
es que donde io vivo a parte de los palomos q crio vienen muxas tortolas a robarles el pienso y me pregunto si eso no le pondra nervioso

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues no creo que le afecten en lo absoluto ya que un harrys no caza tórtolas ni palomas al menos que lo metas por altanería que lo dudo pero pues ya que tengas el ave dejala un día afuera y vez si la molestan y si la molestas pues has la muda en el interíor aunque tambien es necesarío sacarla para que tome el sol y no solo cuando la vuelas sino despues del baño o simplemente para que tome el sol.
Suerte.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

claro que ocurrira algo bayo, ocurrira que esas tortolas que roban, bueno que buscan comer el pienso de tus palomos, seria una excelente fuente de alimentacion si no diaria, si para de vez en cuando de tu ave, con las cosabidas precauciones que se ha de poner en todas las columbidas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

entonces si no les hace caso, no pasa nada pero si se pone nervioso que hago lo meto dentro de casa?
y otra pregunta tb tengo perritos de esos pequeños, no le dara x comerselos creyendo que sion conejos no?y aparte de esos tb tengo otros 5 peros para que se acostumbre q le tendre que acer xq e leido q tienen miedo a las (bestias), q hago lo pongo en su banco o alcandara para q los vea todo el dia?

gracias

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

¿y en cuanto a la caza ; en q lugares se puede cazar sin tener q pagar?

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

El tema de los cotos no se como esta en la comunidad valenciana, en Murcia no se puede cazar en los terrenos libres, y puedes pedir permisos a los dueños de la fincas para que te dejen volar. El tema de las palomas y las tortolas tienes que llevar cuidado mas que nada por el tema de las enfermedades y aunque no las suelen coger si alguna se acerca mucho cae, jejeje. El tema de los perros hay algunos que les tiene verdadero temos, otros que pasan como el mio y otros que atacan, si son pequeños tienes que ver como reacciona.Saludos

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues mi harrys atacaba todo tipo de perro que veía desde un cooker hasta un boxer pero se lo quite dandole roedero frente a los perros y ahora aunque esté en el suelo junto a ellos noataca ni teme solo es cosa de acostumbrarlo pero tambien checa que uno de tus perros no lo vaya a dañar y sobreo lo de dejarlo en una alcandara todo el día tal vez le afecte en los nervios o no se pero mejor has lo de los roederos al no ser que alguien más tenga una mejor solución.
Suerte.

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

que es lo de los roederos ?es q soi nuevo y aun no manejo la situacion ni tengo el harris estoi preparandolo todo xa q este en las mejores condiciones

Oduin

Mensaje por Oduin »

Segun el D.felix Rodriguez de la Fuente:
ROEDERO:Carne correosa con la que se prolonga la comida de las aves;generalmente un rabo de buey o un miembro de volatil.

Teaclaro,el roedero sirve para que tu pajaro se lleve en el puño el mayor tiempo posible en la fase de amansamiento, asi ira cogiendo cada vez mas confianza con tigo ya que se va a llevar largos ratos en tu puño.

Saludos

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

ola, yo estaba como tu bayo, ace muy poko tiempo.en simples palabras un roedero es una carne o un pedazo de animal k esta duro y le cuesta al pajaro arancarle pedazos para comerselo.como a dicho oduin, pra k el ave tarde mas en comer y k este mas tiempo en tu puño, especialmente en la fase de amansamiento

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

ok gracias

es q aun no me a llegado el libro de felix rodriguez de la fuente

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

entonces cuales son las medidas necesarias para hacer una muda para un torzuelo de harris?
xq io tengo corderos i cabras, y me entro la cabra en celo i para q no se la montara lo puse en una muda q tenia de 3 x3x3 metros xo el hijo de.... a a cabezazos la rompio.
y la otra q tengo es exactamente de 1,03 x0,8x 1,75 metros xo esa me dicen q es un poco justa

en conclusion y despues de to el roio soltao me gustaRIA q me dijerais las medidas basicas para el torzuelo

pd:aun no tengo el torzuelo esto lo digo xa q no se me critique de q lo tengo mal
muxas gracis el bayo

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues mira bayo ya te he ehcho un bosquejo pero no se porque jodido no lo puedo meter en mi mensaje para que vieras como keda pero las medidas en el libro de felix sonviendola de lado un poste o soporte mide(delantero): 1.60 mtrs. y el trasero 2.50 mtrs. de profundidad o largo: de 2 a 2.50 mtrs. y de separación de poste a poste 2.50 metrso y en medio debe tener una alcandara de 1.50 mtrs de altura para que no veo el cielo y no se debata mucho.
Suerte y le sigointentando con mi mensage con dibujo.

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

ok
muxas gracias

Responder