Se van fustrando mis iluisones ...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
chiquiarenas
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JAVIER
Relacion con la cetreria: NINGUNA
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: NINGUNA
Ave que utilizas actualmente: NINGUNA
Aves que ha utilizado: NINGUNA
Trofeos obtenidos: NINGUNA

Se van fustrando mis iluisones ...

Mensaje por chiquiarenas »

Hola a todos , pues si , es asi , tengo 31 años y de toda la vida me encantan las rapaces,he visto documentales , leido libros visto videos , hablar con cetreros del foro pidiendo explicaciones , ya parecia que estaba dedidido a adquirir un Harris despues de este verano ( por cuestion monetaria (vamos la crisis)no le puedo adquirir antes), me decidi por el harris porque muchos de los miembros de este foro (a los que vuelvo a dar a todos las gracias) me le recomendaron al ser principiante , al vivir en una casa unifamiliar y tener vecinos , me recomendaros que le comprara con un par de mudas o si para saber de seguro que no pia ( por los vecinos) , por lo que ya cuesta un poco mas , construirle la muda , guante , percha ,cerrar balcon bueno tendria que adquirir todo , por lo que ya sube mas en precio , ( pense .. bueno no pasa nada , un poco mas de dinero y ya esta ) pero ahora me he enterado de que en Castilla y Leon para esa especie , hay que tener telemetria , es obligatorio para poder tener los papeles en regla .... y estoy viendo telemetrias de segunda mano y se me van de las manos con todos los gastos que el harris ocasionaria , es una pena que una cosa tan bonita como es la cetreria resulte tan dificil para gente de nivel economico medio cuando tenia que haber hasta subvenciones pues se esta perdiendo ... bueno amigos , solo pediros que si teneis una telemetria antigua que no utiliceis , que este dando vueltas por casa , que tenga muchos años , da igual , me hariais un gran favor regalandomela , ya se que no esta la cosa para regalar nada , pero ahora mismo no le veo otra opcion para poder adquirirla , gracias de antemano a todos y a ver si tengo suerte , y si no ... bueno , mejor pensar que voy a tener suerte ...

Jockeymarc
Senior
Senior

Re: Se van fustrando mis iluisones ...

Mensaje por Jockeymarc »

comprate un cernicalo comun o un yanki
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Asi es la cetreria, es una aficion y las aficiones tienen un precio y no son baratas.
Lo que que te pasa a ti, no es un problema solo tuyo, es la situacion en la que nos encontramos todos al empezar.
Es una pena, por que es una aficion a la que todos tendrian que tener la posibilidad de acceder.
Pero si realmente te gusta, ves ahorrando y te llegara tu momento. O decantate por otra ave, una lechuza o alguna economica.

Yo para serte sincero tampoco veo bien que la gente empiece en la cetreria de esta manera (no te lo tomes a mal, yo estoy pelado tambien) me refiero a que al ser animales tienen unos gastos, alimentacion, equipo... cualquier problema o lesion te costara un riñon en el veterinario, por lo que tendrias que tenerlo em cuenta.
Veo muy bien que pidan telemetria obligatoria la verdad, ya que hace mas daño que se escape un ave y hibride con otra, que, que una persona tarde un par de meses mas en empezar. Y como amante de las rapaces lo entenderas.

Cuando yo empece estaba igual que tu ahora, todo era dinero y mas dinero. Me calcule cuanto me costaria empezar con todo el equipo necesario y a ahorrar... con el tiempo se va mejorando, se cambia la telemetria por una nueva, te coges otro pajaro...

Solo puedo darte animos y paciencia, si de verdad te gusta, tarde o temprano llegara tu momento.
No te desilusiones por este pequeño escalon. Mira mucho el foro, aveces salen telemetrias a buen precio.

Ojala alguien te solucionara tu problema, pero si no fuera asi no tendrias que enfadarte o tomartelo a mal, ya que esto no deja de ser un negocio y todo esta echo para sacar tajada, y los que queremos disfrutar de el y vamos comprando las cosas poco a poco no apetece mucho regalarlas, porque lo mismo estamos necesitando un guante, un transportin nuevo... y estamos igual que tu, y necesitamos vender algo
para poder adquirir otro cosa, esto es saca dinero constante, tenlo en cuenta. No por tener el pajaro ya esta todo, te lo digo por experiencia. Es una pena pero es asi.

En fin, suerte y que encuentres algo.

Un saludo.

chiquiarenas
Nuevo
Nuevo

Hola Nayari , no me parece mal lo de la telemetria a mi tampoco y se que mantener a un animal cuesta dinero y eso no es problema (siempre e tenido animales ,ahora dos boxer , tres tortugas y un conejo belier y te puedo asegurar que todos estan perfectamente,), el problema es soltarlo todo de golpe jejejjeje. lo tenia tan cerca que me he hecho demasiadas ilusiones , me acuesto y me despierto pensando en mi "pajaro" y de repente .... zas , la telemetria y de repente no salen las cuentas , y si tambien estas pelado como yo , sabes que como se tarde mucho , el dinero se va para otro lado ... y otra vez a empezar , gracias por los animos , y seguire teniendo paciencia , ( no me queda otro remedio jejejejejj) , la verdad , no creo que solucione el problema asi , pero se me ocurrio y tenia que intentarlo , mirare el foro a ver si sale algo , pero del año que viene no pasa , ojala para esas fechas me acuerde de ti , te mandare un privado para decirte que !YA ESTA! , !lLO CONSEGUI!!jejejejjejej , y que sepais que aunque sin pajaro seguire por aqui dando la lata jejejejjeje , me han dicho que lo mismo me viene hasta bien esperar y con suerte conseguir alguna buena oferta de alguien que se pase a halcones o algo asi , asi que si dentro de un tiempecito puedo tener un buen pajaro , bueno , un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

chiquiarenas, compra solo el emisor con eso solo debería de valer, cuando te exigen telemetría no especifican receptor y emisor, pon si te preguntan que el receptor lo tenéis a medias con otro cetrero, pero soloooooo si te preguntan sino insiste en que si tienes telemetría,un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

Y as pensado en el coto ? para poder volarlo...
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

tengo un emisor de 216 nuevo de ayama te lo puedo pasar barato,dame un tk por privado.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Si fueras de mi zona podrias venir con migo, que este año ire a tope de pajaros para volar entre unas cosas y otras. Pero bueno, no te desanimes, pronto estaras con tu pajaro.
Ya nos iras contando.
suerte.

chiquiarenas
Nuevo
Nuevo

quiko rey , eso si lo tiene bueno castilla leon , pagas 50 euros para 5 años y la junta te deja volarla en un espacio de entrenamiento , y en fincas privadas puedes sin problema (eso tengo entendido)

chiquiarenas
Nuevo
Nuevo

nayatri si voy por tu zona te lo digo , me gustaria ver algo asi jejejejeje

sergiotome
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: SERGIO TOME
Ave que utilizas actualmente: buho real siberiano

Mensaje por sergiotome »

Hola alguien me podría decir a que edad se empieza a amasar una prima de harris ahora mismo tiene casi dos meses.
Gracias un saludo.
:wink:

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Hola, lo primero, decirte que en Castilla y León solo dejan volar primas de las aves que no esten contempladas en el anexo A(autoctonas). Los torzuelos de las aves del anexo B (aloctonas) solo te los autorizan en caso de cria.
Lo que especifica la ley es que deben volar "con un elememnto de localización", que se puede interpretar como los cascabeles, pero que ellos lo interpretan como la telemetría.
De hecho en Segovia te obligan a presentar la factura, pero solo del emisor (por lo que el gasto sería de unos 150€ +o-) y debes decir en que frecuencia emite, te recomiendo que elijas la 433 mhz por que sino puedes tener problemas.
Si sales con gente que tenga otra frecuencia en el receptor y que pudiesen prestartelo en caso de perdida, consulta antes en la Junta si esa frecuencia tiene su aprobación.
Otro punto inportante es la zona de vuelo, que como bien dices te permiten volar en zonas libres, algo que queda muy bonito cuando lo lees, pero que en la práctica resulta imposible de encontrar ya que lo que no es coto, es vedado y en el casco urbano no se permite practicar la cetreria.
Cuando tienes todo, ave, muda, comida, telemitria y ganas de salir, te encuntras que no tienes donde volar o entrenar el ave por falta de coto.
Es posible que localices alguno por tu zona, pero estará lejos de tu domicilio y te resultara costoso el pago de la cuota (400 a 1200€) y el desplazamiento hasta este.
Yo no quiero desanimarte, solo quiero que seas consciente de donde te vas a meter, si vas muy justo de presupuesto quizas debas esperar un tiempo, hasta que tengas eurillos suficentes para poder empezar sin problemas.
Es injusto que en unas comunidades se permitan unas cosas y que en otras tengan tantas restricciones, pero esto es España así que que podemos esperar...
Un saludo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

obligarorio volar harris con telemetria?????????????para que?????????por que?????????????????
para que cuatro pelajustranes hagan su agosto personal???????????????????????
yoel dia que me pongan muchas pegas,me vuelvo a cogerlos del campo y punto
RESPETO Y HONOR

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Espartano, RESPETO Y HONOR, como tu bien dices.
En Castilla y León todo ave aloctona, Harris, yankees,Cola roja, Ferrugino, etc, solo puedes cazar hembras y con telemetria obligatoria.
La razón, según el personal de la junta es la protección de las especies.
Nocturnas, tampoco dejan utilizarlas para la cetreria, ni autoctonas ni aloctonas.
La razón, según el personal de la junta es que por la noche no esta permitida la caza.
Así de bien estan hechas las leyes, por gente MUY INTELIGENTE, ja,ja,ja.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

entonces podrías usar al dar de alta el emisor de un compañero? pregunto. con su factura y todo o incluso uno que alguien pueda venderte con su factura aunque no funcione, no son leyes un poco extrañas, en cuanto a las pelas, pues yo siempre lo he tenido claro , para lo que tengo me lo compro y para lo que no pues no, aquí hay quien va mendigando sin pudor pero ser cetrero es otra cosa, suerte y ya verás como lo solucionas, el que hace la ley hace la trampa. un saludo y ánimo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

si tienes 13 años... tienes mucho mas de que ocuparte que de la telemetria... tomate las cosas con calma, yo descubri la cetreria a esa misma edad, solo pude tener un ave a los 15 y la verdad que hasta ahora (18) todavia no tengo condiciones de transportarme a un lugar bueno para cazar
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

pues yo lo digo en serio,si ponen muchas trabas,a por aves del campo,ademas las denuncias si no tienes,te haces insolvente,vivimos en una democracia????,.
pues o todos follamos o la .... se tira al rio,.
saludos,.
RESPETO Y HONOR

chiquiarenas
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por las aclarariones dark , mirare a ver lo de ponerle el emisor , el terreno de caza , me han dicho que en fincas privadas puedo, gracias a un amigo no tendria problema en eso ( tiene un olivar bastante grande) por lo que no creo que tuviera problema , pero de todas maneras , estoy esperando ese tiempecillo hasta tener los eurillos jejjejeje , la verdad que cuando me dijeron lo de la telemetria me deprimi un poco , pero si con el emisor nada mas y el receptor a medias con alguien hasta que pueda comprame uno entero , no vamos tan mal , y de verdad que quiero ser consciente de donde me meto , por eso en este foro intento informarme de todo antes ..., intento tener todo listo para tenerle a finales de año o principios del siguiente pero si es mas tarde , pues nada a ver , que le vamos a hacer , otra vez gracias por las aclaraciones y os mantendre informados de todo ,

chiquiarenas
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por las aclarariones dark , mirare a ver lo de ponerle el emisor , el terreno de caza , me han dicho que en fincas privadas puedo, gracias a un amigo no tendria problema en eso ( tiene un olivar bastante grande) por lo que no creo que tuviera problema , pero de todas maneras , estoy esperando ese tiempecillo hasta tener los eurillos jejjejeje , la verdad que cuando me dijeron lo de la telemetria me deprimi un poco , pero si con el emisor nada mas y el receptor a medias con alguien hasta que pueda comprame uno entero , no vamos tan mal , y de verdad que quiero ser consciente de donde me meto , por eso en este foro intento informarme de todo antes ..., intento tener todo listo para tenerle a finales de año o principios del siguiente pero si es mas tarde , pues nada a ver , que le vamos a hacer , otra vez gracias por las aclaraciones y os mantendre informados de todo ,

Responder