Se van fustrando mis iluisones ...
-
- Nuevo
- Nombre completo: JAVIER
- Relacion con la cetreria: NINGUNA
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: NINGUNA
- Ave que utilizas actualmente: NINGUNA
- Aves que ha utilizado: NINGUNA
- Trofeos obtenidos: NINGUNA
Re: Se van fustrando mis iluisones ...
hola , aclararos que son 31 años , no he tenido ningun ave de este tipo , lo que sabia cuando llegue aqui era poca cosa (siempre me han apasionado las rapaces ) vivo en la sierra de gredos por lo que ha visto alguna , habia visto documentales , y leido algo pero siempre mas " tipo educativo" , otros animales si que he tenido y tengo . Un dia cotilleando por internet vi vuestro foro .... desde entonces me estoy leyendo la leyenda del aguila de harris leido manuales de entrenamiento , revisto al gran Felix Rodriguez de la Fuente , estoy ojeando soltando pihuelas , y tengo preparado comprender el ave de presa , ademas de marearos a vosotros con preguntas de la muda , de papeles , telemetria , jejjejejejje , se que me apasionara aunque el pajaro no caze ... , solamente con verle se que me gustara , como he dicho tengo 31 , no es un capricho pasajero , que estamos en mala epoca !POS SI!! poco dinero , pero cuanto mas leo , mas me apasionan , me gusta mas el halcon , pero todos me recomiendan para empezar el harris me permitira "algun error de novato" , vamos que no quiero cagarla , me tendreis por aqui tenga pajaro o no , porque antes o despues lo tendre , y no se si tendre los conocimientos necesarios pero lo intentare y lo mas cojonudo es que veo que vosotros me ayudareis , gracias a todos de verdad
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Si quieres un pájaro que no cace, una lechuza te viene bien que la puedes sacar a volar, si quieres uno que si te cace un harris es el pájaro perfecto para la toma de contacto con este arte y que te permitira absolutamente todos los errores que puedes cometer con el o en su defecto un cernicalo pero son algo más delicados de salud. Estos pájaros estan: la lechuza entorno los 120-180 €, el harris si quieres macho 300-450 € y cernícalo 200-350€. Luego muchos utensilios de cetrería aprejos y demas te los puedes confeccionar tú con algo de practica.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
un cerni vulgar (que de vulgar no tiene nada) creo que te vendria muy bien... lo del peso... no se, yo empece con un americano (la mitad de peso de un vulgar) y sin balanza...
en serio no comprendo cuando alguien dice que el control de peso de un cernicalo puede ser demasiado complejo para un principiante... no digo yo un gavilan, pero para matar un cerni de hambre torcida tienes que descuidarte mucho, muchisimo...
en cuanto al vulgar, son mas baratos que el harris, ocupan menos espacio, comen menos, si pian no son tan insoportables (aunque no es ni mucho menos agradable) y son muy nobles... puedes divertirte de lo lindo sin cazar con hacerle pasadas (cosa que el harris no) y volandolo a escapes
no es cetreria, todo sea dicho, pero es relativamente mas sencillo y barato, y si lo que te apasiona es ver de cerca el desarrollo, el comportamiento y la vida diaria de una rapaz te llenara mucho... tener un harris sin cazar como que no... lo suyo con el harris seria buscarse un coto y empezar con conejos y liebres por lo menos
en serio no comprendo cuando alguien dice que el control de peso de un cernicalo puede ser demasiado complejo para un principiante... no digo yo un gavilan, pero para matar un cerni de hambre torcida tienes que descuidarte mucho, muchisimo...
en cuanto al vulgar, son mas baratos que el harris, ocupan menos espacio, comen menos, si pian no son tan insoportables (aunque no es ni mucho menos agradable) y son muy nobles... puedes divertirte de lo lindo sin cazar con hacerle pasadas (cosa que el harris no) y volandolo a escapes
no es cetreria, todo sea dicho, pero es relativamente mas sencillo y barato, y si lo que te apasiona es ver de cerca el desarrollo, el comportamiento y la vida diaria de una rapaz te llenara mucho... tener un harris sin cazar como que no... lo suyo con el harris seria buscarse un coto y empezar con conejos y liebres por lo menos
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: JAVIER
- Relacion con la cetreria: NINGUNA
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: NINGUNA
- Ave que utilizas actualmente: NINGUNA
- Aves que ha utilizado: NINGUNA
- Trofeos obtenidos: NINGUNA
Claro luis jose , lo de la caza no es problema porque gracias a un amigo tengo terreno para hacerlo , lo que queria decir es que no hace falta que sea "una maquina de cazar" y si no caza es porque no quiera el animal jejjejejjej , me gustaria mas el harris , pero en un momento dado podria empezar con un cernicalo comun (para el yanqui te piden telemetria por lo que estoy en las mismas ) , no descarto al cernicalo , pero si puedo prefiero el harris , y se ven buenas ofertas , a ver si termino el habitaculo y muda (para un harris , por lo que tambien valdria para el cernicalo , ) gracias y un saludo , ya os ire contando