adiestrar un ave rapaz( robertin)
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)
Pues en parte tienes mucha razon,pero considero que no todas las rapces son aptas para principiantes,considero que para algunas rapaces(por ejemplo accipiters) se necesita algo mas que estar preparado ,que para mi es la experiencia o tener un buen cetrero alado que trate con estas aves.
Pues no sabia que antes se empezaba con azores en bajo vuelo debido a que no soy de ahi,no estoy enterado de esas cosas.
Pues lerr un libro y aplicarlo quizas no sea dificl para ti,pero hay persoans que se encuentran en otra situacion,y yo pasé por esa situacion alguna vez.Por suerte ahora no necesito de andie ,nada mas alguna que otra duda pequeña q se me presenta a veces que me la hacen entender aqui.
Pero no te preocupes nayatri,esto es solo opinion,y tu tienes mas experiencia que yo en la cetreria,probablemente tengas razon pero yo no lo veo asi.saludos
Pues no sabia que antes se empezaba con azores en bajo vuelo debido a que no soy de ahi,no estoy enterado de esas cosas.
Pues lerr un libro y aplicarlo quizas no sea dificl para ti,pero hay persoans que se encuentran en otra situacion,y yo pasé por esa situacion alguna vez.Por suerte ahora no necesito de andie ,nada mas alguna que otra duda pequeña q se me presenta a veces que me la hacen entender aqui.
Pero no te preocupes nayatri,esto es solo opinion,y tu tienes mas experiencia que yo en la cetreria,probablemente tengas razon pero yo no lo veo asi.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Nayatri,tu aconsejarias que un principiante comience la cetreria con un striatus por ejemplo?
Porque aca en el foro dices ,striatus y principiante y la verdad es la mayoria dice que estos dos no son compatibles.Debido a todo lo que lleva esta ave.
Por eso digo que para mi lo mas conveniente en este ejemplo que pongo es comenzar con un ave tranquila como un harris y luego seguir con aves mas complicadas como el striatus.saludos
Porque aca en el foro dices ,striatus y principiante y la verdad es la mayoria dice que estos dos no son compatibles.Debido a todo lo que lleva esta ave.
Por eso digo que para mi lo mas conveniente en este ejemplo que pongo es comenzar con un ave tranquila como un harris y luego seguir con aves mas complicadas como el striatus.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Respeto tu forma de verlo ya que eres de otro pais en el que se haran las cosas de otra manera y eres.muy joven (15 años creo no?) Para haber conocido la cetreria de otra manera.
Aqui en españa no habia harris ni muchas otras rapaces, y la gente empezaba con azores e.incluso algunos xon gavilanes, y muchas de estas aves no eran pollos ni mucho menos troquelados, si no que eran aves adultas. La gente empezaba y se iba enseñando igual o mejor que con un harris. Porque ahora decir rotundamente que solo harris? Si hoy hay mucha mas informacion, medios para la cetreria y gente que la practica. O esque la gente de hoy es mas tonta?
Si a alguien le da igual que ave coger, no se ve muy capacitado para la cetreria o no tiene mucha pasta, que se coja un harris o un cerni y que vaya poco a poco, que esta muy bien echo por el.
Pero si quiere coger otra ave claro que puede hacerlo, veo ilogico decir que no puede o que no es conveniente, cuando hoy en dia hay muchos mas medios.
Un saludo
Aqui en españa no habia harris ni muchas otras rapaces, y la gente empezaba con azores e.incluso algunos xon gavilanes, y muchas de estas aves no eran pollos ni mucho menos troquelados, si no que eran aves adultas. La gente empezaba y se iba enseñando igual o mejor que con un harris. Porque ahora decir rotundamente que solo harris? Si hoy hay mucha mas informacion, medios para la cetreria y gente que la practica. O esque la gente de hoy es mas tonta?
Si a alguien le da igual que ave coger, no se ve muy capacitado para la cetreria o no tiene mucha pasta, que se coja un harris o un cerni y que vaya poco a poco, que esta muy bien echo por el.
Pero si quiere coger otra ave claro que puede hacerlo, veo ilogico decir que no puede o que no es conveniente, cuando hoy en dia hay muchos mas medios.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Yo respeto todas las opiniones,pero estoy con nayatri.
Hace un tiempo,alguien saco este tema en otro post y mi transcripcion fue como la de nayatri.
Claro esta que nadie empieza con una real!.
Pero,casi todo el mundo aconseja el harris...despues...miles de harris,piones,insoportables,que se venden por 4 duros porque no hay quien los aguante!.
Busca tus posibilidades,busca el ave que mas te guste entre las que te encajen...y lanzate a por ella!
Hace un tiempo,alguien saco este tema en otro post y mi transcripcion fue como la de nayatri.
Claro esta que nadie empieza con una real!.
Pero,casi todo el mundo aconseja el harris...despues...miles de harris,piones,insoportables,que se venden por 4 duros porque no hay quien los aguante!.
Busca tus posibilidades,busca el ave que mas te guste entre las que te encajen...y lanzate a por ella!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Delaware
- Master
Bueno quizas yo vea las cosas de otra manera,debido a que ami me costó mucho comenzar en este arte y sera que valoro mas algunas cosas.
Ahora estoy muy bien,pero en su momento me costaba mucho casi todo,.
Y es muy feo cuando tienes algun cetrero "serca" y no te quieren ayudar por ser mala gente.
Igual sigo pensando que esta mal "arruinar" un pajaro al santo boton,osea de gusto nomas.Y creo que un principiante con un gavilan en sus manos tiene muchas probabiliddes de que el pajaro salga mal.
Pero reconosco,que tienes razon en muchas cosas,cuando tienes razon tienes razon,y lo reconosco,porque no me creo grande ni que sabe todo porque no es asi.Simplemente como ya aclaré son opiniones.
CLaro está que hoy en dia hay muchos mas medios para comunicarnos y poder practicar la cetreria de manera mas facil diria(aunque no es tanto mi caso) ,.
Pero sabes lo que pasa aca? ,pasa que cuando uno empeiza en la cetreria lo primero que te dicen los cetreros "expertos",es : "emepza con un cerni o un harris" y pues uno por el resto de la vida tiene esa mentalidad,yo cuando comencé,me registre en el foro ,y lo primero que me dijeron fue esa frase,y pues ahora yo digo lo mismo ,empeza con un harris o cerni.
Pues como que uno adopta esa pensatlidad,solo porque los demas la transmiten un poco.
Pero reconosco ,ahora me estoy convenciendo de que tu pensamiento es mas logico que el mio y el de los demas,y es posible y mas acertado.
Y esta bien que a uno le hagan ver las cosas de otra manera,y mas si es gente experta.
Gracias NAyatri,pues ya se que al prinicpio er dificil pero termino entendiendo tu pensamiento y pues ahora estoy contigo,porque lo he entendido de alguna manera.
Saludos y gracias.ADELAWARE.-
Ahora estoy muy bien,pero en su momento me costaba mucho casi todo,.
Y es muy feo cuando tienes algun cetrero "serca" y no te quieren ayudar por ser mala gente.
Igual sigo pensando que esta mal "arruinar" un pajaro al santo boton,osea de gusto nomas.Y creo que un principiante con un gavilan en sus manos tiene muchas probabiliddes de que el pajaro salga mal.
Pero reconosco,que tienes razon en muchas cosas,cuando tienes razon tienes razon,y lo reconosco,porque no me creo grande ni que sabe todo porque no es asi.Simplemente como ya aclaré son opiniones.
CLaro está que hoy en dia hay muchos mas medios para comunicarnos y poder practicar la cetreria de manera mas facil diria(aunque no es tanto mi caso) ,.
Pero sabes lo que pasa aca? ,pasa que cuando uno empeiza en la cetreria lo primero que te dicen los cetreros "expertos",es : "emepza con un cerni o un harris" y pues uno por el resto de la vida tiene esa mentalidad,yo cuando comencé,me registre en el foro ,y lo primero que me dijeron fue esa frase,y pues ahora yo digo lo mismo ,empeza con un harris o cerni.
Pues como que uno adopta esa pensatlidad,solo porque los demas la transmiten un poco.
Pero reconosco ,ahora me estoy convenciendo de que tu pensamiento es mas logico que el mio y el de los demas,y es posible y mas acertado.
Y esta bien que a uno le hagan ver las cosas de otra manera,y mas si es gente experta.
Gracias NAyatri,pues ya se que al prinicpio er dificil pero termino entendiendo tu pensamiento y pues ahora estoy contigo,porque lo he entendido de alguna manera.
Saludos y gracias.ADELAWARE.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Pero igual digo que no est amal empezar por lo facil ,como decia anteriormente,pues yo empece con un cerni y me va perfecto,ahora pretendo un ave mas complicada.
Pero como ya sabes aca las cosas se hacen de otra manera .Y no tienes tanto apoyo para un ave tan "dificil".Pero ya con experiencia de un pajaro,como la mia es mas facil seguir con uno no tan facil como un striatus.saludos
Pero como ya sabes aca las cosas se hacen de otra manera .Y no tienes tanto apoyo para un ave tan "dificil".Pero ya con experiencia de un pajaro,como la mia es mas facil seguir con uno no tan facil como un striatus.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: esporadica
- Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real
Permitidme un comentario, yo ya he tenido cernicalo, aguila ratonera y prima de milano real. No las he adiestrado, es decir llegaron a mi por ejemplo el cerni, me lo encontre en el suelo que se habia caido de un nido, lo lleve a casa le alimente y al final se subia hasta el hombro, comia de la mano y era de lo mas manso, hasta que un dia ya que andaba suelto por el jardin, decidio volar para no volver mas, el milano me lo entregaron unos vecinos que saben que me gustan las rapaces, que lo encontraron en el monte con el ala partida, lo recogi y lo entrege a icona, asi como el aguila ratonera.
Siempre habia tenido la espinita clavada de la cetreria, me gustavan mucho las rapaces pero desconocia este mundo hasta hace poco al cojer un taxi en bilbao el taxista tenia en el salpicadero y colgado del espejo, caperuzas, cascabeles y pihuelas, empezamos ha hablar del tema y me recomendo este foro, y que leyera los libros que todos sabemos, y que al final cuando estaria preparado me haria con un ave, y es eso estoy en la fase de aprendizaje, y volviendo a elegir el pajaro, cernicalo ya he tenido y me gustan pero son un poco pequeños para mi gusto, y la verdad un harris, tiene para mi gusto un tamaño que me gusta,no es el pajaro que mas me gusta pero tampoco me importaria hacerme con uno, aunque despues de leerme el libro de la leyenda del harris, creo que no te aporta los conocimientos suficientes como para hacerte con un pajaro de estos, el aporte de robertin sobre el adiestramiento de una aplomada me ha despejado mas dudas que las que me ha resuelto el libro.
Lo que comenta robertin de hacerme con una aplomada, la verdad desconozco este ave, y su caracter, asi como el precio y el mantenimiento de la misma.
Bueno como opinion dire, que aunque hoy en dia hay mucha informacion, creo desde mi punto de vista que lo mas te puede enseñar ademas de vuestros comentarios, es acompañar a un cetrero, creo que los libros te dan informacion, pero para adiestrar a un pajaro de estos hace falta algo mas.
Siempre habia tenido la espinita clavada de la cetreria, me gustavan mucho las rapaces pero desconocia este mundo hasta hace poco al cojer un taxi en bilbao el taxista tenia en el salpicadero y colgado del espejo, caperuzas, cascabeles y pihuelas, empezamos ha hablar del tema y me recomendo este foro, y que leyera los libros que todos sabemos, y que al final cuando estaria preparado me haria con un ave, y es eso estoy en la fase de aprendizaje, y volviendo a elegir el pajaro, cernicalo ya he tenido y me gustan pero son un poco pequeños para mi gusto, y la verdad un harris, tiene para mi gusto un tamaño que me gusta,no es el pajaro que mas me gusta pero tampoco me importaria hacerme con uno, aunque despues de leerme el libro de la leyenda del harris, creo que no te aporta los conocimientos suficientes como para hacerte con un pajaro de estos, el aporte de robertin sobre el adiestramiento de una aplomada me ha despejado mas dudas que las que me ha resuelto el libro.
Lo que comenta robertin de hacerme con una aplomada, la verdad desconozco este ave, y su caracter, asi como el precio y el mantenimiento de la misma.
Bueno como opinion dire, que aunque hoy en dia hay mucha informacion, creo desde mi punto de vista que lo mas te puede enseñar ademas de vuestros comentarios, es acompañar a un cetrero, creo que los libros te dan informacion, pero para adiestrar a un pajaro de estos hace falta algo mas.
-
- Master
- Contactar:
tienes razon,los libros de cetreria enseñan mucho,pero no todo,dejan muuuuuchos cavos sueltos; lo mejor es tener relaccion con un buen cetrero y que te coloque bien las ideas que cojas del libro,pero que tambien te diga lo que NO debes hacer,,,
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Delaware
- Master
Yo no tuve la suerte de salir ocn cetreros,debido a que aca no hay casi ningunos y porque algunos cetreros lamentaablemente me negaron la ayuda.robertin escribió:tienes razon,los libros de cetreria enseñan mucho,pero no todo,dejan muuuuuchos cavos sueltos; lo mejor es tener relaccion con un buen cetrero y que te coloque bien las ideas que cojas del libro,pero que tambien te diga lo que NO debes hacer,,,
Por lo que tuve que sacar el mayor provecho de los libros.
Hay cosas como la experiencia que no se obtienen con libros ,pero yo aprendi mucho de ello y de mis errores.Ahora hace 2 años y medio que estoy en esto y no cometo los mismos errores y me va perfecto,pero igual todos los dias aprendo algo diferente.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Pues te aseguro que lo poco que se...lo aprendi leyendo...y sobre todo estropeando pajaros. Desgraciadamente fue asi.
Ensene a un halcon....a posarse en el suelo nada mas salir de mi puno...y no subir ni 5 metros.
Ensene a un harris como piar,para asi poderlo escuchar a kms de distancia...
En fin,nunca se acaba de aprenderun saludo
Ensene a un halcon....a posarse en el suelo nada mas salir de mi puno...y no subir ni 5 metros.
- Delaware
- Master
robertin escribió:Pues te aseguro que lo poco que se...lo aprendi leyendo...y sobre todo estropeando pajaros. Desgraciadamente fue asi.
pues yo tambien,lo poco q se,lo parendi de los libros ya que nunca tuve la posibilidad de tener un cetrero alado. pero de los errores se aprende,saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: Jennifer Salaberry
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Asociacion de cetreria: Ninguna, de momento.
- Años practicando cetreria: Apenas nada
- Ave que utilizas actualmente: ando buscando aun
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Acerca de documentales, Félix Rodrigez de la Fuent
- Mas datos: Me quiero iniciar en la cetrería y estoy buscando un buen foro para aprender :)
¡Qué bien explicado! Me he enterado de todo a la primeraa
¡Gracias por el aporte!!!

-
- Master
- Contactar:
A ver si sale....
-
- Master
- Contactar:
Otra
-
- Master
- Contactar:
Para azor,harris etc
-
- Master
- Contactar:
La ultima!
-
- Master
- Contactar:
Mas sistemas...
- Delaware
- Master
muy muy bonito todo! abrazo 

"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
En contestacion a los mensajes pribados. Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Otra de cuerpo entero