polluelo de urraca

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

hola! me he encontrado un polluelo de urraca y no se muy bien que hacer... busco consejo aqui.
el polluelo tiene ya plumas negras y blancas, pero tambien la primera plumilla. la encontramos ayer y no quiere comer, le he dado con una jeringuilla una papilla... pero por si sola no quiere, no abre el pico.
alguien sabe si esto es normal? puede ser que este enferma? de aspecto se ve bien, no esta flaca ni se mueve mal.
todavia tiene mucho miedo.
gracias

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jasus »

si estas en españa, la tienes si no me equivoco ilegalmente

chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

Re: polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

y que debería hacer? si la dejo en la calle se la comerán los gatos!
mi intención es tenerla hasta que le crezcan las alas y dejarla libre.
el problema es que creo que ya comia insectos, y ahora no quiere comer papilla ni nada por el estilo....
alguien puede decirme algo?
gracias!

chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

Re: polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

y que debería hacer? si la dejo en la calle se la comerán los gatos!
mi intención es tenerla hasta que le crezcan las alas y dejarla libre.
el problema es que creo que ya comia insectos, y ahora no quiere comer papilla ni nada por el estilo....
alguien puede decirme algo?
gracias!

chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

Re: polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

y que debería hacer? si la dejo en la calle se la comerán los gatos!
mi intención es tenerla hasta que le crezcan las alas y dejarla libre.
el problema es que creo que ya comia insectos, y ahora no quiere comer papilla ni nada por el estilo....
alguien puede decirme algo?
gracias!

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jasus »

pues no deberias haber hecho nada eso para empezar, si esta libre, se pierde y se lo comen, es ley de vida. ahora deberias entregarla a un refugio o seprona

chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

Re: polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

ok. muchas gracias. miraré donde puedo dejarlo.
espero no haberos ofendido con mi ignorancia.

Atilaghena
Veterano
Veterano
Mensajes: 690
Registrado: 08 Feb 2011, 00:27
Nombre completo: Aaron blau sanz
Libros preferidos: Michael mcdermott,Nick fox
Ubicación: La ribera alta del Xuquer(valència)

Re: polluelo de urraca

Mensaje por Atilaghena »

Compañeros aquí en el foro hay gente que vende urracas,cornejas,rabilargos,grajillas y hasta cuervos y todo esto sin ningún tipo de documentación solo dicen que de donde ellos son los puedes tener y no hace falta ningún documento¡que hacemos con esto!no quiero ofender a nadie solo para que sepáis un poco de la situación el chaval lo único que quiere es que le aconsejemos
Criador cites 164 LC
Tlf: 655689858

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jasus »

y eso e hecho, que yo sepa no he insultado a nadie, lo unico que dicho es lo que tiene que hacer, y si tu ves esa situacion ya sabes donde estan los moderadores para denunciar la situacion

Atilaghena
Veterano
Veterano
Mensajes: 690
Registrado: 08 Feb 2011, 00:27
Nombre completo: Aaron blau sanz
Libros preferidos: Michael mcdermott,Nick fox
Ubicación: La ribera alta del Xuquer(valència)

Re: polluelo de urraca

Mensaje por Atilaghena »

Jasus no me he dirigido hacia ti ni he dicho que le hayas insultado tu as dado tu opinion lo he dicho en general a veces la gente en el foro se le echa en cima a una persona nueva que se registra y tiene algun tipo de problema que quiere solucionar y el otro tema lo saben todos en el foro pero nadie dice nada porque uno es amigo de este el otro es conocido de el de mas palla resumiendo tu no denunciarías a tu colega que vende pájaros que a trampeado previamente pues eso y no se ofenda nadie ya lo he dicho antes cada uno que diga y haga lo que quiera y aquí estamos para solucionar los problemas y ayudarnos unos a otros.un saludo
Criador cites 164 LC
Tlf: 655689858

Avatar de Usuario
PABLO DPF
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2007, 18:31
Nombre completo: Pablo DP F
Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2007
Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ubicación: España-Cataluña

Re: polluelo de urraca

Mensaje por PABLO DPF »

Si la llevas a un centro probablemente la sacrifiquen, ya que es una especie considerada "plaga".
Puedes probar a darle pienso de gato humedecido o pollitos de un día troceados (con pinzas o en un comedero), seguramente ya sabe comer sola.
Que tenga agua, sol y tranquilidad
También puede ir bien dejarle grillos o ternebrios sueltos que le estimulen a picotear

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jr »

si va a un centro servira de comida, dale como te dicen pienso de perro o gato reblandecido con agua, o mejor aun pasta para pajaros insectivoros y frutivoros en pajarareis la venden, tambien insectos y cuando pueda volar bien la sueltas o te la quedas yo he tenido alguna como mascota y te siguen por todos lados, no te va a decir nada la autoridad.
un saludo

Dark
Veterano
Veterano
Mensajes: 830
Registrado: 17 Ago 2009, 08:21
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: polluelo de urraca

Mensaje por Dark »

Yo flipo!!!!!!!!!!!! aun siendo ilegal el quedarselo, no solo se le ayuda sino que encima se le recomienda que no lo lleve a un refugio de aves y que lo crie el mismo, el pollo va a morir, no tiene ningun futuro en manos de una persona inexperta.
Creo que es una imagen muy triste la que se da recomendando esto, y no esta el horno para bollos, que estamos en el punto de mira de las administraciones.
Este foro es un foro publico, entra el novato que coge la urraca sin saber que esta haciendo,el agente del Seprona incluso personal de medio ambiente, guardas forestales y sobre todo ecologistas.
Si seguimos con estas directrices jamás estaremos bien vistos ante la sociedad y siempre tendremos esa losa encima.
Pensemos un poco.....
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jasus »

no dejales que ellos sabran lo que hacen, yo esque cada vez quedo mas alucinado, entre unos cuantos que entran asi y que cada vez que entro al foro hay uno nuevo que se a comprado el ave porque si y derrepente entra y dice: ale enseñarme, de verdad, nose a donde vamos a llegar...

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jptristan »

Nose pero de todas formas en este querido país nuestro tenemos mucha tonteria como todos sabemos con leyes absurdas y demas que han salido no hace mucho, del 2000 para adelante como esta tontuna de no poder tener en cautividad una animal que es plaga autoctona en todo el territorio nacional en un 83% (como un raton, un cangrejo, et..) la cual si se puede cazar pero no se puede tener en cautividad. Yo de verdad el que pone leyes, articulos etc... ese o esos cuando se levantan por la mañana que es lo que piensan si es que realmente piensan en algo por que nada más que endurecen leyes absurdas y otras que realmente habria que hacer más enfasis en ellas, pues como el que oye llover. De verdad los que estan por encima de nosotros en su curriculum tienen como caracteristica el estar trastornado porque yo no me lo explico.

PD: En el tema desnides en rapaces es entendible porque son especies en peligro como el lince etc... que el robarlos del medio salvaje puede causar un desnivel ecologico devido a la escasez de individuos, pero una urraca que me lavanto por la mañana y hay como 10 urracas bañandose en los baños de mis pájaros, porfavor los srs. de arriba maduren un poco y hacer las leyes como hay que hacerlas sobre todo endurecer las que se merecen como maltrato animal, asesinato de animal etc...

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jptristan »

OJO!! No digo que nos pongamos a arraplar con todo en el campo, solo digo que si la población de esta fuera media o escasa pues oye freno al tema pero siendo un monton y encima plaga en muchas zonas y plaga dañina hombre...que va a pasar porque cuatro gatos tengan una urraca revoloteando alrrededor suyo cuando van a pasear. A eso me refiero a las tontunas de este país que hacemos las cosas mal y damos más enfasis en tonterias y las que son graves de verdad nanai de la china...asi vamos.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: polluelo de urraca

Mensaje por jasus »

pues las leyes estan para cumplirlas asi de claro, cada cual que haga lo que quiera con ellas y la imagen que se da

chilisan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 May 2011, 10:58

Re: polluelo de urraca

Mensaje por chilisan »

gracias por decirme que la mataran si la entrego. la verdad es que no sabia nada, pero despues de tres dia el pequeñin ya me hace ruiditos cuando tiene hambre, y cuando me ve aparecer abre el pico y extiende las alitas. ya come de todo un poquito (le he comprado tambien cebo vivo, es correcto?) , y bebe agua perfectamente. esta mucho mas fuerte y supongo que pronto lo devolvere para que pueda ser libre! espero que pueda volar pronto.
por otro lado entiendo que muchos de ustedes puedan ofenderse y apegarse a la ley... pero tambien es verdad que el hombre normalmente se caracteriza por meter su mano en la naturaleza para destruir, entiendo que yo ahora estoy metiendo la mano para inclinar esa balanza un poquito para el otro lado. vuelvo a lo del mensaje anterior, yo no queria ofender a nadie, yo no se de pajaros, yo no tengo pajaros (tengo una perrita adoptada hermosa) pero este estaba en el suelo ( no me extrañaria que le hayan podado la rama del nido o que lo hayan tirado) y al menos yo no puedo dejarlo ahi para que se muera.
en cuanto a los que me han dado consejo gracias!!! el pienso de lo dejo en el suelo humedecido o espero que este muy blando para meterselo en el piquito?? graaacias!!!

Avatar de Usuario
ALEX-MUSHER
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ene 2011, 18:16
Nombre completo: alex pintor saez
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
Mas datos: soy de granada
Ubicación: granada

Re: polluelo de urraca

Mensaje por ALEX-MUSHER »

a ver amigos, muchos saben lo de que la urracas es ilegal, de echo ayer puse un tema de urracas, creo que los cetreros que se mosquean de tal manera con los novatos, los cuales la gran mayoría (los maestros) tienen todo el derecho ha mosquearse, pues eso de comprarse un ave de presa sin tener ni p... idea no es de personas responsables, y estas aves necesitan una gran responsabilidad, pero luego hay otros que parecen que son y quieren ser los únicos cetreros, por favor novatos y maestros relájense, es un foro muy bonito, no lo estropeemos, hablemos de las aves, la caza, el adiestramiento, la naturaleza e aventura.
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante

Responder