polluelo de urraca
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Re: polluelo de urraca
Chilsan, tu apreciación estaba fundamentada en tus ganas de ayudar, pero como bien dices el hombre (consciente o incoscientemente como es tu caso) genera daño en la naturaleza.
Posiblemente el pollo que has recogido pensando que estaba abandonado, no lo estaba realmente ya que los pollos de urraca muchas veces cuando abandonan el nido, no pueden volar todavia, pero estan aprendiendo junto con los padres a valerse por si mismo.
Cuando devuelvas la urraca a la su propietario, la naturaleza, crees que va a ser capaz de sobrevivir?, si es que llega a es punto.
Vas a poder enseñarle tu lo que sus padres le enseñarian en la naturaleza que es valerse por si mismo,procurarse alimento interpretar los elementos de riesgo, como depredadores (en los cuales esta el hombre)?, al mismo tiempo el pollo se estara improntado contigo, por lo que una vez en libertad su mentalidad ha cambiado frente a la de un pollo con crianza parental y quizas no llegue nunca a reproducirse, ya que considera que sus semejantes son lo hombres y no las urracas.
Ves como aun incoscientemente, se puede hacer daño creyendo que ayudamos?.
En la naturaleza todo esta escrito y funciona perfectamente sin ayuda del hombre, a veces es cruel, pero al mismo tiempo es sabia y así lo demuestra.
No quiero decir que con tu acción se vayan a estinguir las urracas, solo quiero que veas que aun pensado que estas hechando una mano y con tu buena fe estas causando algo que ni siquiera te habias planteado y tiene sus consecuencias, en este caso con el pollo que tienes en tu poder.
Las leyes aun absurdas como es el caso, estan para cumplirlas y hasta que no se implanten leyes nuevas y objetivas, tendremos que seguir respentandolas nos guste o no.
Si no es así estamos quebrantando la ley y eso tiene sus consecuencias.
ESpero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo
Posiblemente el pollo que has recogido pensando que estaba abandonado, no lo estaba realmente ya que los pollos de urraca muchas veces cuando abandonan el nido, no pueden volar todavia, pero estan aprendiendo junto con los padres a valerse por si mismo.
Cuando devuelvas la urraca a la su propietario, la naturaleza, crees que va a ser capaz de sobrevivir?, si es que llega a es punto.
Vas a poder enseñarle tu lo que sus padres le enseñarian en la naturaleza que es valerse por si mismo,procurarse alimento interpretar los elementos de riesgo, como depredadores (en los cuales esta el hombre)?, al mismo tiempo el pollo se estara improntado contigo, por lo que una vez en libertad su mentalidad ha cambiado frente a la de un pollo con crianza parental y quizas no llegue nunca a reproducirse, ya que considera que sus semejantes son lo hombres y no las urracas.
En la naturaleza todo esta escrito y funciona perfectamente sin ayuda del hombre, a veces es cruel, pero al mismo tiempo es sabia y así lo demuestra.
No quiero decir que con tu acción se vayan a estinguir las urracas, solo quiero que veas que aun pensado que estas hechando una mano y con tu buena fe estas causando algo que ni siquiera te habias planteado y tiene sus consecuencias, en este caso con el pollo que tienes en tu poder.
Las leyes aun absurdas como es el caso, estan para cumplirlas y hasta que no se implanten leyes nuevas y objetivas, tendremos que seguir respentandolas nos guste o no.
Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
dark eres la ostia creo que as aclarado mucho, a mi uno de los que as puesto ha reflexionar,un aplauso si señor, ahora bien extinguir ni de coña en los cotos de por mi zona tiene puesta 5 trampas y todos los días caen unas 8 urracas con ellos sus crías pues ahora ay polluelos en los nidos y sin los padres estos mueren claro esta no se la partee de meter las zarpas en la naturaleza la veo lógica pero no la ley contra las urracas aun a si un buen comentario
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Tienes toda la razón del mundo y obviamente las leyes estan para cumplirlas aunque sean lo más absurdas del mundo, pero esto no deja de que lo sean pero bueno como dices hasta que no vaya cambiando el tema a acatarlo todo para nuestro bien y benficio del colectivo.Dark escribió:Chilsan, tu apreciación estaba fundamentada en tus ganas de ayudar, pero como bien dices el hombre (consciente o incoscientemente como es tu caso) genera daño en la naturaleza.
Un saludo
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
hola, savia que los cuerbos estaban protejidos, pero todos los demás córvidos lo estan??
aqui las cajen para matarlas o ronpen los nidos o les disparan
aqui las cajen para matarlas o ronpen los nidos o les disparan
Andres Martinez Arribas
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Libros preferidos: 0
aqui por lo menos, menos en la época que te dejan cogertalas (2 semanas y aun sin los pollos y huevos) estan protegidas.
- dani panadero
- Senior
- Nombre completo: daniel panadero herrera
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
- Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
- Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
- Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa
yo he llegado ha criar una, lo que mas le gustaba era el pienso del perro remojado en agua.
despues de 4 años suelta por el jardin de mi casa esta se perdio, tambien le gusta mucho el queso
en fin que comen de todo.
referente ha la ilegalidad de tener una especie catalogada como plaga o cinejetica os puedo decir que en una de las inspecciones del medio ambiente para el permiso de tenencia de uno de mis harrys me vieron una liebre encamada en el cesped. esta tiene ya mas de un año de edad y guega con nosotros como si fuese un perrito y me dijeron que esto se puede tener sin problema ya que es una especie cinegetica.
saludos ha todos.
despues de 4 años suelta por el jardin de mi casa esta se perdio, tambien le gusta mucho el queso
en fin que comen de todo.
referente ha la ilegalidad de tener una especie catalogada como plaga o cinejetica os puedo decir que en una de las inspecciones del medio ambiente para el permiso de tenencia de uno de mis harrys me vieron una liebre encamada en el cesped. esta tiene ya mas de un año de edad y guega con nosotros como si fuese un perrito y me dijeron que esto se puede tener sin problema ya que es una especie cinegetica.
saludos ha todos.

dark, es correcto lo que dices, como tambien es correcto que yo me base en la buena voluntad para salvar un ser vivo tan pequeño. estoy intentando hacer todo lo posible para que la urraquilla este lo mas preparada posible al momento de dejarla libre. esta hermosa y con mucha vitalidad. yo no se nada de pajaros, pero ese no es un motivo para enfadarse... siento mucho herir los sentimientos de algunas personas.
de todas maneras gracias por los que me han podido aconsejar, gracias a ellos ya se un poquititito, lo suficiente para que el pajarito este no solo vivo sino que como he dicho antes, hermoso.
de todas maneras gracias por los que me han podido aconsejar, gracias a ellos ya se un poquititito, lo suficiente para que el pajarito este no solo vivo sino que como he dicho antes, hermoso.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola, haber compañeros ,dejar de acojonar al chabal, que demas hace que la quiere sacar adelante ,hos recuerdo que otros ,las cazan con sus pajaros ,antes de hablar pensar un poquito.si la ha cogido sera por que la habra visto en mal estado ,o en un sitio no adecuado,y para que se muera hay, si el chabal la saca adelante ole sus cojones .un saludo
-
- Senior
pelli, no es lo mismo cazarla en epoca que cogerla porque la veas en el suelo, es muy distinto (siempre que se cace en temporada) y no se le ha acojonado, se le a dicho como es el tema, ni mas, ni menos, asi de sencillo, yo veo todos los años mas de pollos de gorriones y avion comu y no cojo ninguno, es ley de vida, muchos de los que se caen del nido, mueren comidos por predadores, asi de facil.
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
si ya tiene plumas con el cebo vivo creo q haces bien, q aprenda. me das enbidia, loq mas me gusta de los corvidos es q si los crias i luego los sueltas te vendran cuando te llaman, pero llamale siempre en el mismo tono o silbando lo mismo para q sea familiar. al principio te tendria miedo i por eso no comeria, creo q sera lo mas normal.
- pelli
- Veterano
Hola jesus. Hay sitios que aun que sea temporda me parece que no dejan cazarla. A lo que me refiero que no esque haya hecho una cosa tan grave como para hacer toda esta historia en el foro.es cono dices tu de lo gorriones que niño no a cogido un gorrion y lo a metido en una caja de zapatos? me entiendes. Saludos compañeros
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Aves que ha utilizado: 12
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Nadie a acojonado a nadie, solo ha pedido opinión y yo de muy buenas formas se la he dado.
Yo suelo pensar antes de habkar, si no te parece así es que queizas te has perdido algo del mensaje que he intentado trasmitir.
Tampoco me he enfadado, solo he hablado desde el punto de vista del ave, un punto de vista con el que veo que hay gente que no es capaz de empatizar.
Un saludo
Yo suelo pensar antes de habkar, si no te parece así es que queizas te has perdido algo del mensaje que he intentado trasmitir.
Tampoco me he enfadado, solo he hablado desde el punto de vista del ave, un punto de vista con el que veo que hay gente que no es capaz de empatizar.
Un saludo
Halconeros de Castilla
- pelli
- Veterano
bueno solo e de decir que en altaneria y en bajo vuelo las cazan y no habeis puesto ningun post diciendo nada ,aparte de plagas y jaulas como bien dicen que ponen para capturarlas .saludo aqui acabo esta conversacion .saludos
-
- Senior
ya pero da la casualidad que las jaulas de capturas SON DE MEDIO AMBIENTE, ENUMERADAS Y EN LA EPOCA CORRESPONDIENTE A SU CAPTURA, eso ya de principio, y de segundo lugar dices de cazarlas, emm...tu como entiendes la cetreria? porque lo mismo que dices de las urracas tambien el conejo, liebre, perdiz...sigo? y no, nunca he cogido un gorrion, sera que siempre he sido de campo y desde pequeño entendi que la vida salvaje conlleva eso, vida y muerte, y que es una cadena, pero vaya, como quieras, yo le dado la informacion, que puede caerle una buena (que no creo que le pillen, pero yo le aviso) y que habria sido mejor que la dejara, ya despues cada cual con su opinion, pero la verdad, sin trampas, es esta, ams claro, vodka (y no el negro)
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
a ver , a las urrrrracas no las tira nadie del nido se tiran ellas en cuanto crecen un poco asi van picoteando por el suelo y sus padres la siguen alimentando en el suelo , los pajaros de nido que andan ya por el suelo no se tocan , es darte trabajo tu y quitarle trabajo a su madre . pero la gente se empeña en cogerlos, el año que viene saldran en el foro 200 urracas mas.
en el campo mas pluma y menos plomo
- pelli
- Veterano
hola ,haber jesus ,mira te voy a dar la razon y es mas te voy a decir que no tengo ni .... idea de cetreria,saludos
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Jasus, ami dejar morir un animal, pudiendo ayudarlo, me parece una falta de humanidad increíble
Yo e criado un par de gorriones, ambos devueltos a la naturaleza
Y no todas las jaulas son de medio ambiente, es más yo diría que ni la quinta parte son de medio ambiente...
Añadir, que si encontrase un pollo de urraca, habría hecho lo mismo
saludops
Yo e criado un par de gorriones, ambos devueltos a la naturaleza
Y no todas las jaulas son de medio ambiente, es más yo diría que ni la quinta parte son de medio ambiente...
Añadir, que si encontrase un pollo de urraca, habría hecho lo mismo
saludops
-
- Senior
pues añadir que estarias mismamente jodiendo a la madre, y nose como lo hareis ayi pero aqui las trane y se las llevan ellos, halla cada cual como lo organice, pero que me da igual, que cada uno haga lo que quiera, humanidad? haber si nos metemos en la cabeza: son animales. y ellos, son felices siendolo y ya estando en estado salvaje ni te cuento, hay una cosa que se llama la cadena trofica, y en ella cae en que muchos polluelos que caen mueren devorados, asi de simple, voy a dejar de hablar aqui porque total, yo creo que a la gente no le entra en la cabeza algo tan simple y sencillo, a, sin quitar que es ilegal (ahora vendra que ilegal pero mal hecho, que nose que, que nose cuantas, que pepito) si, pero ilegal, como he dicho, halla cada cual
Por favor estoy en un caso parecido. Ayer había un polluelo de urraca en mi jardin y mis perros la tenían asustada. la cogí del suelo, no puede volar, y se cae constantemente, es como si tuviera algo roto o mal o quizas es que todavía es pequeña, tiene unos bichso que le corren por todo el cuerpo. cuando la coges se te suben también a ti a la mano y al brazo. ¿Como la ayudo por favor. la meti en el garage para evitar que se la comieran los gatos por la noche pero no se que debo haer. AYUDA!
-
- Senior
paso de responder, leete el post y veras que es lo mejor, yo ya paso de decir las cosas