Vuevlo a iniciarme en la cetreria.
-
- Junior
- Nombre completo: Boris Arman Fernández
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguna
- Libros preferidos: desconozco
Vuevlo a iniciarme en la cetreria.
Buenas, pues como dice el titulo del post vuelvo a iniciarme en la cetrería. Estuve a punto de comprar un ave menos mal que me eche para atrás me he leído un par de libros el de harris de pareja de obregón y el arte de la cetrería, pero me he dado cuenta que sigo sin saber nada , me gustaría que desde este post sirva para mi y para todos los novatos como yo que no saben como iniciarse correctamente me gustaría que me recomendasen todos los libros que creen que debe tener un novato cetrero. Sobre mis dudas estas son las siguientes.
-Material : ¿antes de adquirir el ave necesitare pihuelas,guantes etc... querría saber donde comprarlo o como hacerlo y que necesito?
-Criador : ¿ precio recomendable sobre el ave y consejos para no ser estafado no se diferenciar una hembra de un macho nose como se les llama cuando son pollos si torcaz prima etc..?
-Legislación : ¿vivo en Talavera de la reina ( Toledo ) que problemas y ventajas ofrece Castilla y la mancha ?
-Ave : ¿ es mala idea empezar con una prima de tyto alba ?
-Comida : ¿que recomendáis para una lechuza ?
-Adiestramiento : ¿ no se como adiestrarla ?
-Tiempo : ¿ con que tiempo adquirirla ?
-Consejos : ¿ alguna aportación o anécdota que pueda ser útil para los novatos como yo?
Muchas gracias un saludo espero que a los demás novatos como yo les sirva.
-Material : ¿antes de adquirir el ave necesitare pihuelas,guantes etc... querría saber donde comprarlo o como hacerlo y que necesito?
-Criador : ¿ precio recomendable sobre el ave y consejos para no ser estafado no se diferenciar una hembra de un macho nose como se les llama cuando son pollos si torcaz prima etc..?
-Legislación : ¿vivo en Talavera de la reina ( Toledo ) que problemas y ventajas ofrece Castilla y la mancha ?
-Consejos : ¿ alguna aportación o anécdota que pueda ser útil para los novatos como yo?
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Re: Vuevlo a iniciarme en la cetreria.
Boris son muchas preguntas y poco concretas...El material si miras por el foro encontraras, aves tambien; pero habiendote leido el arte de cetreria no deberian quedarte tantas dudas, se dice torzuelo, torcaz es un tipo de paloma salvaje. Si lo que quieres es cazar pues una lechuza como que no; pero si te gustan las nocturnas, si te sirve para empezar, aunque deberias leer otros libros...
Te recomiendo que vayas por pasos al ir preguntando, porque asi es difil responder a TODAS las dudas. Por cierto, mira a ver si tienes algun cetrero cerca que te heche una mano, que eso es lo mejor...Un saludo!
Te recomiendo que vayas por pasos al ir preguntando, porque asi es difil responder a TODAS las dudas. Por cierto, mira a ver si tienes algun cetrero cerca que te heche una mano, que eso es lo mejor...Un saludo!
-
- Junior
Muchas gracias por tu información lo de las preguntas es que quiro que haya respuestas amplias para que no solo me sirva ami si no a todos los cetreros. Un saludo.
-
- Junior
Yo no conozco a nadie.Y con acompañar a que se refieren a ir de caza con ellos? cuantas veces?
Un saludo gracias.
Un saludo gracias.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
No necesitas a nadie para empezar, si alguien te ayuda bien y si no tambien. Hay libros muy buenos y completos(mejor que muchos consejos qie te puedan dar). Con leerlos, entenderlos y aplicarlos al pie de la letra ya lo tienes. Yo no empece con nadie, empece solo, por ejemplo.
Lo de la lechuza... yo esque no soy de nocturnas para la cetreria (las veo mas para shows solo) y con una lechuza no vas a cazar nada de nada. Solo con algunas especies de nocturnas podras cazar pero no con poco esfuerzo.
Infotmate mejor de todo, te veo muy verde y con dudas muy basicas.
Si quieres hablar de alguna duda o tal, mandame un mp con tu msn y hablamos.
Un saludo
Lo de la lechuza... yo esque no soy de nocturnas para la cetreria (las veo mas para shows solo) y con una lechuza no vas a cazar nada de nada. Solo con algunas especies de nocturnas podras cazar pero no con poco esfuerzo.
Infotmate mejor de todo, te veo muy verde y con dudas muy basicas.
Si quieres hablar de alguna duda o tal, mandame un mp con tu msn y hablamos.
Un saludo
-
- Junior
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
A ver, Nayatri, solo era una recomendacion, yo tambien empece solo, eso no quiere decir que si tienes a alguien por tu zona que te puda guiar no sea mejor...Coraline, todos decimos eso y que leais normalmente cuando las preguntas son muy generales, si nadie te hace caso lo siento, yo soy de alicante si quieres venir algun dia encantado (aunque ahora tengo al pajaro mudando). Boris, comprender al ave de presa de nick fox, es una buena lectura para empezar y sentar una buena base de conocimiento. Te digo los pasos que segui yo: conoci este foro, lei el arte de cetreria, el de nick fox y la leyenda del aguila de harris, acondicione un lugar para el ave y adquiri el material, despues el ave. Las dudas mas grandes que no pude solucionar con lo que habia leido las consulte en este foro y los consejos me fueron de inestimable ayuda. Un saludo y animo.
-
- Junior
Creo que es buena idea la seguire. gracias un saludo.
-
- Master
ferr-mtx escribió:A ver, Nayatri, solo era una recomendacion, yo tambien empece solo, eso no quiere decir que si tienes a alguien por tu zona que te puda guiar no sea mejor...Coraline, todos decimos eso y que leais normalmente cuando las preguntas son muy generales, si nadie te hace caso lo siento, yo soy de alicante si quieres venir algun dia encantado (aunque ahora tengo al pajaro mudando). Boris, comprender al ave de presa de nick fox, es una buena lectura para empezar y sentar una buena base de conocimiento. Te digo los pasos que segui yo: conoci este foro, lei el arte de cetreria, el de nick fox y la leyenda del aguila de harris, acondicione un lugar para el ave y adquiri el material, despues el ave. Las dudas mas grandes que no pude solucionar con lo que habia leido las consulte en este foro y los consejos me fueron de inestimable ayuda. Un saludo y animo.
Porque dices "A ver Nayatri"??? si te digo la verdad ni habia leido tu post, ni los posteriores (he pasado de ellos), simplemente contestaba al primero (que es el que pregunta), por eso no se el "A ver Nayatri".
un saludo
-
- Junior
Hombre! Como yo le decia que mejor si encontraba a alguien y despues tu dices que no hace falta, pues pensaba que me rebatias...de todas formas, no creo que tenga mas importancia. No deberias tomartelo a mal, porque incluso te doy la razon...el " a ver" es una forma de hablar, solo eso, no seas tan irascible. Un saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Coraline, ahora es un mal momento para acompañar a algún cetrero, pues los pájaros están parados. Cuando se comiencen a volar los pájaros (allá por finales de Agosto o principios de Septiembre, comienzan a volar casi todos los días los halcones detrás de la base aerea de Alcantarilla. Si quieres puedes ir a verlos. También te puedes poner en contacto con la Asociación murciana de cetrería por si puedes acompañar a alguien a caza real (pero no ahora), tras la muda
-
- Master
Y dale que si la abuela fuma!!!!!!!!!!! al final va a ser cuando me voy a volver irascible.ferr-mtx escribió:Hombre! Como yo le decia que mejor si encontraba a alguien y despues tu dices que no hace falta, pues pensaba que me rebatias...de todas formas, no creo que tenga mas importancia. No deberias tomartelo a mal, porque incluso te doy la razon...el " a ver" es una forma de hablar, solo eso, no seas tan irascible. Un saludo!
Has sido TU el que has saltado mencionandome a mi (sin darte ni ton ni son), te pregunto que porque el " a ver Nayatri" como si me tubieras que explicar algo, dandote aludido por mi comentario anterior, te digo que ni habia leido tu post ni el de nadie mas, solo el de Boris (con el cual he estado hablando por msn y es un chico con ganas de aprender de este mundillo), e intentaba decirte que no te des por aludido, porque no iva por ti, ni te habia leido tan siquiera.
Y ahora das a entender que me lo he tomado a mal (cuando mi intención solo era el aclararte que no hablaba ni con tigo ni de ti) y me dices que no sea un irascible... dando por echo que lo soy y que me habia irritado por tu comentario, cuando te repito, que el primero no iva ni por ti ni para ti, y en el segundo solo pretendia aclarartelo, que no iva ni por ti ni para ti.
Mira, no le voy a dar mas importancia de la que tiene (que es una chorrada), pero aqui para que la gente entienda las cosas (como uno quiere expresarlas) hay que darles todo mascado, triturado y en biberon (y a veces ni aun asi).
Te repito que no estoy enfadado por lo que ha pasado, ya que no ha pasado nada (aunque tu pensaras que si), alomejor eres tu el irascible.
Para que no queden dudas, me repito (otra vez...), mi post iva destinado a BORIS que es el que estaba preguntando, no se porque ha salido todo lo demas.
ferr-mtx que no iva para ti, ni te estaba contestando a nada, te has dado por aludido simplemente. No le demos mas importancia.
un saludo.

- espartano75
- Junior
- Nombre completo: l
- Años practicando cetreria: unos pocos,.
- Libros preferidos: EL DE FELIX
- Mas datos: .
hola bueno la verdad veo que estas bastante indeciso,primero yo te diria que cetreria es la caza de seres salvajes con aves de presa en su habitad,y una lechuza no es ave de cetreria,aunque sea una rapaz,segundo te diria que elijas el ave acorde a la caza que tengas en tu coto,aparte d que el bajo vuelo,es mas ideal para el principiante que la altaneria,ademas el bajo vuelo se puede practicar en todo tipo de terrenos pero la altaneria solo sera factible en terrenos despejados,e imposible en zonas de bosque,la caza de conejo o liebre con harris,azores etc no suele ser complicada,y con empeño te sera facil,un harris no necesita adiestramiento,un azor casi lo mismo dado a que se manejan hoy dia niegos,o troquelados,aves criadas en cautividad,a diferencia de en otras epocas,aunque los halcones,gavilanes o aguilas,no te las aconsejo de primeras.Boris2 escribió:Buenas, pues como dice el titulo del post vuelvo a iniciarme en la cetrería. Estuve a punto de comprar un ave menos mal que me eche para atrás me he leído un par de libros el de harris de pareja de obregón y el arte de la cetrería, pero me he dado cuenta que sigo sin saber nada , me gustaría que desde este post sirva para mi y para todos los novatos como yo que no saben como iniciarse correctamente me gustaría que me recomendasen todos los libros que creen que debe tener un novato cetrero. Sobre mis dudas estas son las siguientes.
con unos 1000€ tienes para un ave y su equipacion,pero tambien debes tener encuenta que el ave necesita aparte de una buena muda unos cuidados a diario,y una alimentacion de lo mas natural,aprate de hacer ejercicio,caza,ect,.
criaderos de aves rapaces hay muchos y de muy buene calidad,y tienen de todo,ya depende de lo que busques y lo que puedas gastar jejeje"PERO HAY DE TODO"
la telemetria que yo personalmente no la uso,pero para principiantes puede ser fundamental sobre todo cuando se empieza en altaneria,y te hara ir seguro con tu ave de que no la pierdes,aunque para mi la mejor telemetria son dos buenos cascabeles pakistanis
el precio de la telemetria creo que son caras pero de esto poco o nada te puedo decir
sobre la legislacion de tu zona informate bien,en cualkier asociacion de tu zona te ayudaran sin problemas,.
en la alimentacion de aves rapaces hoy dia hay empresas que se dedican a suministarar todo tipo de comida para el tema de cetreria,.
bueno mi consejo es que te hagas algunas amistades que sepan del tema,y tengan algunos años en cetreria aparte de que te va a ser mas facil,puedes tener acceso a nuevos retos y posibilidades ademas de conocer la cetreria en todas sus vertientes y no quedarte anclado en un solo tipo de caza y vuelo,la cetreria es muy bonita y variada asi que disfrutala¡¡
saludos y suerte
RESPETO Y HONOR
-
- Junior
Muchas gracias a todos por los consejos espero poder ser un buen cetrero en un futuro.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: David Fernandez Muñoz
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: conocer gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
- Contactar:
yo soy de talavera pero lo que te dicen los compañeros ahora mismo tengo la pajara parada cuando salga de la muda te digo algo y me acompañas un dia a volarla,un saludo.otra cosa en talavera hay dos criadores que yo conozca si esta interesado puedes hablar con ellos por si te interesa algun harris un saludo
-
- Junior
- Contactar:
yo soy de talavera pero lo que te dicen los compañeros ahora mismo tengo la pajara parada cuando salga de la muda te digo algo y me acompañas un dia a volarla,un saludo.otra cosa en talavera hay dos criadores que yo conozca si esta interesado puedes hablar con ellos por si te interesa algun harris un saludo
-
- Junior
Si son baratos si jeje me haria bastante ilusión aprender una tarde o mañana contigo
muhas gracias gato un saludo que arapaz tienes x curiosidad.
muhas gracias gato un saludo que arapaz tienes x curiosidad.
-
- Junior
- Contactar:
Te doy mi msn por si quieres y te comento segrava2002@hotmail.com