problemas con gavilan acanelado (parabuteo unicinctus)
-
- Nuevo
- Nombre completo: alvaro gomes huamam
- Relacion con la cetreria: principiante
problemas con gavilan acanelado (parabuteo unicinctus)
hola amigos cetreros
tengo problemas con mi gavilan lo eh llevado paso a paso en el adiestramiento.. y ya es hora de introducirlo a la casa.. ya llevo un semana intentando cazar .. pero naaa . el problema es q no quiere cazar" lo eh llevado a cazar con un peso de 690 grmos y no responde - y luego al dia siguiente lo saque a cazar con un peso de 684 gramos estubo mas atenta..pero no sale a perseguir nada... eso ocurre cuando lo saco a oras del dia... PERO cuando lo saco apartir de las 6 de la tarde cuando ya esta enpezando a anocheser ahi si sale disparado de mi puño ... pero solo cuando empiesa a nocheser.. ayudenme xfa
aqui les paso algunos datos..
- come una ves al dia
- come alas 5 pm todos los dias
- te doy carne de codornis
tengo problemas con mi gavilan lo eh llevado paso a paso en el adiestramiento.. y ya es hora de introducirlo a la casa.. ya llevo un semana intentando cazar .. pero naaa . el problema es q no quiere cazar" lo eh llevado a cazar con un peso de 690 grmos y no responde - y luego al dia siguiente lo saque a cazar con un peso de 684 gramos estubo mas atenta..pero no sale a perseguir nada... eso ocurre cuando lo saco a oras del dia... PERO cuando lo saco apartir de las 6 de la tarde cuando ya esta enpezando a anocheser ahi si sale disparado de mi puño ... pero solo cuando empiesa a nocheser.. ayudenme xfa
aqui les paso algunos datos..
- come una ves al dia
- come alas 5 pm todos los dias
- te doy carne de codornis
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Re: problemas con gavilan acanelado (parabuteo unicinctus)
Buen dia
Te explico, para que el ave realize la caza adecuadamente esto quiere decir que este mas atento y se esfuerce mas en cazar hay que hacerlo con mas de 24 horas de no comer si lo alimentas a las 5 despues de las 6 se encontrara cada vez mas reseptivo y dispuesto para la caza.
Solo cambia el horario de alimentacion, y recuerda que no todo es bajar de peso al ave, el bajar de peso creo que es importante durante el entrenamiento y en la caza el sistema de recompenza es lo que siempre lo hara volver, si el caza algo que esta rico y le das pollo creeme que si necesitas bajarlo de peso pero si la recompensa es mas rica que la caza pues no se molestara con el intercambio de presa por recompensa.
Saludos y espero haber resuelto tu dudo
Te explico, para que el ave realize la caza adecuadamente esto quiere decir que este mas atento y se esfuerce mas en cazar hay que hacerlo con mas de 24 horas de no comer si lo alimentas a las 5 despues de las 6 se encontrara cada vez mas reseptivo y dispuesto para la caza.
Solo cambia el horario de alimentacion, y recuerda que no todo es bajar de peso al ave, el bajar de peso creo que es importante durante el entrenamiento y en la caza el sistema de recompenza es lo que siempre lo hara volver, si el caza algo que esta rico y le das pollo creeme que si necesitas bajarlo de peso pero si la recompensa es mas rica que la caza pues no se molestara con el intercambio de presa por recompensa.
- diego_cernicalero
- Nuevo
- Nombre completo: diego alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
- Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
- Trofeos obtenidos: l
- Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
- Mas datos: american kestrel modern falconry
hola amigo soy de PERU una pregunta q edad tiene tu ave y otra cosa es de criadero o tu la chapaste, si es q tu la has chapado los gavilanes acanelados bueno no se de donde seas tu pero aca en peru cazan a toda hora pero en particular yo los eh visto cazar como tu dices casi anochesiendo eh inclusive me asombre por la hora en la q cazaban derrepente tu ave a tomado esa maña bueno si es q es un ave del aire sino de lo contrario como dice iommi_kite cambia el horario de alimentacion de tu ave y eso te ayudara mucho buena suerte
Un dia sin cetreria es un dia Perdido
- diego_cernicalero
- Nuevo
- Nombre completo: diego alonso
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicala (Laica)
- Aves que ha utilizado: cernicalo prima.torzue, harris
- Trofeos obtenidos: l
- Libros preferidos: arte de la cetreria , comprender al ave de presa
- Mas datos: american kestrel modern falconry
hola amigo soy de PERU una pregunta q edad tiene tu ave y otra cosa es de criadero o tu la chapaste, si es q tu la has chapado los gavilanes acanelados bueno no se de donde seas tu pero aca en peru cazan a toda hora pero en particular yo los eh visto cazar como tu dices casi anochesiendo eh inclusive me asombre por la hora en la q cazaban derrepente tu ave a tomado esa maña bueno si es q es un ave del aire sino de lo contrario como dice iommi_kite cambia el horario de alimentacion de tu ave y eso te ayudara mucho buena suerte
Un dia sin cetreria es un dia Perdido
-
- Junior
- Nombre completo: martin
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: harris, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
doc,
yo tb soy de peru, el tema es que si le das de comer a las 5 recien despues de esa hora el anmal agarra mas hambre, un acanelado hambreado le va hasta a la piedras, metele un ajusoton de peso...dejalo sin comer un dia...y vete por un polla....despues de las 4 veras como se transforma.
asumo por le peso q es una hembra chica no? o la pesas con todo el equipo...
yo tb soy de peru, el tema es que si le das de comer a las 5 recien despues de esa hora el anmal agarra mas hambre, un acanelado hambreado le va hasta a la piedras, metele un ajusoton de peso...dejalo sin comer un dia...y vete por un polla....despues de las 4 veras como se transforma.
-
- Nuevo
diego_cernicalero escribió:hola amigo soy de PERU una pregunta q edad tiene tu ave y otra cosa es de criadero o tu la chapaste, si es q tu la has chapado los gavilanes acanelados bueno no se de donde seas tu pero aca en peru cazan a toda hora pero en particular yo los eh visto cazar como tu dices casi anochesiendo eh inclusive me asombre por la hora en la q cazaban derrepente tu ave a tomado esa maña bueno si es q es un ave del aire sino de lo contrario como dice iommi_kite cambia el horario de alimentacion de tu ave y eso te ayudara mucho buena suerte
hola desde ya gracias x tus comentarios... primeramente si estoy totalmente de acuerdo contigo.yo vivo en lurin y mas arriba x el km 40 atrapan alas aves entre peregrinos ,gavilanes, aplomados, las atrapan y seguro las meten a una jaula como si fueran gallos de pelea" donde eSTA LA POLOCIA ECOLOGICA." se debe de aser algo para q esto pare...
bueno al tema .. mi ave tiene 8 meses y lo eh comprado de un centro de reproduccion de aves rapaces "CASAPORA" y si bueno ahora le estroy dando de comer en las mañanas --- despues estare comentando los resultados.. grasias diego_cernicalero"] saludos
-
- Nuevo
piccu escribió:doc,
hola "piccu" le eh cambiado el horario de su gorga ahora le estoy dando en las mañanitas.. y despues vere los resultados..si es verdad xq cuando son las 6 de la tarde busca como loca mi puño para subirse a el ..y bueno su peso normal es 710 y si la peso con todo su equipo.. lo abia bajado a 685 para cazar pero no bi resultados...y a las 6 de la tarde ni bien se mobia algo en los arboles se iba disparada .. pero alas 6 pm ya empieza aanocheser por eso paraba la caza poxq tenia un poco de temor a q en la oscuridad se me pierda... y yo quiero q no caze a las 6pm cuando no empiese a anocheser sino de dia.. bueno saludos..
-
- Nuevo
iommi_kite escribió:Buen dia
grasias="iommi_kite" si ahora le eh cambiado de orario de cu gorga bueno te estare comentendo loq pasa .. grasias x tus consejos--- saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
De nada es un placer ayudar, recuerda que es muy importante saber a que hora queremos o podemos cazar, dado que el ave debe de tener mas de 24 horas de en ayunas para que este mas presto a la caza, en realidad yo te recomendaria que lo hicieras con 26 horas y media, de esta forma estara de lo mas atento a todo lo que se mueva. Pero recuerda solo en epoca de caza.
Revisa que carne prefiere mas, es algo muy importante, y si hay algo en particular que lo vuelva loco al comer, las aves al igual que nosotros tienen preferencias en cuanto a comida, premia los exitos con una buena gorga, y aun cuando no logre un lance dale algo que no sea tan bueno que entienda que el resultado de la buena comida es un buen almuerzo, y que el resultado de una mala cazaria es una merienda mediocre.
Lo mas importante el ave tiene que sentir que su esfuerzo es recompenzado y haslo sentir que es tu mejor amigo y que es parte de tu vida.
Yo recomiendo que no dejes que tu pajaro se alimente de la caza, tanto por salud como por entrenamiento, si el ave no sabe que cazar es obtener la carne que tanto le gusta el estara deseoso de entregarte la presa para comer una recompenza.
Yo lo hice primero con mi copla de elenius leucurus y despues con mi prima de azor los tres son imprintados, y creeme que el azor ama el corazon he higado de conejo, y cuando los caza me los lleva a donde este yo con tal de opter su recompenza.
Solo hay que ser amoroso y tenerles paciencia, leer, aprender y dejar que el ave te guie en su entrenamiento, para mi en mi experiencia he aprendido mas en la convivencia con ellos que en el campo con un cetrero.
Saludos y espero esto ayude a muchos mas
Revisa que carne prefiere mas, es algo muy importante, y si hay algo en particular que lo vuelva loco al comer, las aves al igual que nosotros tienen preferencias en cuanto a comida, premia los exitos con una buena gorga, y aun cuando no logre un lance dale algo que no sea tan bueno que entienda que el resultado de la buena comida es un buen almuerzo, y que el resultado de una mala cazaria es una merienda mediocre.
Lo mas importante el ave tiene que sentir que su esfuerzo es recompenzado y haslo sentir que es tu mejor amigo y que es parte de tu vida.
Yo recomiendo que no dejes que tu pajaro se alimente de la caza, tanto por salud como por entrenamiento, si el ave no sabe que cazar es obtener la carne que tanto le gusta el estara deseoso de entregarte la presa para comer una recompenza.
Yo lo hice primero con mi copla de elenius leucurus y despues con mi prima de azor los tres son imprintados, y creeme que el azor ama el corazon he higado de conejo, y cuando los caza me los lleva a donde este yo con tal de opter su recompenza.
Solo hay que ser amoroso y tenerles paciencia, leer, aprender y dejar que el ave te guie en su entrenamiento, para mi en mi experiencia he aprendido mas en la convivencia con ellos que en el campo con un cetrero.
Saludos y espero esto ayude a muchos mas
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
con unos 20 escapes se soluciona tu problema hermanito.... el acanelado es un ave que lo unico que necesita es confianza para cazar.... ¿porque caza tu ave en la tarde? -porque sabe que cuando oscuresca no podrá hacerlo... y eso pasa con todas las rapaces... saludos.