¿quienes de aqui tienen un harris?
-
- Nuevo
¿quienes de aqui tienen un harris?
hola como soy un futuro cetrero me gustaria q me digueran cuando dura aproximadamente el amansamiento de un harris y q ahi q acer en el primer día,en el segundo...por favor, estaria muy agradecido alquien me contestara.
un saludo
julio
un saludo
julio
Para mi la cetreria es un arte, es como si le preguntaces a un pintor cuanto le toma pintar un cuadro y como empezar los primeros trazos, lo unico que hay aqui son algunas orientaciones, pero algo basico para amansar al ave es estar con ella todo el tiempo, el proceso para esto esta en los libros ahi lo podras sacar detalladamente, saludos
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
una duda: los primeros dias de mansamiento de un harris(torzuelo si ayuda) hay que estar todo el dia con el ? o podria ir a clase y cuando llegue despues de clase sobre las 4 continuar con el amansamiento? o esos primeros dias hay que estar todo el dia con el harris en el puño y dandole de comer etc...
gracias
gracias
- fernando p
- Veterano
lo que mejor resultado me dio y te lo aconsejo es que te lleves al pajaro al sitio mas concurrido de tu casa y lo tengas aqui el maximo tiempo posible, yo hice una percha de t para soportar mejor este periodo, comia con nosotros dormia con nosotros todo lo hacia dentro de casa y los resultados estan a la vista. ha estado un año y medio aprox. conviviendo ademas de con nosotros con gato y desde hace dos con otro gato mas y no ha habido hasta la fecha ningun problema.
un saludo y espero que te sirva.fer
un saludo y espero que te sirva.fer
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola como vas bueno cefiro tiene razon y los demas tamb es todo un proceso que idgamos no termina nunca mientras tu compañero siga atu lado en cuanto a amansar amansar buenno cefiro te lo explico bien y a la escuela puedes ir tranqui en cuantom regreses puño y a charlar con la familia y estar con los perros y salir de casa y caminar y para cuando no estes radio o tv los mios se criaron conmigo al lado mi pc en casa y otro que tengfo en cambo solo en la muda viendome tres veces al dia es cuestion de caracteres algunos se entregan manzamente otros no abrazos suerte y cuidate
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
gracias todos por rsponder, una cosa mas- el primer dia cuando te viene lo tienes en el puño con la cape(en teoria) ese mismo dia(el dia en k te llega) o al siguiente se le puede poner la radio o la tele tan pronto ?o ay k esperar un poco mas para ponerle a escuchar la radio y que este un poco mas manso? gracias
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
mira deaki y julio
Adquiri un video sensacional que se llama bases del adiestramiento, los primeros dias del animal son importantes, todo cetrero que comienza quiere luego luego empézar con el adistramiento, cosa que en el video el comentario es al contrario, depende mucho del caracter del ae es toy de acuerdo con Emer debes de degar que el halcon se tranquilise por que le puede hacer daño tanto estres yo recomiendo que debes de investigar y leer para que puedas hacer lo correcto para el halcon que es lo que importa y mucho!!! el video lo consegui con un amigo si quieres te doy su paguina del material que tiene espero respuesta en mensaje pribado para que no halla problema ok.
LA CETRERIA ES UN ARTE.... QUE VALE LA PENA
Adquiri un video sensacional que se llama bases del adiestramiento, los primeros dias del animal son importantes, todo cetrero que comienza quiere luego luego empézar con el adistramiento, cosa que en el video el comentario es al contrario, depende mucho del caracter del ae es toy de acuerdo con Emer debes de degar que el halcon se tranquilise por que le puede hacer daño tanto estres yo recomiendo que debes de investigar y leer para que puedas hacer lo correcto para el halcon que es lo que importa y mucho!!! el video lo consegui con un amigo si quieres te doy su paguina del material que tiene espero respuesta en mensaje pribado para que no halla problema ok.
LA CETRERIA ES UN ARTE.... QUE VALE LA PENA
-
- Nuevo
-
- Junior
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Los harris no necesitan mucho amansamiento segun tambien si estan criados con los padre y no ha visto a una persona humana es sus primeros meses si es asi sera un poco mas dificil pero ellos te aceptan rapido.
Mi hembra la recogimos un sabado de la muda estaba con una hermana y habia tenido algun trato con humanos pues cuando llege a mi casa la meti en le cuarto donde iba ha estar entonces me metia solo y empezaba ha hablarle poco a poco y acercandome igual poco a poco la cogi en el puño la tenia un rato despues la soltaba en la percha, me salia del cuarto y al rato entraba otra vez le volvia hacer lo mismo y asi casi todo el sabado el domingo por la tarde ya estaba comiendo en el puño tan tranquila.
Un saludo y suerte y cualquier duda ya sabes a pregunta por aqui.
Mi hembra la recogimos un sabado de la muda estaba con una hermana y habia tenido algun trato con humanos pues cuando llege a mi casa la meti en le cuarto donde iba ha estar entonces me metia solo y empezaba ha hablarle poco a poco y acercandome igual poco a poco la cogi en el puño la tenia un rato despues la soltaba en la percha, me salia del cuarto y al rato entraba otra vez le volvia hacer lo mismo y asi casi todo el sabado el domingo por la tarde ya estaba comiendo en el puño tan tranquila.
Un saludo y suerte y cualquier duda ya sabes a pregunta por aqui.
-
- Nuevo