como os dije antes estoy iniciandome en este mundo y como encasa me ponian trabas con un harris estaba dudando en comenzar con una lechuza o un cernicalo ya que son de menor envergadura y tras consultar mucha bibliografia y estaba esperando para la realización de un curso de iniciacion a la cetreria dudaba entre estos dos como me aconsejasteis estoy casi decidido al 100 con el cernicalo pero...
¿Que problemas me podría encontrar en caso de decicirme por el cernicalo? porque de escoger este me gustaria tenerlo en las mejores condiciones posibles. Muchisimas gracias un saludo.
lechuza vs cernicalo
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: lechuza vs cernicalo
Hola, que pretendes hacer con el pajaro que te compres? cazar, exhibicion etc...............
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- granha
- Nuevo
- Nombre completo: josé andrés
- Relacion con la cetreria: iniciación
- Aves que ha utilizado: cernicalo común
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
lo que pretendo con el pajaro es criarlo y una vez conseguido que me acuda al guante iniciarlo en el señuelo para estudiar y conocer el comportamiento del cernicalo vulgar y en cuanto a la caza no pensaria en usarlo para cazar propiamente ya que tan solole haria sueltas con perdices o alguna codorniz criada en mi casa para comprobar sus artes de caza en el medio natural ya que el cernicalo comun es un ave que me llama muchisimo la atencion y me gustaria conocerlo , verlo y examinarlo muy de cerca. y de irme bien la cosa en un futuro mas lejano barajar la posibilidad de una vez dominado introducirme en el mundo de la caza.
P.D. Ya se que la lechuza y el cernicalo no se parecen en nada y los vuelos son completamente distintos pero si me decanto por el cernicalo es porque la altaneria me apasiona y la capacidad del cernicalo para cernirse en el aire me llama muchisimo la atencion
P.D. Ya se que la lechuza y el cernicalo no se parecen en nada y los vuelos son completamente distintos pero si me decanto por el cernicalo es porque la altaneria me apasiona y la capacidad del cernicalo para cernirse en el aire me llama muchisimo la atencion
-
- Senior
yo creo que lo tienes bastante claro, un cernicalo comun es una gran elección y si dispones de poco espacio un torzuelo mucho mejor. yo tube uno, vivia en el comedor suelto y lo volaba todos los dias, el problema es que por mi zona siempre hay un posadero demasiado cerca y costo hacerlo altanero.
un curso de iniciacion es muy recomendable asi es mas facil no equivocarte. y para un cernicalo te recomendaria telemetria que yo la necesite en varias ocasiones
saludos
un curso de iniciacion es muy recomendable asi es mas facil no equivocarte. y para un cernicalo te recomendaria telemetria que yo la necesite en varias ocasiones
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
- granha
- Nuevo
- Nombre completo: josé andrés
- Relacion con la cetreria: iniciación
- Aves que ha utilizado: cernicalo común
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
ok muchisimas gracias yo realmente si estoy seguro del cerni pero lo de la lechuza no se mi prima empezo con un mochuelo y volandolo con ella me gustara de ahi pensarmelo de la lechuza pero realmente el cernicalo me tiene loco. jejeje
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
si tui intencion es aprender con el cernicalo para mas tarde comprarte un halcon el cwernicalo es la mejor eleccion.pero si lo vas a tener en el jardin de casa una lechuza bien troquelada da mucho juego.
Alas de Nebli corazòn de bahari.