Rapaces sí, cazar no.
Rapaces sí, cazar no.
Buenos días.
Desde hace varios años me estoy planteando adquirir un ave rapaz. Siempre me ha gustado el mundo de la cetrería y de las rapaces. Antes de iniciarme profundamente en este mundo quisiera que me aclararan un tema que creo que es primordial. Como ya he indicado me encanta el mundo de las rapaces pero lo que no me gusta es cazar.
¿Se puede tener una rapaz sin salir a cazar con ella?, soltándola todos los días e incluso simulando situaciones de caza como hacen en las exhibiciones.
¿podría tener cualquier rapaz en estas condiciones o se adaptarían solo unos tipos de rapaces?.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Desde hace varios años me estoy planteando adquirir un ave rapaz. Siempre me ha gustado el mundo de la cetrería y de las rapaces. Antes de iniciarme profundamente en este mundo quisiera que me aclararan un tema que creo que es primordial. Como ya he indicado me encanta el mundo de las rapaces pero lo que no me gusta es cazar.
¿Se puede tener una rapaz sin salir a cazar con ella?, soltándola todos los días e incluso simulando situaciones de caza como hacen en las exhibiciones.
¿podría tener cualquier rapaz en estas condiciones o se adaptarían solo unos tipos de rapaces?.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: Rapaces sí, cazar no.
Perfectamente puedes tener un ave rapaz sin cazar, eso si tienes que emplearte mucho y ejercitarla bastante, tengo algunos amigos que tienen aves rapaces solo para exhibiciones y las ejercitan bien, y los pajaros no han dado ningun problema.
Saludos.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Como bien dice David puedes tener el ave perfectamente y sin ningun tipo de problemas.
un saludo.
un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo creo q aunque no quieras cazar con ella, mas de una vez te hará alguna presa, ya q es su instinto, yo varias veces la he sacado solo a ejercitarla, y ella, sin yo querer se ha lanzado contra varias presas. Piensa q para que te haga caso debes templarla, por lo q su instinto cazador le sale.
Muchas gracias a todos.
Seguieré en contacto, con más dudas.
Un saludo.
Seguieré en contacto, con más dudas.
Un saludo.
- David_Torrevejense
- Veterano
Hombre eso si es verdad lo que dijo toni, pero si desde pequeña la enseñas a "jugar" muy raramente se te lanzaria, saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: MUCHOS
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
- Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
- Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",
Por poder se puede, pero la cetrería es una modalidad de caza. Para exibiciones, control de plagas, cria en cutividad etc... se puede uno ayudar de la cetrería pero fuera de esto no tiene ningun sentido, terminarías aburrido tu y tu ave.
Sólo es mi opinión, un saludo.
Sólo es mi opinión, un saludo.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
No estoy de acuedo en tener rapaces como mascotas porque si dices que no te gusta cazar el ave pasaria a ser una mascota , su instinto natural hace a las rapaces cazadoras, por mas que no quieras o no te guste cuando tenga la oportunidad cazara y tu que decicion tomaras cuando esto pase y tenga alguna presa trabada ? como dijo alfalcon poder se puede , te dejo una definicion de cetreria .
La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad.
tambien es mi opiñon y respeto tu decicion aunque no este de acuerdo
La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad.
tambien es mi opiñon y respeto tu decicion aunque no este de acuerdo
-
- Master
- Contactar:
En Cataluña si no se vuela no te lo dejan tener.Está prohibido por decreto
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Estoy contigo Gringo . Esta es mi opinión , y solo eso . Uno de los animales , mejor adaptados , mas perfecto en su aerodinámica , mas capacitado y por lo tanto mas veloz de la tierra , son las aves rapaces , todo ello basado en un fin que es cazar. Por lo tanto resulta que precisamente es eso lo que tu no quieres que haga . Permíteme mi opinión en una frase sin ánimos de ofender : "Simplemente no podría ser otro que el ser humano ", el que tuviese esa pretensión , donde yo me incluyo , pero solo en ser un ser humano , excluyendo lo demás.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Hola compañero,
La definición de Cetreria es esa ... pero no toda persona que vuela rapaces ha de ser cetrero. De hecho hay especies que no se usan para la caza .. y son rapaces.
Por lo tanto, mientras el pajaro esté fuerte musculado y vuele a diario, adelante!
Un saludo!
La definición de Cetreria es esa ... pero no toda persona que vuela rapaces ha de ser cetrero. De hecho hay especies que no se usan para la caza .. y son rapaces.
Por lo tanto, mientras el pajaro esté fuerte musculado y vuele a diario, adelante!
Un saludo!
Se puede perfectamente, es facil. Pero eso no es CETRERIA.
Un saludo.
Un saludo.
- David_Torrevejense
- Veterano
Haber juanfer comento que le gustaba lo de la cetreria, no dijo que la fuera a practicar solo dijo y afirmo que le gustaria volar una rapaz, pero que no cazara, y es una cosa, que aunque no se llame cetreria para algunos, volar una rapaz en libertad, es un arte lo miren algunos como lo miren y si juanfer lo prefiere volar musculado y que haga un par de vuelos, antes que iniciarse en la caza, por que no iba a poder? tampoco esta diciendo que lo valla a tener todo el dia quieto.
Y ademas estoy con dge hay rapaces que se pueden tener perfectamente y no son aptas para cazar en el campo? o quien se llevaria un aguila de cabeza blanca a cazar cordornices?
Y ademas estoy con dge hay rapaces que se pueden tener perfectamente y no son aptas para cazar en el campo? o quien se llevaria un aguila de cabeza blanca a cazar cordornices?
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Disculpa David , pero por esa regla de tres , quien tendría un azor para darle saltitos verticales o darle vuelitos al puño . El que si es cetrero de halcón o azor se identifica con sus aves y por lo tanto , no creo que apoye esa causa . Y si ese cetrero se hace con un águila de cabeza blanca como tu dices también dudo que la quiera para otra cosa que no sea cazar. Eso depende del criterio de cada uno , se puede claro que se puede,pero no olvides que se dan por perdidos los principios de la cetrería indiscutiblemente. Y ahora separa ante la opinión pública el sinónimo de ave rapaz = cetrería. Un saludo.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Tampoco hay que tomarselo así hombre! Está claro que hay aves que están mas destinadas a la caza que otras. Pero hay rapaces que por sus caracteristicas no se usan para la caza ... y a mi no me ofende que alguien que vuela un tyto alba ... un autillo ... o cualquier rapaz que no se usa para la caza se considere cetrero.
Hay actividades como la educación mediambiental ( muy necesarias ) en las que se utilizan rapaces las cuales no se usan para la caza. Para mi ver volar un sacre a stoops en una exhibición es cetreria ... aunque ese ave nunca haya cazado nada en su vida.
Pero es tan solo mi humilde opinion.
Hay actividades como la educación mediambiental ( muy necesarias ) en las que se utilizan rapaces las cuales no se usan para la caza. Para mi ver volar un sacre a stoops en una exhibición es cetreria ... aunque ese ave nunca haya cazado nada en su vida.
Pero es tan solo mi humilde opinion.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
rapaz, amor , respeto ,compañera de caza =cetreria.Creo que no dejar a una rapaz desarrollar su instinto seria como cortarme las piernas y no dejarme ir al campo a disfrutar de lo que la naturaleza nos da .Todas la rapaces son cazadoras por instinto las nocturnas tambien , depende del cetrero y del ave , los tyto alba no cazan????? la cetreria es una simbiosis hombre ave para que en esto salgan beneficiados los dos o asi fue en un principio , sigo pensando que las rapaces no son mascotas pero el que quiera tenerlas como tal no diga que es cetrero porque eso no cetreria Es mi humilde opiñon
-
- Junior
- Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: castellana
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: ----------------
- Mas datos: -----
cada uno entiende la cetreria como quiere ¿o es mejor tener parejas de cria en una muda todo el año sin volar y por tanto sin cazar, que sacarlas a volar aunque sólo sea para que se ejerciten?.
Es de respetar que haya gente que sólo quiera volar sin cazar,lo mismo que nos respetan a los que durante toda la temporada nos esforzamos en cazar y sólo somos capaces de matar algún escape mermado.
Es de respetar que haya gente que sólo quiera volar sin cazar,lo mismo que nos respetan a los que durante toda la temporada nos esforzamos en cazar y sólo somos capaces de matar algún escape mermado.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
este tema esta ya muy comentado, si empiezas en esto te darás cuenta al final que determinadas aves , tenerlas sin cazar no tiene mucho sentido, ánimo de todas formas
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
lo malo es comprarte un pajaro para tenerlo atado, si lo sacas a volar y lo disfrutas de esa forma pues, eso eres tu mismo
un saludo
un saludo