primer ave rapaz

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
javigeta
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: principiante
Mas datos: siempre me han gustado muchisimo las aves rapaces y me gustaria saber como ser cetrero algun dia

primer ave rapaz

Mensaje por javigeta »

Hola queria saber cuales son las mejores aves rapaces para la iniciación en la cetreria. Tengo q decir q siento muchisima predilección por los halcones.Me podeis ayudar.GRACIAS.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Re: primer ave rapaz

Mensaje por David_Torrevejense »

Primero debes informarte bien de los cuidados que necesitan, su mantenimiento, alimentacion, tambien saber las pautas que debes de seguir para que el animal cace, vamos informarte de lo que es la cetreria.
Luego debes elegir una modalidad, altaneria o bajo vuelo. Si es altaneria, pues como bien dijo el compañero un cernicalo te ayudaria mucho, pero si es bajo vuelo un harris es lo mejor con lo que puedes empezar.
Normalmente cuando ya estas bien informado, los principiantes se cojen un harris, y una vez dominado este pues ya optas para aves mas complicadas en el bajo vuelo, o el inicio en la altanaria(modalidad mucho mas dificil).
Un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

javigeta
Nuevo
Nuevo
Mas datos: siempre me han gustado muchisimo las aves rapaces y me gustaria saber como ser cetrero algun dia

Mensaje por javigeta »

muchas gracias.

iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Mensaje por iommi_kite »

La mejor rapaz con la que puedes iniciarte es la que mas te guste, tan simple como eso, no entiendo por que hay gente empeñada en imponer que las de los principiantes son o cernicalos o harris.

Si quieres iniciarte en la cetreria los pasos siempre son los mismos leer, acompañar a un cetrero, y finalmente hacerte de una ave.

Anteriormente en españa no habia harris como le hacian los principiantes? Conosco muchos españoles que sus primeros pajaros fueron o peregrinos o azores, pero llevaron los pasos como deben de ser, y si los llevas a cabo creeme que cuando empiezas tu ave no tendras problemas.

A no ser que el consepto de principiante sea para alguien que el dia de hoy amanece con ganas de ser cetrero y lee a felix en la mañana y en la tarde corre a comprarse el pajaro.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

DE acuerdo con iommi...abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

javigeta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javigeta »

gracias a todos

Responder