alguien por favor me podria decir cuanto deberia pagar por un Peregrino chiko y uno mas grande por favor precio en pesos
pienso ir a salvar a uno en el mercado de sonora mexico
Halcon Peregrino
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jesus Martinez Coronado
- Relacion con la cetreria: intermedio
- Años practicando cetreria: 1.5 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: entendiendo al ave de presa nick fox
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Re: Halcon Peregrino
Bueno amigo mio cuanto vale un peregrino, su vida vale lo mismo que la de cualquier otro ser vivo, yo pregunte por un peregrino legal de un criadero en USA y andaba en algo asi como 25 mil varos, en el mercado de sonora en Mexico debe de valer no se arriba de 5 mil no?
En el 2007 realize una investigacion en ese mercado y el precio de un halcon mexicano estaba en 4500 lo mismo que el peregrino. Un azor estaba en 4000.
Aqui el problema es cuanto sabes de cetreria? Si lo piensas rescatar con miras a que? Soy un amante de la naturaleza, por eso la pregunta, si no sabes que hacer con ella solo la traumarias en otros aspectos. Las aves que alli venden estan maltratadas y ya tienen traumas, a lo que aunado a un manejo sin experiencia podria causarle la muerte.
Las preguntas son para saber si eres capaz de tenerla y de no ser asi saber de que forma ayudarte a que le puedas rescatar verdaderamente, tanto si la liberas o te la quedas.
Saludos y que Dios te bendiga.
En el 2007 realize una investigacion en ese mercado y el precio de un halcon mexicano estaba en 4500 lo mismo que el peregrino. Un azor estaba en 4000.
Aqui el problema es cuanto sabes de cetreria? Si lo piensas rescatar con miras a que? Soy un amante de la naturaleza, por eso la pregunta, si no sabes que hacer con ella solo la traumarias en otros aspectos. Las aves que alli venden estan maltratadas y ya tienen traumas, a lo que aunado a un manejo sin experiencia podria causarle la muerte.
Las preguntas son para saber si eres capaz de tenerla y de no ser asi saber de que forma ayudarte a que le puedas rescatar verdaderamente, tanto si la liberas o te la quedas.
Saludos y que Dios te bendiga.