Ayuda!! que ave es esta?
Ayuda!! que ave es esta?
hola que tal amigos hace unos dias compre una ave que es un halcon segun me dijo el que me lo vendio me podrian ayudar a decirme que tipo es? tambien como hago para amanzarlo y que darle de comer? les agradeceria mucho
saludos!!

-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Ayuda!! que ave es esta?
es un cernicalo americano su dieta es de pajaritos, insectos, ratones cuando estan libres tambien puedes darle codorniz si quieres pasame tu correo y mando un libro sobre ellos.
dinos de donde eres.
dinos de donde eres.
soy de ciudad juarez chihuahua scar_southside13@hotmail.comtacha escribió:es un cernicalo americano su dieta es de pajaritos, insectos, ratones cuando estan libres tambien puedes darle codorniz si quieres pasame tu correo y mando un libro sobre ellos.
dinos de donde eres.
-
- Junior
agregado, que le haz dado de comer, se le ve la cola maltratada
pues primero el primer dia le di carne de res despues lei que es malo para ellos y le compre pechugas de pollo piernas y eso si le gusto mucho hatsa ahora eso esta comiendo ya que no se nada sobre esos animales jeje pero parece gustarle lo que si es que no toma agua no se porque pasame tu correo por que en veces no me llegan las invitacionestacha escribió:agregado, que le haz dado de comer, se le ve la cola maltratada

M-4 disculpa la pregunta, pero como son tan parecidos me salta la duda, el post en la sección de salud de que ave tengo tambien es tuyo??? pues tambien eres de mexico.
Te comento que la comida que le estas proporcionando no es la mas indicada, de hecho podria decirte que es malisima!!! lo mejor es q le des pajaritos, ratones, etc
Te comento que la comida que le estas proporcionando no es la mas indicada, de hecho podria decirte que es malisima!!! lo mejor es q le des pajaritos, ratones, etc
-
- Junior
el mio es latacha3leo@hotmail.com
no este es el primer tema que habro este es el unico que tengo si e mirado otro parecido al mio y tambien es de cd juarez pero no es mio jeje, no pues esque no se donde conseguir ratones ni pajaritos no los puedo andar cazando jeje tal vez sea delito no ai otra cosa que le pueda dar el pollo es malo?elnano escribió:M-4 disculpa la pregunta, pero como son tan parecidos me salta la duda, el post en la sección de salud de que ave tengo tambien es tuyo??? pues tambien eres de mexico.
Te parece delito buscar pajaritos o ratones y no es delito comprar una rapaz sin papeles???
En mexico hay bastantes cetreros que pueden ayudarte, y darle pollo si es malo
pues yo se que es delito comprar aves rapaces pero imaginate si me pongo a tumbar pajaritos y me ve la policia no puedo hacer eso lo mejor sera dejarlo ir por que se ke es delito pero me hiba sentir mas mal dejarlo con la persona con la que estaba creo que tu hubieras echo lo mismo que yo si es que tienes compacion por los animales buscare mas informacion aver que le puedo dar mientras gracias por la ayuda...elnano escribió:Te parece delito buscar pajaritos o ratones y no es delito comprar una rapaz sin papeles???
-
- Junior
M-4 para que no mates pajaritos compra codornices o ratones en tiendas de mascotas o veterinarias pasturerias,etc
te llego el mp
te llego el mp
si ya te conteste el mptacha escribió:M-4 para que no mates pajaritos compra codornices o ratones en tiendas de mascotas o veterinarias pasturerias,etc
te llego el mp
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Lamentablemente este paajro cayo en manos equivocadas parece,antes de un pajaro debes de prepararte mucho ,leer mucho y aprender lo que mas puedas sobre cetreria..
mas de eso no puedo decir,pero es asi
bueno ,como dicen los compas lo mejor es darle pajaritos,ratnes,que es su dienta en estado salvaje...
bueno ,como dicen los compas lo mejor es darle pajaritos,ratnes,que es su dienta en estado salvaje...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: sergio garcía hernandez
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
- Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria
Manos equivocadas?????? en que te basas para afirmarlo??? en que tiene poco o nulo conocimiento sobre cetrería??? si es asi estoy de acuerdo... como estoy de acuerdo en la afirmación que haces... en que primero se debio de haber preparado mucho.. en que debio de haber leido MUCHO antes de tener un ave... lo cual hace q me surja una duda delaware... que tan preparado estabas cuando obtuviste tu primer cernicalo??? cuanto habias leido antes de tener tu cerni?? mucho??? dado que preguntabas cosas muy básicas sobre el manejo de cernicalos... no pretendo crear polemica ni sonar agresivo.. solo que no me parece que si alguien paso por algo.. unos meses despues (o el tiempo q sea) juzgue tan despectivamente a otro que esta pasando por lo mismo... y aclaro.. estoy en total desacuerdo con lo que hizo M-4 al adquirir un ave sin tener el conocimiento necesario para mantenerlo...
M-4... en mascotas... que donde vives hay muchas tiendas de mascotas... compra raton... tambien te consiguen codorniz... y me resulta curioso que te de miedo capturar pajaritos como gorriones... cuando no te dio miedo comprar un ave rapaz ilegal... creo q no estas conciente del problema en el que te pudiste meter.. y en el que te puedes meter por tenerlo sin registro... te recomiendo te acerques a una asociación o ir directamente a SEMARNAT para pedir la custodia del ave... ellos decidiran si te la dan o no.. pero asi te evitaras problemas.. que pueden llevarte hasta la carcel...
por cierto... seria buena idea que empezaras a informarte sobre todo lo relacionado a la cetreria, a las aves rapaces y a lo que concierna a la practica de este arte... asi sabras cosas que te seran de mucha utilidad.. como el saber que el gorrion comun.. o como lo llamamos en méxico chillon (passer domesticus) es una especie introducida la cual desplaza a otras especies.. por lo tanto no necesitas permiso para capturarlos...
saludos a todos.
M-4... en mascotas... que donde vives hay muchas tiendas de mascotas... compra raton... tambien te consiguen codorniz... y me resulta curioso que te de miedo capturar pajaritos como gorriones... cuando no te dio miedo comprar un ave rapaz ilegal... creo q no estas conciente del problema en el que te pudiste meter.. y en el que te puedes meter por tenerlo sin registro... te recomiendo te acerques a una asociación o ir directamente a SEMARNAT para pedir la custodia del ave... ellos decidiran si te la dan o no.. pero asi te evitaras problemas.. que pueden llevarte hasta la carcel...
por cierto... seria buena idea que empezaras a informarte sobre todo lo relacionado a la cetreria, a las aves rapaces y a lo que concierna a la practica de este arte... asi sabras cosas que te seran de mucha utilidad.. como el saber que el gorrion comun.. o como lo llamamos en méxico chillon (passer domesticus) es una especie introducida la cual desplaza a otras especies.. por lo tanto no necesitas permiso para capturarlos...
saludos a todos.
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...
-
- Junior
- Nombre completo: sergio garcía hernandez
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
- Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria
por cierto... ya tiene pihuelas?? veo que tiene un cordon.. si es el cordon con el que te lo vendio el pajarero quitaselo y ponle unas pihuelas por que se va a lastimar las patas seriamente...
saludos
saludos
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...
sera por que la persona que lo tenia tal vez lo dejaria morir sera por eso ? jajaFranvalladolid escribió:Para ke compras nada sin tener ni idea ni sikiera de lo ke es??
creo que si ubiera savido que iba a ver un señor que lo vendia claro me hubiera preparado pero no fue asi solo fue una coincidencia yo no fui a comprar directaente un halcon lo compre solo por que no queria dejarlo en manos de ese señorDelaware escribió:Lamentablemente este paajro cayo en manos equivocadas parece,antes de un pajaro debes de prepararte mucho ,leer mucho y aprender lo que mas puedas sobre cetreria..
si lo se que hice mal en comprarlo pero no podia dejarlo ahi ya estoy en eso estoy leyendo un libro que me paso la tacha pronto sabre como cuidarlo mejor y posblemente cuando este un poc mas grande lo dondare a alguna persona que sepa cuidarlos mejor que yotavata escribió:Manos equivocadas?????? en que te basas para afirmarlo??? en que tiene poco o nulo conocimiento sobre cetrería??? si es asi estoy de acuerdo... como estoy de acuerdo en la afirmación que haces... en que primero se debio de haber preparado mucho.. en que debio de haber leido MUCHO antes de tener un ave... lo cual hace q me surja una duda delaware... que tan preparado estabas cuando obtuviste tu primer cernicalo??? cuanto habias leido antes de tener tu cerni?? mucho??? dado que preguntabas cosas muy básicas sobre el manejo de cernicalos... no pretendo crear polemica ni sonar agresivo.. solo que no me parece que si alguien paso por algo.. unos meses despues (o el tiempo q sea) juzgue tan despectivamente a otro que esta pasando por lo mismo... y aclaro.. estoy en total desacuerdo con lo que hizo M-4 al adquirir un ave sin tener el conocimiento necesario para mantenerlo...
saludos a todos.

- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
tavata escribió:Manos equivocadas?????? en que te basas para afirmarlo??? en que tiene poco o nulo conocimiento sobre cetrería??? si es asi estoy de acuerdo... como estoy de acuerdo en la afirmación que haces... en que primero se debio de haber preparado mucho.. en que debio de haber leido MUCHO antes de tener un ave... lo cual hace q me surja una duda delaware... que tan preparado estabas cuando obtuviste tu primer cernicalo??? cuanto habias leido antes de tener tu cerni?? mucho??? dado que preguntabas cosas muy básicas sobre el manejo de cernicalos... no pretendo crear polemica ni sonar agresivo.. solo que no me parece que si alguien paso por algo.. unos meses despues (o el tiempo q sea) juzgue tan despectivamente a otro que esta pasando por lo mismo... y aclaro.. estoy en total desacuerdo con lo que hizo M-4 al adquirir un ave sin tener el conocimiento necesario para mantenerlo...
saludos a todos.
Claro que lo digo por eso Tavata,pero yo no lo juzgo ni lo reto,solo doy mi opinion...para mi antes hay que prepararce muy bien..y me consta que yo lo hice y muy bien..sino no hubiera tenido exito con mi primer pajaro que fue un pajaro del aire...aun mas complicado
Yo estuve bastante mas de un año preparandome,y me prepare aca en uruguay,que no se conoce mucho de la cetreria y todo el esfuerzo tiene que hacerlo uno mismo sin ayuda cetreros alado..
Yo me prepare mucho,me saque todas las dudas,adquiri el ave y me fue muy bien,no te digo que no me surgieron dudas porque te miento,pero eran dudas muy tontas que gracias a un amigo maestro las pude aclarar,demas, yo solo sali adelante con mi primer pajaro..
Esto no justifica nada,pero afirma muchas cosas
es mi opinion,la tomas o la dejas,pero respetala
M-4,hay muchas personas como tu que caen en la misma,por no dejar morir al ave la compran ...por un lado esta bien porque quizas la salves de morir, pero si no sabes que hacer con ella esta mal...
haber dicho lo que dije,que no esta mal,es solo uan opinon no quiere decir que no te pueda dar una mano.
por eso,si necesitas algo puedes contar conmigo
un saludo,y por favor no mal interpretar lo que digo

"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-