no claro ke no lo tomo a mal solo digo que yo no fui exactamente a comprar el halcon no se si e entiendas yo hiba a comprar otras cosas para mi pero me encontre con ese señor y pues lo que hice tal vez no fue lo correcto pero me siento mejor que si lo ubiera dejado ai osea fue algo inesperado haber visto que lo vendian si yo ubiera querido comprar un halcon claro que me ubiera preparado pero lamentablemente no fue asi :/Delaware escribió:tavata escribió:Manos equivocadas?????? en que te basas para afirmarlo??? en que tiene poco o nulo conocimiento sobre cetrería??? si es asi estoy de acuerdo... como estoy de acuerdo en la afirmación que haces... en que primero se debio de haber preparado mucho.. en que debio de haber leido MUCHO antes de tener un ave... lo cual hace q me surja una duda delaware... que tan preparado estabas cuando obtuviste tu primer cernicalo??? cuanto habias leido antes de tener tu cerni?? mucho??? dado que preguntabas cosas muy básicas sobre el manejo de cernicalos... no pretendo crear polemica ni sonar agresivo.. solo que no me parece que si alguien paso por algo.. unos meses despues (o el tiempo q sea) juzgue tan despectivamente a otro que esta pasando por lo mismo... y aclaro.. estoy en total desacuerdo con lo que hizo M-4 al adquirir un ave sin tener el conocimiento necesario para mantenerlo...
M-4... en mascotas... que donde vives hay muchas tiendas de mascotas... compra raton... tambien te consiguen codorniz... y me resulta curioso que te de miedo capturar pajaritos como gorriones... cuando no te dio miedo comprar un ave rapaz ilegal... creo q no estas conciente del problema en el que te pudiste meter.. y en el que te puedes meter por tenerlo sin registro... te recomiendo te acerques a una asociación o ir directamente a SEMARNAT para pedir la custodia del ave... ellos decidiran si te la dan o no.. pero asi te evitaras problemas.. que pueden llevarte hasta la carcel...
por cierto... seria buena idea que empezaras a informarte sobre todo lo relacionado a la cetreria, a las aves rapaces y a lo que concierna a la practica de este arte... asi sabras cosas que te seran de mucha utilidad.. como el saber que el gorrion comun.. o como lo llamamos en méxico chillon (passer domesticus) es una especie introducida la cual desplaza a otras especies.. por lo tanto no necesitas permiso para capturarlos...
saludos a todos.
Claro que lo digo por eso Tavata,pero yo no lo juzgo ni lo reto,solo doy mi opinion...para mi antes hay que prepararce muy bien..y me consta que yo lo hice y muy bien..sino no hubiera tenido exito con mi primer pajaro que fue un pajaro del aire...aun mas complicado
Yo estuve bastante mas de un año preparandome,y me prepare aca en uruguay,que no se conoce mucho de la cetreria y todo el esfuerzo tiene que hacerlo uno mismo sin ayuda cetreros alado..
Yo me prepare mucho,me saque todas las dudas,adquiri el ave y me fue muy bien,no te digo que no me surgieron dudas porque te miento,pero eran dudas muy tontas que gracias a un amigo maestro las pude aclarar,demas, yo solo sali adelante con mi primer pajaro..
Esto no justifica nada,pero afirma muchas cosas
es mi opinion,la tomas o la dejas,pero respetala
M-4,hay muchas personas como tu que caen en la misma,por no dejar morir al ave la compran ...por un lado esta bien porque quizas la salves de morir, pero si no sabes que hacer con ella esta mal...
haber dicho lo que dije,que no esta mal,es solo uan opinon no quiere decir que no te pueda dar una mano.
por eso,si necesitas algo puedes contar conmigo
un saludo,y por favor no mal interpretar lo que digo
Ayuda!! que ave es esta?
Re: Ayuda!! que ave es esta?
-
- Junior
- Nombre completo: sergio garcía hernandez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
- Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria
ok... si dices q te preparaste un año antes esta muy bien... y claro q respeto tu opinión... a diferencia de algunas personas que suelen participar en este foro.. que son de mente totalmente cerradas y se ponen a la defensiva al primer comentario cuando las cosas no van por ahi...
Saludos compañero cetrero...
M-4 solo me resta sugerirte que leas todo lo que puedas y te acerques a cetreros aunque en tu estado creo que no hay muchos.. pero seguro habra muchos compañeros por aqui que te pueden ir guiando... suerte con tu cerni y espero que todo salga bien... que con la guia de los maestros que hay en este foro seguro asi sera...
saludos.
M-4 solo me resta sugerirte que leas todo lo que puedas y te acerques a cetreros aunque en tu estado creo que no hay muchos.. pero seguro habra muchos compañeros por aqui que te pueden ir guiando... suerte con tu cerni y espero que todo salga bien... que con la guia de los maestros que hay en este foro seguro asi sera...
saludos.
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Pues me alegro mucho que hallas entendido bien lo que trato de decirle,mi intencion es decirle lo que deberia de haber echo antes ,osea lo que se debe hacer y lo que no,para tener exito con un ave de estas...ya que como sabemos aca la mas perjudicada es el ave...tavata escribió:ok... si dices q te preparaste un año antes esta muy bien... y claro q respeto tu opinión... a diferencia de algunas personas que suelen participar en este foro.. que son de mente totalmente cerradas y se ponen a la defensiva al primer comentario cuando las cosas no van por ahi...
saludos.
Lo que menos quiero es juzgarlo,no soy nadie para hacerlo..
un saludo compa
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- el chancho
- Senior
- Contactar:
lo bueno es que es un cernicalo americano, y son dentro de todo faciles. suerte con tu cernicalo
river a la B.ja
- el chancho
- Senior
- Contactar:
lo bueno es que es un cernicalo americano, y son dentro de todo faciles. suerte con tu cernicalo
river a la B.ja
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Tdodas las aves tienen su parte delicada o dificl,y para alguien que no tiene conocimientos de ninguna clase sobre cetreria aun mas...
no hay pajaro facil...
no hay pajaro facil...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-