soy novato , tengo dos cernicalos polluelos
-
- Nuevo
- Nombre completo: laura Belen Cea
- Relacion con la cetreria: Practicante de este arte
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harris , cernicalo
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
Re: soy novato , tengo dos cernicalos polluelos

- Adjuntos
-
- limpieza pico y garras.doc
- Limpieza de pico y garras
- (877.5 KiB) Descargado 100 veces
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Si podes pone alguna foto de los pichones, dependiendo del tiempo que tienen es el tipo de dieta que se les debe suministrar.
Por el momento no te preocupes por el pico, lo más importante es que se nutran bien y que no se descalifiquen. Para esto último es importante que coman hueso picado (el mismo hueso de las presas que le das) y que tomen sol para poder fijar el calcio.
Ojo con el lugar donde los tenes, si es una jaula los barrotes o alambres les pueden estropear las plumas que le están naciendo.
También deberías tener en claro que es lo que vas a hacer con ellos ya que de eso depende el trabajo a realizar. Si se improntan puede resultar imposible liberarlos.
Por el momento no te preocupes por el pico, lo más importante es que se nutran bien y que no se descalifiquen. Para esto último es importante que coman hueso picado (el mismo hueso de las presas que le das) y que tomen sol para poder fijar el calcio.
Ojo con el lugar donde los tenes, si es una jaula los barrotes o alambres les pueden estropear las plumas que le están naciendo.
También deberías tener en claro que es lo que vas a hacer con ellos ya que de eso depende el trabajo a realizar. Si se improntan puede resultar imposible liberarlos.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: benjamin rodriguez tejera
- Relacion con la cetreria: pricipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: manual del cetrero
buenas noches tenia entendido Qen chile los cetreros trabajaban mucho con saareños y pasajeros pero sinoes asi informate porQ te pueden salir muy caros. en españa ningun pajaro del aire se puede legalisar vajo ningun concecto solo se pueden trbajar pajaros nacidos en cautivida.para el pico dele rroedero cueyo de pollo pato codorni y agua Q noles falte en un rrecipiente donde puedan bañarce. las mudas {jaulas} Qles de el sol y parte de sonbra el piso gravila fina de rrio les gusta mucho darce bañitos de arena. y informate porfavor si puedes tenerlos o no te haorraras muchos problemas
saludos y suerte
saludos y suerte
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Laura, el empihualamiento se realiza en las dos patitas o en una?;se los hice en las dos y segundo tengo un problema con la colita se estaba ensuciando con las fecas, se las lave y los cambie de jaula , los puse en jaulas mas grandes y con un posadero de palo redondo. El posadero que le ponen con pasto artificial, en el cual va la pihuela ¿de que altura la hago? y la amarra de que largo la hago ¿que toque el suelo? , haaa y se me olvidada el recipiente de agua se le pone en el suelo, ¿es para que se bañe o para que tome agua?. yo le estoi dando agua con una bombilla (pajita o tubo de lapiz) por que no se ..... o se les pone un bebedero?Laura32 escribió:promaukae escribió:Hola Delaware, tengo una duda; si le quiero dar codornices, las plumas y los huesos, se los separo? le doi pura carne? haa y tambien estuve leeyendo y me entro otra duda, si les doy solamente carne de pechuga (blanda) no se les deformaran los picos?...Delaware escribió:Mi compañera laura ya ha dicho varias cosas de las que iba a hablar por lo que me ahorra el trabajito jejeje
yo solo la resaltare.jeje no le vallas a seguir dando carne vacuna,porque en un futuro sufriran las patitas y no podran caminar..como dijo laura alimentalos con una dieta igual a la que tienen en estado salvaje..esa dieta consiste de pajaros
Abre los pajaros limpialos como quien limpia un pollo y dacelos partidito en picaditas...procura que tengan el buche lleno todo el dia
salu2
No, no se lo separes , Limpia el ave que le vallas a dar de tripas...etc , y si son muy chiquitos machaca un poco los huesos y la carne con pluma o pelo, ( como una pasta ) pero si ya comen solos yo solo la limpiaría y la dejaría que lo picotearan ellos , con respecto a lo del pico si le das carne blanda el pico no se le desgasta y le crece en exceso hay dos formas de solucionar esto : darle los huesos de un pollo grande que lo picotee y así se le desgaste O recortarle el pico, Las dos son muy fáciles de hacer ... Y lo mismo pasa con las uñas si los tienes todo el tiempo en césped artificial le crecerán demasiado , e igual si lo tienes en superficies blandas , Para solucionar esto o le puedes hacer un posadero de palo en forma de T o recortarlas .... ahora publico un enlace en que te enseña a cortar pico,uñas,empihuelar y demasSi me falta algo o me equivoco corrigeme amigo delaware
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Sé que las preguntas no iban dirigidas hacia mí, pero me tomo el atrevimiento de responder.
1)el empihualamiento se realiza en las dos patitas o en una
Las pihuelas se deben colocar en las dos patas y es fundamental que tengan exactamente el mismo largo. Lo ideal es colocarles las aylmeri.
2)El posadero que le ponen con pasto artificial, en el cual va la pihuela ¿de que altura la hago?
Tiene que ser de una altura que les permita subir con facilidad, por lo general van desde unos 30 centímetros hasta 1,2 o 1,3 metros.
3) y la amarra de que largo la hago ¿que toque el suelo?
Por amarra supongo que se referirá a la lonja que une el tornillo de las pihuelas con la argolla de la percha. Si es así tiene que ser de un largo tal que le permita subir y bajar sin problemas a la percha y que no corra riesgos de enredarse. Con un metro yo creo que es más que suficiente.
4)haaa y se me olvidada el recipiente de agua se le pone en el suelo, ¿es para que se bañe o para que tome agua?
El agua es tanto para que se bañe como para que tome, por lo que se debe colocar en el suelo. Si los esta alimentando con carne fresca es muy probable que no tomen agua, no los obligue. Piense que en la naturaleza los padres no van con una bombilla a darles agua.
Insisto con lo mismo de antes, una jaula no es un buen lugar para tenerlos, es muy fácil que se estropeen las plumas o incluso que sufran una fractura.
1)el empihualamiento se realiza en las dos patitas o en una
Las pihuelas se deben colocar en las dos patas y es fundamental que tengan exactamente el mismo largo. Lo ideal es colocarles las aylmeri.
2)El posadero que le ponen con pasto artificial, en el cual va la pihuela ¿de que altura la hago?
Tiene que ser de una altura que les permita subir con facilidad, por lo general van desde unos 30 centímetros hasta 1,2 o 1,3 metros.
3) y la amarra de que largo la hago ¿que toque el suelo?
Por amarra supongo que se referirá a la lonja que une el tornillo de las pihuelas con la argolla de la percha. Si es así tiene que ser de un largo tal que le permita subir y bajar sin problemas a la percha y que no corra riesgos de enredarse. Con un metro yo creo que es más que suficiente.
4)haaa y se me olvidada el recipiente de agua se le pone en el suelo, ¿es para que se bañe o para que tome agua?
El agua es tanto para que se bañe como para que tome, por lo que se debe colocar en el suelo. Si los esta alimentando con carne fresca es muy probable que no tomen agua, no los obligue. Piense que en la naturaleza los padres no van con una bombilla a darles agua.
Insisto con lo mismo de antes, una jaula no es un buen lugar para tenerlos, es muy fácil que se estropeen las plumas o incluso que sufran una fractura.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: laura Belen Cea
- Relacion con la cetreria: Practicante de este arte
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harris , cernicalo
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
mmmm... Eso de que tengan la cola ensuciadas de eses ( desde mi punto de vista no es bueno ) e tenido muchas palomas y algunas palomas pichones tenían la colita manchada de eses como si tuvieran diarrea , y algunas se me morían, y le pregunte a mi abuelo ( amante de los animales ) y me dijo que le echara una gotíta de aceite de oliva en la colita ... Yo nosé si eso es bueno, pero muchas palomas que teian eso se salvaron... Pero no les hagas nada...Mejor que responda alguien que sepa Bien que una palomas no es lo msimo que una rapaz jeje... Saludos y esperamos las FOTOS !! 

- francoboc
- Veterano
El tema de que se ensucie la cola puede ser porque está en un lugar incorrecto y pasa las plumas sobre las eses o porque algo anda mal en su sistema digestivo. Si es esto último la respuesta quizás este en la dieta.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
yo creo que era el lugar incorrecto donde estaba, era muy pequeño y se pasaba a ensuciar sobre las plumas. pero ahora estan en un lugar amplio.la dieta es carne de pato.francoboc escribió:El tema de que se ensucie la cola puede ser porque está en un lugar incorrecto y pasa las plumas sobre las eses o porque algo anda mal en su sistema digestivo. Si es esto último la respuesta quizás este en la dieta.