¿ Como corregir esto ?
-
- Nuevo
- Nombre completo: laura Belen Cea
- Relacion con la cetreria: Practicante de este arte
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harris , cernicalo
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
Re: ¿ Como corregir esto ?
Franco, no entiendo eso de que no se usa para muscular , entonces como se introduce un ave de bajo vuelo a la caza ?
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Con escapes es una opción.
Podes empezar dándole ejemplares muertos de la futura presa para que los vaya asociando con la comida. Después animales vivos un poco mermados y a medida que se va afianzando vas aumentando la dificultad hasta llegar a un escape que este en un 100% para pasar por ultimo a la caza real.
No te cebes demasiado con los escapes, esto no es bueno. Cuanto antes se lo introduzca en la caza real mejor.
Podes empezar dándole ejemplares muertos de la futura presa para que los vaya asociando con la comida. Después animales vivos un poco mermados y a medida que se va afianzando vas aumentando la dificultad hasta llegar a un escape que este en un 100% para pasar por ultimo a la caza real.
No te cebes demasiado con los escapes, esto no es bueno. Cuanto antes se lo introduzca en la caza real mejor.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- kbartur
- Junior
- Nombre completo: Arturo Ramirez
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: n/a
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: "El arte de cetreria"
- Contactar:
Hola Franco un gusto saludarte!
Con la forma que menciono de premiarlo bastante cuando baje de un lugar alto, no corres el riesgo de que suceda eso (bueno aunque cuando una rapaz vuela en busca de un posadero por lo regular busca el mas alto) ya que cuando se mecaniza a bajar de donde este, no necesitas mas que una picada del tamaño normal con que premiarias un vuelo a la tira, esto lo probe en un harris zahareño y me funciono muy bien.
Yo cuando inicie tenia un cara cara o carrancho, no se como los conozcas tambien tienen habitos carroñeros y volaba al señuelo muy bien claro no daba ni un stop, si no lo trababa se posaba inmediatamente en el suelo, por aqui hay un manual muy bueno de como usar el señuelo con los parabuteos, el autor se llama Gary L. Brewer, si lo quieres introducir al señuelo creo seria muy bueno usar ese metodo, es mas o menos la forma en la que uso el señuelo con mi harris, y creo podria funcionar bien con el chimango que por cierto es parecido al cara cara!
Con la forma que menciono de premiarlo bastante cuando baje de un lugar alto, no corres el riesgo de que suceda eso (bueno aunque cuando una rapaz vuela en busca de un posadero por lo regular busca el mas alto) ya que cuando se mecaniza a bajar de donde este, no necesitas mas que una picada del tamaño normal con que premiarias un vuelo a la tira, esto lo probe en un harris zahareño y me funciono muy bien.
Yo cuando inicie tenia un cara cara o carrancho, no se como los conozcas tambien tienen habitos carroñeros y volaba al señuelo muy bien claro no daba ni un stop, si no lo trababa se posaba inmediatamente en el suelo, por aqui hay un manual muy bueno de como usar el señuelo con los parabuteos, el autor se llama Gary L. Brewer, si lo quieres introducir al señuelo creo seria muy bueno usar ese metodo, es mas o menos la forma en la que uso el señuelo con mi harris, y creo podria funcionar bien con el chimango que por cierto es parecido al cara cara!
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
que puede cazar esa ave ?
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Nuevo
- Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
A pesar de que es carroñera en mi barrio atrapan palomas bravías y pericotes ... creería que no mas de esos tamaños no pilla ...
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
pues por españa hacen falta unos pocos de esos porque tenemos cotorras argentinas (cotorras monge esas verdes con un fuerte pico ) por aqui a miles , hoy mismo en mi instituto habian dos en un arbol ..... esta plagado
es un pajaro con fuerte batir , acrobatico , veloz ... podriais describir su forma de caza ?
gracias ¡
sigo atento el post que siempre es bueno conocer nuevos pajaros ¡¡
es un pajaro con fuerte batir , acrobatico , veloz ... podriais describir su forma de caza ?
gracias ¡
sigo atento el post que siempre es bueno conocer nuevos pajaros ¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Yo voy a dar mi opinión sobre el chimango (Milvago chimango) que difiere un poco de la de Laura, espero no te enojes y me corrijas si me equivoco. Lo que voy a decir es lo que he podido observar en el campo.
Los chimangos suelen pasar la mayor parte del tiempo posados en postes o cables junto a los caminos y en cuanto divisan un animal murto bajan a alimentarse de él. También es común verlos a los costados de las lagunas comiendo bichitos o detrás de los tractores cuando roturan la tierra para comer los insectos que quedan al descubierto. Junto con los caranchos son los encargados de limpiar los campos de carroña.
Es verdad que pueden llegar a cazar, anfibios, reptiles o pequeños mamíferos si los encuentran distraídos (los han visto perseguir pichones de liebre), pero eso no es su fuerte. Si observamos su morfología vemos que no están “diseñados” para la caza, sus manos son chicas, sus garras más todavía (nada que ver con las de un parabuteo a pesar de poseer un tamaño similar a un machito), están muy lejos de poseer un sprint importante, son grandes planeadores. A modo de ejemplo, una vez vi a un chimango comiendo una torcaza que había sido atropellada por un auto, cuando pase junto a el con la camioneta intento llevar en mano pero le resulto demasiado pesada y termino cayéndosele (presta atención que cada vez que llevan algo lo hacen en el pico y no en las manos). Otra cosa que he notado en los chimango que tuve fue su poco instinto de caza, se los puede dejar en la percha y colocar un conejo a su lado que no le prestan atención por más hambre que tengan, intenta esto con un parabuteo y el conejo no dura ni dos segundos.
En resumen, por ser un ave social (forma grupos de muuuuhcos ejemplares) es muy fácil de criar, y ni que hablar si es improntado. Son muy inteligentes, dóciles y de gran apego. Si se trabaja duro quizás se puede llegar a introducirlos a la caza de ciertos animalitos, pero vas a necesitar escapes como para 30 parabuteos.
Los chimangos suelen pasar la mayor parte del tiempo posados en postes o cables junto a los caminos y en cuanto divisan un animal murto bajan a alimentarse de él. También es común verlos a los costados de las lagunas comiendo bichitos o detrás de los tractores cuando roturan la tierra para comer los insectos que quedan al descubierto. Junto con los caranchos son los encargados de limpiar los campos de carroña.
Es verdad que pueden llegar a cazar, anfibios, reptiles o pequeños mamíferos si los encuentran distraídos (los han visto perseguir pichones de liebre), pero eso no es su fuerte. Si observamos su morfología vemos que no están “diseñados” para la caza, sus manos son chicas, sus garras más todavía (nada que ver con las de un parabuteo a pesar de poseer un tamaño similar a un machito), están muy lejos de poseer un sprint importante, son grandes planeadores. A modo de ejemplo, una vez vi a un chimango comiendo una torcaza que había sido atropellada por un auto, cuando pase junto a el con la camioneta intento llevar en mano pero le resulto demasiado pesada y termino cayéndosele (presta atención que cada vez que llevan algo lo hacen en el pico y no en las manos). Otra cosa que he notado en los chimango que tuve fue su poco instinto de caza, se los puede dejar en la percha y colocar un conejo a su lado que no le prestan atención por más hambre que tengan, intenta esto con un parabuteo y el conejo no dura ni dos segundos.
En resumen, por ser un ave social (forma grupos de muuuuhcos ejemplares) es muy fácil de criar, y ni que hablar si es improntado. Son muy inteligentes, dóciles y de gran apego. Si se trabaja duro quizás se puede llegar a introducirlos a la caza de ciertos animalitos, pero vas a necesitar escapes como para 30 parabuteos.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
Yo también coincido en que son carroñeros y oportunistas , obviamente que si tienen un conejo muerto y alado uno vivo , Irán hacia el muerto a alimentarse de el Porque los padres a los pichones les enseñan a hacer eso porque es su forma de alimentarse,es decir, prefieren no complicarse la vida ...
Pero al ser un niego , si le enseñas otra forma de alimentarse aran lo que tu le enseñaste por que es lo único que sabrán hacer y se dedicaran a eso... creo que el chimango puede dar mucho de si..
Franco no me enojaría por algo así jeje son formas de ver las cosas
Pero al ser un niego , si le enseñas otra forma de alimentarse aran lo que tu le enseñaste por que es lo único que sabrán hacer y se dedicaran a eso... creo que el chimango puede dar mucho de si..
Franco no me enojaría por algo así jeje son formas de ver las cosas

- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Laura,no lo hacen tanto porque los padres eles enseñan,sino que estan diseñados para algo y el habito carroñero lo llevan en la sangre como un peregrino lleva la altaneria...
Por mas que tu intentes enseñarle el siempre tirará un poquito mas para la carroña,esto no significa que no puedas llegar a cazar con el..pero cada animal tiene un papel en la naturaleza y por algo han sido asi durante años...
Como bien dijo Franco ellosno estan preparados para cazar,por l oque cuando se le introdusca en la caza ,si ellos se sienten inferiores a sus presas inmediatamente la dejaran y preferirar animales muertos.
un abrazo ,es mi opinion espero que no te enojes..
la posibilidad de cazar con el est´s,solo hay que trabajr para ello
Por mas que tu intentes enseñarle el siempre tirará un poquito mas para la carroña,esto no significa que no puedas llegar a cazar con el..pero cada animal tiene un papel en la naturaleza y por algo han sido asi durante años...
Como bien dijo Franco ellosno estan preparados para cazar,por l oque cuando se le introdusca en la caza ,si ellos se sienten inferiores a sus presas inmediatamente la dejaran y preferirar animales muertos.
un abrazo ,es mi opinion espero que no te enojes..
la posibilidad de cazar con el est´s,solo hay que trabajr para ello
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: benjamin rodriguez tejera
- Relacion con la cetreria: pricipiante
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Libros preferidos: manual del cetrero
hola yono conosco el pajaro pero porla descricion Qan dado los conpañeros muy poco podras sacar de ese pajaro. come carroña porQ es su naturaleza. nose si me entiendes.telo esplico de otra manera todos los pajaro se adiestran. ejenplo. un loro tiene buenas garras y un pico fornidable pero nunca cazara un rraton. por mucho Q lo intentes su naturaleza no selo permite. me parece muy bien Qlo tengas site gusta pero si quieres practicar cetreria buscate almenos un cerni y no pierdas el tienpo enel intento .es mi concejo. ahora tu misma
saludos!!
saludos!!
- Delaware
- Master
coincido en lo que dices kenia,lo lleva en la sangre a ese habito carroñero y dudo que lo saque. aunque la posibilidad este
Es distinto al magnirostris por ejemplo,se dice que es un ave oportunista y que tiene habitos carroñeros pero se le ha visto cazar palomas y demas pajaros grandes,el chimango de acuerdo a lo que yo conosco es un pajaro totalmente carroñero..eso se afirma mas
Kenia te puedo hacer una pregunta?? porque escribes siempre con la Q mayuscula y lo demas todo minuscula?? perdona la pregunta es ke he visto tus mensajes repetidas veces y me llama mucha la atencion
salu2
Es distinto al magnirostris por ejemplo,se dice que es un ave oportunista y que tiene habitos carroñeros pero se le ha visto cazar palomas y demas pajaros grandes,el chimango de acuerdo a lo que yo conosco es un pajaro totalmente carroñero..eso se afirma mas
Kenia te puedo hacer una pregunta?? porque escribes siempre con la Q mayuscula y lo demas todo minuscula?? perdona la pregunta es ke he visto tus mensajes repetidas veces y me llama mucha la atencion
salu2
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Delawuare. es una forma de avreviar. ejenplo. que, Q , K
yo lo ago de esa manera espero Q todos lo entiendan.
a laura le hace falta un azor como ese. me encantan sus ojos de fuego. deve tener varias mudas mas de 3 seguro
yo lo ago de esa manera espero Q todos lo entiendan.
a laura le hace falta un azor como ese. me encantan sus ojos de fuego. deve tener varias mudas mas de 3 seguro
- Delaware
- Master
no no pero he visto que usas la Q mayuscula no solo para abreviar sino para todas las palabras,pero eso no es l oque digo digo porque usas la Q mayuscula en vez de minuscula jajaja me llamo la atencion eso
Lo de la foto no es un azor,es un cooper..seguro tenga mas de 3 mudas si
abrazos
Lo de la foto no es un azor,es un cooper..seguro tenga mas de 3 mudas si
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Delawuare!! pues no lose. sera Q me gusta hacerlo asi para Q destaque. pero note fies mucho demi escritura tengo muchas faltas de hortografia jejeje
lodel azor hay muchas subespecies. parami todos son azores. demomento seme da mejor el manejo Q distinguir a Q subespecie pertenece. seguire aprendiendo
saludos!!
lodel azor hay muchas subespecies. parami todos son azores. demomento seme da mejor el manejo Q distinguir a Q subespecie pertenece. seguire aprendiendo
saludos!!
- Delaware
- Master
kenia jejejejeje no pasa nada compañera jeje
sin dudas hay muchas sub especies del azor,pero esto es un gavilan de cooper,es igualmente un accipiter como el azor...
abrazos
sin dudas hay muchas sub especies del azor,pero esto es un gavilan de cooper,es igualmente un accipiter como el azor...
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-