Harris que viene sin llamarlo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Bukowski
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Teo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Libros preferidos: Arte de la cetrería

Re: Harris que viene sin llamarlo

Mensaje por Bukowski »

Delaware,era una forma de hablar,no pensaba dejarlo sin comer.Le daré una ración menor de carne lavada.
Un abrazo

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

aaaaaaaaaa..crei que hcais eso porque conosco varios cetreritos del foro que dejan 2 dias sin comer al pajaro para ver si va por los conejos en el campo..y asi menos

ahora entendi..interprete mal..perdona

abrazos y mucha suerte!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

En cuanto al origen del hilo que era harris que viene sin llamarlo,pues eso es precisamente lo que yo quiero,mis harris vuelan a toro suelto y el tema es que no tenga que llamarlos si no que ellos mismos vengan a mi o los perros y se situen donde ellos tienen buenos oteaderos.Un pajaro que siempre va 100 metros detras de mi pocos conejos va a matar.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Depende como este echo el pajaro...pero es asi
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola a todos, tiene razon delaware la solucion no es dejar al pajaro sin comer,hay algunos pollos de harris que hacen eso con la caza al principio,en mi opinion debes seguirlo alimentando con comida de poco aporte calorico,carnes libianas o el mismo conejo por ejemplo,cuando he dicho que hacen eso con la caza quiero decir que es como si le tuvieran miedo al conejo,entonces tendras que volverle a hacer lo del conejo otra vez,ya veras que cuando menos te lo esperes lo matara,y entonces una buena ceba,pero como ya te aconseje no soy partidario de los escapes,los pajaros tienen que enseñarse a cazar con caza real.esa es mi opinion ,espero que te sirva de ayuda.un saludo a todos.

Bukowski
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bukowski »

Pero entonces si el pájaro decide no cazar de momento,como tengo que alimentarlo de todas formas,a lo mejor piensa que no le hace falta cazar ya que come en el puño o señuelo y no con caza real.Conejos ya le he sacrificado 2 no sé si será conveniente seguir así.
Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Lo que pasa es ke es complicadisimo ayudare sin ver al ave,quizas nosotros te decimos algo y el pajaro demuestra otra cosa pero como nosotros no la vemos no podemos decir con certeza..es complicado

Este pajaro cuando atrape bien un conejo y se de cuenta que realmente se come y se cebe bien bien creo que ahi se dara cuenta..pero si ya ha matado puede que sea el peso la musculacion..muchas cosas.

observa bien el pajaro haber que te dice..aunque no paresca los pajaros nos "hablan"...con su comportameinto y reacciones
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Bukowski
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bukowski »

Hoy de nuevo le he puesto un conejo delante y sin asustarse ,no se ha lanzado. Más tarde con una perdiz que tenía en una muda enorme,desde un posadero se ha tirado encima a los 20 segundos...y ha comido bien. A ver si es que le gusta más la pluma...

Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Quizas sea falta de hambre lo tuyo..
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

santos5
Junior
Junior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: yankee y cernicalo
Aves que ha utilizado: harrys sacre y yankee
Libros preferidos: felix

Mensaje por santos5 »

suvelo un poco de peso,eso de venirte sin llamarlo esque esta muy vajo de su peso normal ves suviendolo poco a poco ok.un saludo amigo.... y feliz año 2012 para todos..

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

No creo que sea tan asi Santos5,puede si y puede que no..puede ser que el pajaro venga solo de lo mecanizado que este y por la confianza que tiene hacia el cetrero..quizas no influya tanto el peso..aunque puede..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

incivilizado
Junior
Junior
Nombre completo: Alfred Schwab
Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
Años practicando cetreria: Desde los 15
Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )

Mensaje por incivilizado »

En mi modesta opinión es una salvajada atarle una pata a un conejo, lo de atarle carne en la cabeza ya es de subnor..... .

Por lo que cuentas puede ser que el pájaro se haya dado cuenta que el que maneja los conejos eres tú, y como las aves de presa se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, pues espera a que lo hagas tú todo y él espera a que le des la comida. Parece también un ave improntada y en mi experiencia son algo menos agresivos con la caza al principio ( les cuesta más entar en la caza ). De todos modos con que le hagas un par de escapes con ventaja, es decir con el conejo cerca y más si es de granja al ave le basta. Por favor no le ates las patas a los conejos a no ser que todo lo demás te falle, en la cetrería las prisas pues no son lo suyo. Y si un conejo corre el instinto predador del Harris le hará ir a por al el antes que un animal parado ( atado )

Suerte y buena caza.

Bukowski
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bukowski »

Yo aquí vengo a pedir consejo y opinión para cosas que desconozco o no hago bien.En definitiva,para aprender.NO PARA INSULTAR y decir que si subnor...tal y cual,así que para eso,mejor no perder el tiempo en leer y escribir en el post.Por lo demás ,simplemente dar las gracias.

El pájaro sigue sin saltar al conejo(sin ATAR),aunque sea un gazapo. El señuelo sí va como un rayo y a las perdices de escape también.He estado dándole carnes más ligeras para poco a poco bajarle unos gramos y nada.Así que seguiré probando.

un salduo

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Bukowski...mientras yo sepa sabes que siempre respondere a tus consultas..asi que pregunta..el dia que no sepa algo simplemente le dejare a otro..

Como he dicho antes sin ver el pajaro es complicado saber cual es el problema..de eso se basa la cetreria de observar al ave y saber interpretar lo que ella te dice para luego actuar o aplicar uno u otro metodo de adiestramiento..

Haber si alguien con mas experiencia te responde...yo con harris no tengo experiencia por lo que no te podria decir mucho..solo te digo lo lógico o por regla general..

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Bukowski
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bukowski »

Gracias Delaware, sé de sobra que respondes a lo que sabes y de buen rollo.
El caso es que también ha lo ha visto un cetrero que lleva tiempo con Harris y no se lo explica porque el pájaro es obediente,viene a la primera en cuanto levanto el puño o lo llamo,Va al señuelo(de conejo) y ha matado un perdiz(de escape).El caso es que ayer se tiró a por el conejo pero cuando estaba a un palmo,dio un aletazo y lo abandonó.Espero que más antes que después decida agarrarlo.Yo he aplicado las cosillas que me habéis respondido por aquí,y en general todo ha funcionado,pero lo mío con el conejo..es de coña.

un abrazo

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

ME alegra que sepas que siempre que puedo y se tratere de ayudarte con todo el placer del mundo..

A mi me paso algo pareciod con un cernicalo..respuesta al puño excelente,respuesta al señuelo excelente desde 300 400 metros...pero a la hora de cazar el pajaro me miraba..

Esto me sucedio cuando recien me iniciaba en la cetreria por lo que no tenia mucho tacto o no entendia tan bien al pajaro que tenia enfrente..

Al final resulto ser que el problema estaba en que yo habia abusado de los escapes..el ave sabia que siempre al final del dia tenia su señuelo con pechuga de paloma entonces la caza era una posibilidad pero no una obligacion ni una necesidad...

yo soltaba el pajaro en el campo y como podras imaginarte cazaba bichos e insectos pero no queria saber nada con los pajarillos..y me miraba a mi..obviamente por el puño o el señuelo..lo que hice fue hacerle un ultimo escape bien bien recreado..osea lo mas real posible..dejar que el pajaro se cebe bien y al otro dia buscar lances y lances

Si no cazaba para casa..y picaditas nada de señuelo encarnado..luego el ave se da cuenta sola como es el juego y lo que realmente queremos..

quizas no sea tu caso pero te lo comento porque puede ser que este pasando esto y para que entiedas mejor a tu ave..

suerte y un abrazo grande!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

incivilizado
Junior
Junior

Buenas noches Bukowski:

Me alegra mucho que estés en el foro para aprender y no para insultar, yo en este foro aprendo cada día y llevo 25 años manejando aves de presa.

Se trata de respeto, respeto por los animales, no sólo por nuestras aves de presa.

Si has leído cualquier libro de cetreria, en ninguno encontrarás que se les ate a las presas trozos de carne, y en los libros-tratados antiguos dudo que encuentres alguno en el que las presas están atadas.

Si sólo se tartara de cazar pues mejor una escopeta, para mi la cetreria es algo más. De hecho para mucha gente es el arte de cetreria ( patrimonio cultural de la humanidad ). Si vamos al resultadismo, esto cada día va a denigrar más.

Está claro que la opinón es como el culo y todo el mundo tiene uno,tengo clarísimo que la mia no vale más que la de nadie en este foro, me parece pero que de lo que lees en este foro algo tendrás que cribar y no quedarte con todo lo que lees en el.

Te deseo toda la suerte del mundo a ti y a tu ave. Ves a tú ritmo.

Buena caza.

Bukowski
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bukowski »

Buenas noches Incivilizado,

En primer lugar quiero aclararte las suposiciones e insinuaciones a las que te refieres acerca del resultadismo,llenar el morral y el respeto por los animales.Nunca he cazado con escopeta ni pienso,no va conmigo.En cuanto al respeto,yo trato a las animales y a las presas con la mayor dignidad posible.Tampoco voy buscando llenar el morral porque ni lo necesito para comer,ni tengo que demostrarle nada nadie. No tengo la necesidad de brabuconear sobre un número determinado de piezas.
Es mi primer ave y he seguido todas las etapas paso a paso ,sin prisa pero sin pausa.Todo ha ido bien hasta la caza real.Como dices, es cierto que en ningún sitio se habla acerca de la carne y en los varios libros que me he leido tampoco.En parte es mi error,por dejarme llevar por alguna opinión más que discutible aunque asumo que la última palabra es mia, entono la mea culpa.Ahora bien,de ahí a tu comentario acerca de la salud mental,hay un trecho.
Todos los días se aprende algo, pero igual de importante es no olvidar lo que se ha aprendido,como el respeto a los demás y la humildad.Todos nos equivocamos y no por eso hay que ir a insultar y pecar de soberbia(esto último no es el caso).

Te deseo lo mejor y un buen final de temporada a ti y a tus pájaros

Un saludo.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Bukowski..Creo que muchas veces se debe de hacer oido sordo a muchos comentarios que aparecen en el foro...sino esos comentarios influyen en lo que uno hace y siempre terminamos pensando "que diran"..

Si estas seguro de lo que haces y tienes gente humilde que este a tu lado para apoyarte,pues sigue adelante y no escuches lo que dice la gente ajena a tu vida..

Incivilizado..con respecto a lo que dices..que si te fijas en los libros no aparece que a las presas se le aten trozos de carne..

Yo por mi parte no lo veo tan asi..la cetreria se trata de entender al ave y actuar de acuerdo a lo que te dice el ave..no siempre debemos hacer lo que los libros dicen porque muchas veces no estaran acertados..te lo aseguro..

No todo debe de ser sacado y empleado porque lo dicen los libros ,muchas veces uno emplea algo de los libros y el ave tiene mal respuesta o comportamiento ,desarrolamos por necesidad un nuevo metodo y de repente va bien y jamas se ha empleado en cetreria..perdona que te lo diga pero yo lo veo asi porque lo he vivido asi

Y no se a que viene tu comentario sobre el trato hacia los animales..

Bukowski,sigo el post porque me interesa ayudarte y resolver el problema que tienes..
asi que ya veremos..sigue el consejo que describo al comienzo del comentario

abrazos y suerte!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

incivilizado
Junior
Junior

Hola otra vez:

A ver no quiero entar en polémicas ni picarme con nadie, en cuanto a lo de los libros no he dicho en ningún momento que se tenga que hacer todo al pie de la letra, ( pero dudo mucho también que si Bukowski se lee bien el cápitulo de Félix Rodríguez de La Fuente sobre la caza con Azor le queden muchas dudas sobre lo que tiene que hacer con un Harris a conejos ) lo que si queria decir o remarcar es que no está en ninguno y por algo será.

Cuando hablo de resultadismo no me refiero a llenar el morral si no de como introduces a un ave en la caza.

Puede que el fallo sea mío ya que para mi la caza es un medio no el fin, hasta hace un mes, mes y medio volaba una copla de Harris ( ahora los tengo en cámara para ver si crían ), los dos en el puño, y reconozco que disfruto más de tenerlos a los dos volando, siguiéndome y respondiendo a mis llamadas que un día de caza. Y créeme que al ser dos cazan.

En cuanto a la salud mental de la gente, o llamar a alguien subnor.... ( igual me quedé corto ), puede que se trate más de falta de educación en cuanto a respeto que falta de neuronas, lo siento mucho pero es algo que me indigna, noto como me sube la temperatura de la sangre, leo muchos posts ( hoy más de uno ) en la que gente aconseja atar a los conejos o a las liebres para que sus aves ( reacias a atacar ) hagan presa en ellas, y lo siento no es sólo que no lo comparta si no que me cabrea ( a eso me refería con resultadismo ), además no lo veo necesario, muchas veces es por falta de ejercicio del ave ( musculación ), y mucha gente ( tampoco digo todos ojo ) se empeña en que el ave pase más hambre como solución, en vez de "perder " más tiempo con el animal. Resultradismo otra vez.

Insisto en que es MI manera de enteder ya no sólo la cetreria si no lo que hago o no debo hacer en el monte con otros animales.

Por último, el respeto; no sé hasta que punto no callar sobre ciertas prácticas es una falta de respeto hacia los que las hacen, de verdad que no lo sé. Pero prometo pensarlo.

Otra vez toda la suerte del mundo para ti y tu harris, buena caza.

Responder