Mi cerni se posa en la cabeza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
polluelo
Nuevo
Nuevo

Mi cerni se posa en la cabeza

Mensaje por polluelo »

Estoy adiestrando una prima de cerni vulgarxprimilla y empezado a introducirla al señuelo.
La cuestion es que a veces se posa en la cabeza en lugar de bajar al señuelo.
¿Es normal? ¿estoy haciendo algo mal?
Gracias de antemano.
Saludos

elnano
Veterano
Veterano

Re: Mi cerni se posa en la cabeza

Mensaje por elnano »

En mi humilde opinión SI estas haciendo algo mal!!!

Tu Cerni se posa en la cabeza o "Tú dejas que tu Cerni se pose en tu cabeza???"
Esa es la gran diferencia! uno deja y permite al pajaro lo que quiera! si estas introduciendo al señluelo, seguramente el vera tu cabeza como una percha o atalaya que le permitirá estar muy cerca del señuelo. Y si esto es permitido, ahorita en el comienzo, no me imagino los dias sucesivos... que tu quieras que el pajaro se pose en tu cabeza ya es otra la historia.
Y si puede verse normal porq por esa reacción se ve que está troquelada o improntada contigo..y si te alejas ella saldra por ti a buscarte y al no tener donde posarse cerca de ti, lo mas seguro que encuentra es tu cabeza..eso tambien puede ocurrir cuando dejas el pajaro en algun sitio y te alejas, creeme q si mal acostumbras escucharas q viene detras de ti..y uno como gran cosa le proporciona el guante..ERROR!!!! y mas ERROR es si en ese momento tienes alguna picadita..acaso llamaste al pajaro para q acudiera a ti?? no, verdad?? entonces no tendra guante ni menos comida..y en tu caso tampoco debe tener tu cabeza!!

Asi que a corregir esto...COMO??? te preguntaras??? muy facil...tienes que darte cuenta q el pajaro viene por tu cabeza, y esperaro como de costumbre, pues ya hiciste esa "MALA" respuesta condicionada (volar y permitir posarse en tu cabeza), ya cuando el pajaro este proximo buscas quitarte, agacharte, desplazarte, buscar la manera de que no se pose en tu cabeza..el buscará seguir volando o terminará en el piso. Tener claro que durante estas clases nada de señuelo porq estarías pendiente del señuelo y el de tu cabeza. Otra cosa, pienso deberias chequear y afinar el peso, porq al mostrar el señuelo no deberia pensarselo y salir por el. Y si estas comenzando deber afianzarlo con el, sabiendo que señuelo es comida facil, sin dejar pasar por alto que tampoco debes abusar del señuelo y a la larga no pierda la confianza en el.

Tambien te recuerdo que has hecho otra cosa MAL!! y fue no cumplir las reglas del foro. Entre las reglas tenemos rellenar el perfil diciendo de donde somos, y asi compañeros que tengas cerca quizas puedan ayudarte.

Saludos y espero puedas solucionar algo

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Otra cosa Polluelo, bienvenido a esto. Apenas vengo leyendo tu post presentandote.
Te recomiendo otra cosa, para que lo tengas presente. De nada vale abrir a cada momento post diferente y a la final hablar y estar relacionados unos con otros. Fijate que abriste uno presentandote y diciendo tenias una prima de vulgar x primilla y ahora abres otro diciendo lo mismo adicionandole un problemita que te traes.
No soy moderador de la pagina ni administrador, pero igual ellos ven esto y en ocaciones anteriores terminan cerrando los post.

Es solo una recomendación.
Saludos

polluelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por polluelo »

Pues efectivamente, he seguido tus instrucciones y hoy todo ha ido mejor. No la he dejado que se pose en la cabeza y se posaba en el suelo. Muchas gracias por el consejo.
Tomo nota de lo que me dices respecto a poner mi localización, enseguida lo corrijo.
Lo que si que no se que tiene que ver que me presente con abrir otro post con una duda.
Son dos cosas diferentes y que nada tienen que ver, por lo tanto lo coreccto es que sean, efectivamente, dos post distintos.
Muchas gracias, una vez más, por los consejos
Saludos

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Mensaje por pelli »

hola ,si el cerni no va al señuelo directo ,es por que no tiene el hambre necesaria ,un saludo

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

elnano escribió:En mi humilde opinión SI estas haciendo algo mal!!!

Tu Cerni se posa en la cabeza o "Tú dejas que tu Cerni se pose en tu cabeza???"
Esa es la gran diferencia! uno deja y permite al pajaro lo que quiera! si estas introduciendo al señluelo, seguramente el vera tu cabeza como una percha o atalaya que le permitirá estar muy cerca del señuelo. Y si esto es permitido, ahorita en el comienzo, no me imagino los dias sucesivos... que tu quieras que el pajaro se pose en tu cabeza ya es otra la historia.
Y si puede verse normal porq por esa reacción se ve que está troquelada o improntada contigo..y si te alejas ella saldra por ti a buscarte y al no tener donde posarse cerca de ti, lo mas seguro que encuentra es tu cabeza..eso tambien puede ocurrir cuando dejas el pajaro en algun sitio y te alejas, creeme q si mal acostumbras escucharas q viene detras de ti..y uno como gran cosa le proporciona el guante..ERROR!!!! y mas ERROR es si en ese momento tienes alguna picadita..acaso llamaste al pajaro para q acudiera a ti?? no, verdad?? entonces no tendra guante ni menos comida..y en tu caso tampoco debe tener tu cabeza!!

Asi que a corregir esto...COMO??? te preguntaras??? muy facil...tienes que darte cuenta q el pajaro viene por tu cabeza, y esperaro como de costumbre, pues ya hiciste esa "MALA" respuesta condicionada (volar y permitir posarse en tu cabeza), ya cuando el pajaro este proximo buscas quitarte, agacharte, desplazarte, buscar la manera de que no se pose en tu cabeza..el buscará seguir volando o terminará en el piso. Tener claro que durante estas clases nada de señuelo porq estarías pendiente del señuelo y el de tu cabeza. Otra cosa, pienso deberias chequear y afinar el peso, porq al mostrar el señuelo no deberia pensarselo y salir por el. Y si estas comenzando deber afianzarlo con el, sabiendo que señuelo es comida facil, sin dejar pasar por alto que tampoco debes abusar del señuelo y a la larga no pierda la confianza en el.

Tambien te recuerdo que has hecho otra cosa MAL!! y fue no cumplir las reglas del foro. Entre las reglas tenemos rellenar el perfil diciendo de donde somos, y asi compañeros que tengas cerca quizas puedan ayudarte.

Saludos y espero puedas solucionar algo
Muy buena respuesta mi hermano..y muy bien explicado..yo le iba a decir lo mismo con respecto a que es cuestion de dejarlo,el posarce sobre la cabeza.. o tambien lo hacen cuando no estan bien compenetrados co nel señuelo y le llama mas la atencion otra cosa..

quizas yo no lo hubiera explicado tan bien como tu

abrazos hermano
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Mi hermano es asi!!! por eso tambien le deje dicho que si está en sus primeras fases del señuelo lo primordial es q haga una buena impronta con el mismo y que a las primeras de cambio señuelo sea = que buena y bastante comida para que le quede bien grabado!!!
Tambien puede que necesite afinar un poco mas el peso, son muchas cositas tontas por separado pero que al unirlas obtenemos lo que le puede estar ocurriendo!!

Asi que a trabajar en esto Polluelo y esperemos salgas de este problemita.

Te dejo un abrazo Agustin

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Definitivamente es asi hermano..buneo no tengo nada mas para decir ..tu lo has dejado bien en claro

abrazo grande hermano
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

polluelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por polluelo »

Pues así esta siendo , amigos.
Cada vez que le doy el señuelo le estoy dando una buena gorga, casi completa. Asi lo hare durante estos dias.
Tambien ha influido, como bien decis, que estaba bastante gordita. LA he templado un poco mas y ya va llendo mejor.
Todavia me queda mucho que aprender.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Claro ,el peso tamien influia porque el ave al estar gordita no pensaba tanto en ocmer y se distraia con cualquier cosa..una de ellas es posandoce sobre tu cabeza..

claro que hay mucho por aprender,nosotros tambien seguiremos aprendiendo como tu..

abrazos y suerte!
cualquier duda y sabes
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder