Me gustaria comprar un Cernicalo Americano, de aqui a unos meses que me entere bien de todo, ya que no tengo ni idea de cetreria.
Me va a dejar un conocido el libro de Felix Rodriguez, y el de American Kestrels in Modern Falconry.
El cernicalo estaria dentro de mi casa, donde vivo con mis padres y mi hermana de 7 años, en mi habitacion(no tengo terraza). Vivo en ciudad, pero puedo llevarlo a diario a volar y tengo mucho tiempo libre. No se si cojer un macho o una hembra(macho habia pensado, k son mas pequeñitos) ni de que edad adquirirlo (esto ultimo aceptaria consejos xfavor).
He estado leyendo varios posts del foro que hablan de aves que se escapan del cetrero, o de su muda o su lugar sin previo aviso, aveces tras muchos años con el dueño.
Entre estos casos varios eran Cernicalos Americanos... ¿por que escapan, a que se debe y que hay k acer para evitarlo? ¿deberia comprar un radiotransmisor de esos para mi cerni? Esk gastart un dineral para que se te escape el ave... pasa a menudo realmente en esto de la cetreria?¿
Me imagino que estas preguntas seran un poco ignorantes, pero ya digo que no tengo mucha idea de esto, estoy a la espera de varios libros, y desgraciadamente no dispongo siempre de internet...
Agradeceria informacion o link con informacion relacionada.
Muchas gracias, gran pagina!
P.D: No se si cuando me registre me presente correctamente, si no es asi decirmelo y cuando vuelva hago una buena presentacion