CUESTIONES
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andrés Díaz Alonso
- Relacion con la cetreria: Nula
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: NADA
- Aves que ha utilizado: NADA
- Trofeos obtenidos: NADA
- Libros preferidos: NINGUNO
- Mas datos: Soy un chico joven que quiere aprender.
CUESTIONES
HOLA!
Buenas quiero aprender a cetrería, pero no para cazar, únicamente por diversión y estar en contacto con la naturaleza y la fauna............ quiero saber donde puedo aprender en Asturias o cerca pero por favor manden links o nombres o algo a parte si lo que yo quiero hacer es posible.
Muchas gracias.
Buenas quiero aprender a cetrería, pero no para cazar, únicamente por diversión y estar en contacto con la naturaleza y la fauna............ quiero saber donde puedo aprender en Asturias o cerca pero por favor manden links o nombres o algo a parte si lo que yo quiero hacer es posible.
Muchas gracias.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: CUESTIONES
La cetreria es un arte milenario de caza,lo que tu dices no es cetreria.Si quieres estar en contacto con la fauna sal al compo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- cetrera93
- Junior
- Nombre completo: Irene tomé Laguna
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
yo tambien queria lo que tu, tener un pajaro y no cazar, y ahora estoi cazado. Si tienes un pajaro y no cazas, es como comprarte una chaqueta y no ponertela.
si quieres estar en contacto con la naturaleza vete al campo o al zoo
si quieres estar en contacto con la naturaleza vete al campo o al zoo
- luvi
- Junior
- Nombre completo: luisma
- Relacion con la cetreria: nuevo
En asturias se puede aprender cetreria ,no es que seamos muchos ,ni que sea el mejor de los terrenos
pero se hace lo que se puede.Rellena tu perfil para saber de donde eres o mandame un privado con tu número de teléfono.
El 11 de febrero se celebra en Asturias el 3º Pelayo es el mejor sitio para conocer la cetreria y a los cetreros asturianos.
Un saludo Luisma 652844600
pero se hace lo que se puede.Rellena tu perfil para saber de donde eres o mandame un privado con tu número de teléfono.
El 11 de febrero se celebra en Asturias el 3º Pelayo es el mejor sitio para conocer la cetreria y a los cetreros asturianos.
Un saludo Luisma 652844600
- La_Alcandara
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Ayago
- Relacion con la cetreria: Criador, Artesano y Cetrero.
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Artesanía para la cetrería
- Contactar:
Teneis parte de razon en lo que exponeis turuta y cetrera93, pero cierto es tambien que las rapaces no solo se usan para la caza. Hay muchas que se destinan a la cria (vivir siempre en una muda), o las que se destinan a shows (no cazan, solo hacen cuatro vuelos y poco mas) , sin olvidarnos de las que se utilizan a exhibiciones tipo mercado medieval (su vida pasa en un banco o percha sin ni siquiera volar muchas de ellas) y sobre todo, muchas de las que se usan para iniciar crios (y no tan crios) etc.
Yo no veo inconveniente en que pueda tener alguna rapaz y que no cace, siempre y cuando, a dicha rapaz no le suponga un problema. Una lechuza (tampoco iva a cazar aunque quisiera), un cernicalo etc.
Puede disfrutar de la cetreria a su manera, sin cazar, volandolas, cuidandolas etc.
Me parece otra opción no?
un saludo
Yo no veo inconveniente en que pueda tener alguna rapaz y que no cace, siempre y cuando, a dicha rapaz no le suponga un problema. Una lechuza (tampoco iva a cazar aunque quisiera), un cernicalo etc.
Puede disfrutar de la cetreria a su manera, sin cazar, volandolas, cuidandolas etc.
Me parece otra opción no?
un saludo
cliente@cetreria-tienda.com
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio
Tel/Whatsapp:699258215-924092002 Ambos 10-13 y 16-21 L-V,10-13 S
Ignacio
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
¿Qué es cetrería? Cetrería eres tú.
Remedando el famoso poema de Gustavo Adolfo Bécquer comienzo este pequeño escrito para dar mi visión de lo que es la cetrería. ¿Que estoy equivocado? pues seguramente pero es una opinión discutible como tantas otras y para gustos están hechos los colores.
Opino que este arte es como cada uno lo entienda o lo pueda entender o como cada uno lo practique o lo pueda practicar…….y me explico.
Muchos compañeros solo entienden como cetrería la caza de presas salvajes en la naturaleza con sus halcones, azores y otras aves de presa, pero yo creo que esta es una visión demasiado purista sobre el tema. Que pasa con los que por falta de tiempo (trabajo, familia etc.), falta de recursos económicos (los cotos por lo general son caros) u otros muchos motivos no pueden permitirse cazar con sus aves pero salen al campo con su pájaro cuando sus circunstancias se lo permiten y les vuelan soltándoles sus escapes o simplemente volándoles al señuelo.¿ Estas personas no se les considera cetreros?
Si, si, si, ya se que la máxima expresión de la cetrería es la caza y que esto otro son sucedáneos o como lo queráis llamar, pero en definitiva entiendo que también es cetrería pues
este otro grupo de “cetreros” también se desvela por sus pájaros ocupándose de ellos los 365 días del año cuidando su alimentación y su bienestar general.
Que me diríais de un hombre (o mujer, no quiero yo ser sexista) que en un día gélido de invierno que todos tan bien conocemos, en vez de quedarse en su casa calentito arrimado al brasero sale con su ave al campo no para cazar pero si para simplemente, darle unas cuantas pasadas el señuelo y que su pájaro se ejercite y se muscule tras el engañoso trozo de cuero y así conseguir que su compañero se encuentre sano tanto física como psicológicamente pues al fin y al cabo el ha “cazado” su presa. Para mi este hombre (o mujer) me merece todo mi respeto porque demuestra que ama a su pájaro por encima de su bienestar personal.
Repito. Es solo una opinión.
Remedando el famoso poema de Gustavo Adolfo Bécquer comienzo este pequeño escrito para dar mi visión de lo que es la cetrería. ¿Que estoy equivocado? pues seguramente pero es una opinión discutible como tantas otras y para gustos están hechos los colores.
Opino que este arte es como cada uno lo entienda o lo pueda entender o como cada uno lo practique o lo pueda practicar…….y me explico.
Muchos compañeros solo entienden como cetrería la caza de presas salvajes en la naturaleza con sus halcones, azores y otras aves de presa, pero yo creo que esta es una visión demasiado purista sobre el tema. Que pasa con los que por falta de tiempo (trabajo, familia etc.), falta de recursos económicos (los cotos por lo general son caros) u otros muchos motivos no pueden permitirse cazar con sus aves pero salen al campo con su pájaro cuando sus circunstancias se lo permiten y les vuelan soltándoles sus escapes o simplemente volándoles al señuelo.¿ Estas personas no se les considera cetreros?
Si, si, si, ya se que la máxima expresión de la cetrería es la caza y que esto otro son sucedáneos o como lo queráis llamar, pero en definitiva entiendo que también es cetrería pues
este otro grupo de “cetreros” también se desvela por sus pájaros ocupándose de ellos los 365 días del año cuidando su alimentación y su bienestar general.
Que me diríais de un hombre (o mujer, no quiero yo ser sexista) que en un día gélido de invierno que todos tan bien conocemos, en vez de quedarse en su casa calentito arrimado al brasero sale con su ave al campo no para cazar pero si para simplemente, darle unas cuantas pasadas el señuelo y que su pájaro se ejercite y se muscule tras el engañoso trozo de cuero y así conseguir que su compañero se encuentre sano tanto física como psicológicamente pues al fin y al cabo el ha “cazado” su presa. Para mi este hombre (o mujer) me merece todo mi respeto porque demuestra que ama a su pájaro por encima de su bienestar personal.
Repito. Es solo una opinión.
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
pienso que el compañero lo a explicado muy bien , sobre todo con el ejemplo, animo y si es lo que de verdad te gusta estarás como la mayoría de nosotros , que si puedo volar , aquí si allí no etc
- peke fmx
- Junior
- Nombre completo: Carlos Heras Muñoz
- Asociacion de cetreria: Castilla la Mancha
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
que mllaravillosa forma de expresarlo estoi de acuerdo en todo y desde luego que si es cetreria lo demas lla llegara