la dieta de un harris hawk

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

la dieta de un harris hawk

Mensaje por dieguiko »

me estoy preparando para tener un harris hawk y quria saber si en cuanto a la comida hay alguna recomendacin en particular gracias
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

cetreroxalapa
Junior
Junior
Nombre completo: ARTURO
Años practicando cetreria: pocos
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cerenicalo y harris
Libros preferidos: felix rodriguez, El cerenicalo americano en la cet

Re: la dieta de un harris hawk

Mensaje por cetreroxalapa »

compañero no quiero ser grocero pero me sorprende como alguien pueda adquirir un ave sin saber lo necesario para tenerla es como si te comprara uns auto y no supieras que usan gasolina, en vdd lo primero que debes hacer bueno antes que nada es alimentar al ave y te dire q es lo que come no por ayudarte sino porque noquiero ni pensar en que condiciones se encuentra ese harris lo mejor que le puedes dar a tu harris es pollo y codorniz, esas dos comidas son bajs en grasas y le ayudaan a no acumular grasas de mas y no perdera fuerza innecesaria, puedes darle pollo, pero este tiene mucha grasa y ademas es bastante baja en nutrientes y mas que un beneficio sera perjudicial para l ave yo no lo recomiendo ya que muchas veces los pollos stan criados con farmaceuticos para q crescan mas y bueno esa es otra historia y lo peor que puedes darle son carnes de vaca y cerdo, estos deben ser tus ultimos recursos ya que son pura grasa y aumentaran de ella en tu ave,
amigo en verdad lee, no ayudes a que mas gente haga lo mismo que tu, documentate, vee videos de cetreria, busca a algun cetrero de tu zona seria lo mejor para que puedan ayudarte en las condiciones en las que seguro esta tu pajaro.
mi humilde opinion saludos

cetreroxalapa
Junior
Junior
Nombre completo: ARTURO
Años practicando cetreria: pocos
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cerenicalo y harris
Libros preferidos: felix rodriguez, El cerenicalo americano en la cet

Mensaje por cetreroxalapa »

DISCULPAME amigooo no m di cuenta de que pusiste que apenas te estas preparando perdon pero bueno espero que estes hablando con la verdad y apenas vaya a adquirirlo y si es asi muy bien sigue documentandote y echandole ganas lee muchisimo te recomiendo la leyenda del harris de pareja obregon claro no si antes haber leido el arte dela cetreria de felix rodrigez echale ganas saludos

dieguiko
Senior
Senior

Mensaje por dieguiko »

claro que no poseo aun mi harris y para tenerla sin saber lo que come pues no la tendria ademas yo tengo la cetreria por encima de todo ademas de que aora esty terminando la leyenda del aguila de harris de diego pareja obregon aun asi queria con este post que algun otro cetrero mas experimentado me asesorase desde la voz de la experiencia en cuanto a cuidados mas especificos de la especie del harris hawk de todas maneras espero que mi primer mensaje no lleve a error a mas aficionados a la cetreria

saludos

Enric Aymerich
Senior
Senior
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.

Mensaje por Enric Aymerich »

Dieguiko, tu mensaje no lleva aningun error, lo que pasa que algunos son pólvora pura y antes de leer ya te han acuchillado.
Yo antes de tener a mi primer harris, me empapé 3 libros y asistí a un cursillo muy interesante de cetreria práctica(Xavier Ayora), así y todo a la hora del amansamiento y alimentación tuve que recurrir a cetreros amigos de mi zona.
Yo te consejo que de antemano compres una caja de pollito y otra de codorniz y el criador ya te dirá como debes suministrarselo, ademas faltará saber si lo compras con 3 meses parental o más pollo y troquelado.
Bueno esa es mi humilde opinión :copas3:

cetrera93
Junior
Junior
Nombre completo: Irene tomé Laguna
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris

Mensaje por cetrera93 »

Pues mi opinion es que su alimentacion se basara en pollito y conejo, que le engorda menos que la codorniz, igualmente yo al mio le vario la dieta un poco, de vez en cuando le doi codorniz, paloma, perdiz o liebre, teniendo en cuenta que estas 3 ultimas piezas engordan bastante
tienes que tener presente que tu no te pueds alimentar siempre de pescado y pollo, tendras que comer verduras, legumbres, fruta... pues igual con tu pajaro
espero haberte ayudado, un saludo

dieguiko
Senior
Senior

Mensaje por dieguiko »

Muchisimas gracias cetrera93 lo tendre muy presente tambien he oido que para las picaditas durante el adiestramiento es bueno darles carne lavada tanto conejo como pollo porque no les sube mucho el peso es esto cierto? Gracias de antemano y un saludo compañeros y compañera

Responder