Buteogallus?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

Buteogallus? 540gr
Adjuntos
SAM_0337.JPG
SAM_0330.JPG

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Para mas luces Buteogallus Meridionalis, Savanna Hawk o Gavilán Pitavenado el nombre común en Venezuela.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Buteogallus?

Mensaje por turuta »

Cuando este por completo emplumado pones mas fotos.un saludo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

nicolr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2009, 21:56
Nombre completo: Nicolás López Reggiardo
Relacion con la cetreria: mi profesion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: accipiter striatus
Aves que ha utilizado: parabuteo unicinctus, buteogal
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: aves que tengo:buteo albicaudatus, parabuteo unicinctus, heterospizias meridionalis, accipiter striatus, falco sparverius
Ubicación: uruguay

Re: Buteogallus?

Mensaje por nicolr »

que tal Dreyco? tengo un Buteogallus de 4 mudas y si bien la obtuve con casi un año de edad, y no la conoci en plumon, la de la foto tiene toda la pinta de serlo. Aqui le llamamos aguila o aguilucho colorado pero los demas nombres que dijeron son correctos( Savanna Hawk, Gavilán Pitavenado, gaviao caboclo). Aunque, si no me equivoco, le cambiaron el nombre cientifico de Buteogallus a Heterospizias meridionalis, ademas he leido y escuchado sobre dos especies o subespecies, pero es algo confuso y no oficial que yo sepa. Disculpe que pregunte pero sabe como criar una rapaz (alimentar y manipular)? por cualquier duda estoy a las ordenes no soy un experto pero algo de experiencia tengo. Dele muchos anfibios, reptiles y roedores pequeños, son su alimento básico. Si bien nunca pude confirmar el sexo de la mia, estoy convencido por su porte y aspecto, de que es una prima. No uso balanza pero la vez que la pesé estaba en 1100g. Si quiere saber un poco mas de la mia con gusto le cuento. En un par de dias ponga otra foto si puede.Bueno suerte vera lo hermosa que es

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Hola nicolr y demas compañeros.
Entre las normas del foro está: Rellenar Completo tu Perfil! Por eso te lo digo si no lo sabias, y de saberlo entonces te lo recuerdo... Por lo tanto tengo que preguntarte de donde eres???
Yo tuve uno desde pequeño y estoy casi seguro de que el pajaro del compañero Dreyco tambien se trata de un Meridionalis.
Tambien quiero recalcar lo que nicolr nos dice, y es que esta especie fue reclasificada y pase de Buteogallus a Heterospizias meridionalis. Yo lo pase por alto y gracias por la aclaración del compañero recorde que asi habia sido.
Por eso nicolr es importante que coloques en tu perfil de donde eres. pues tambien nos dices que en tu zona le llaman aguililla o aguilucho colorado y no sabemos donde es eso. Por nombres comunes existen muchisimos y todo depende del lugar donde te encuentres, tambien he escuchado Gavilan Colorado!
En cuanto a las subespecies no conozco mucho de ellos. Puedo decirte que el que tuve era un macho y este volaba en unos 650gr.
Como bien indica el compañero, a pesar que son unos pajaros bien grandes y pesados su dieta esta basada en amfibios, reptiles y roedores! pero igualmente se lo podemos alimentar con buena carne de ratas, codorniz, conejos, iguana, etc...
Algo que dictamina para no confundir a esta especie es sus largos tarzos al igual que los otros buteogallus.

Seria interesante nicolr que compartieras algunas fotos con nosotros.
Por mi parte les dejo unas fotos desde bien pequeño y ya al momento que estaba musculado y matando escapes de codorniz.

Saludos
Adjuntos
2.JPG
4.JPG
13.JPG
14.JPG
DSCN1842.JPG
babeto.jpg

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

ola! muchas gracias a tdos! muy preciosa tu ave! elenano.. una consulta la mia aun no camina.. y vi q latuya ya empezo.. veo q se quiere apoyar.. pero no levanta.. me gustaria saber.. mas y nicolr.. lo practicas en cetreria a la tuya.. lo entrenaste para la caza!! me gustaria saber mas al respecto.. gracias!! a todos por contestar..

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Dreyco es muy importante la alimentación que le estes dando!!! IMPORTANTE, pues si hace el intento y no lo hace es preocupante..los pajaros adicional a la alimentación y cuando estan de pollos son como los bebes, necesita baños de sol, PERO un sol super controlado!! a las primeras horas de las mañanas o en la trade, pues el sol inclemente es malo para cualquier edad!Ellos en la naturaleza llevan sol pero tambien se cobijan de la sombra de los arboles.
Que alimentación le das, ellos ademas de Carne necesitan fuente de calcio y esto lo reciben principalmente de los huesos de las presas..como hace uno en este caso??? pues la comida q le damos la trituramos y asi los huesos quedan picados y es de facil comer para los pollos, recordandote q obvio no es solo hueso que hay q darle..NO SE ENTIENDA MAL. es todo junto, tanto la carne como los huesos!
Es URGENTE que digas cuanto antes que alimentación le das al pollo, que edad tiene? cuanto tiempo tienes con el? de donde lo sacaste? y si no le observas alguna otra cosa? tambien seria genial si lograras pesarlo para q nos digas en que peso anda? ademas esto te sirve para saber si el dia a dia el pajaro aumenta o disminulle de peso...
Disculpame y lamento decirte que solamente con las pocas veces que te he leido en este post se observa lo POCO que sabes y eso es grave para el pajaro! pues solo tu eres el responsable de la salud del mismo!!
Podemos ayudar por la salud del pajaro, pero debes ser muy sincero y decirnos que es lo q observas con el ave! pues tan sencillo como que el pajaro este sufriendo de una descalcificación!!
En este momento lo MENOS que debe interesarte es si el ave sirve para cetreria o si se logra cazar con ella..lo unico IMPORTANTE es que ese pajaro se levante!
Asi que adelante....
El pajaro de la foto fue del 2006, ya no lo tengo!
Saludos

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

muchas gracias elenano.. creeme y su salud es lo q mas me importa a.. mi.. ahora le estoy dando codorniz .. todo menos plumas.. y los huesitos recontra molidos.. la mantengo gorda..mañana domingo.. la voy a llevar donde un amigo veterinario.. q sabe sobre rapaces.. ya q le encontre un punto blanco al final de la lengua..y la saco a q tome sol en un sitio controlado.. donde se mantenga fresca.. y comoda.. tomare mas fotos hoy y la colgare..y los datos de peso.las colgare en un rato. bueno la obtuve de unos cazadores.. q la tenian en una caja llena de eses..y ya se imaginaran el resto.. aca conmigo no pasara.. hambre..y tengo espacio para el pollo..sobre su nutricion... consultare con mi amig.. facil le falta vitaminas.. y quiero verlo ya..ahora toy en busca de roedores.. pero se me hace algo dificil.. en fin gracias por los comentarios y espero sus respuestas. ni bien me comenten les respondo.. y en un rato ms cuelgo los datos!!!

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Mira lo importante es la alimentación!!
Podrias tambien darle algunos pajaritos de campo, nada de darle carne de res ni de pollo! mantenle alimentando con codorniz y si bien encuentras ratas o ratones perfecto! en cuanto a las plumas de las codorniz por andar como anda no seria bueno pero quiero que sepas que igual ellos las comen! puedes dejarle la piel a la codorniz.
Y en cuanto al puntico blanco en la lengua no dice muchas cosas buenas! debes revisarlo muy bien y si tienes un amigo vet q sabe de rapaces VE CORRIENDO!!!!!

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

ola! aca les mando un video.. q acabo de colgar.. le dan una ojeada :D

http://www.youtube.com/watch?v=VmuTTZeh0kk&feature=youtu.be

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buteogallus?

Mensaje por TEIMUR »

Vale, con lo que cuentas en el otro post me vale bastante.
Me interesaria saber un par de cosillas mas, como el tiempo que hace que tu lo tienes, y si lo sacas al sol. He leido que todo el mundo te lo insiste bastante, pero no he leido si tu lo haces.
Solo te digo una cosa. Mira el pedazo cabezon que tiene el pajaro y el cuerpecito, y lo desligadas que tiene las plumas. El pajaro esta raquitico....sin mas, y la culpa la tienen los cazadores que la han tenido antes que tu.....ni mas ni menos, ademas de la insalubridad del sitio en el que la han tenido, porque lo que estas comentando e las manchas blancas en la lengua o en la cavidad oral responden a una estomatitis bacteriana, fungica (Candida posiblemente) o a Trichomonas. Cuando des codorniz o cualquier otro ave retira todo el digestivo (pero bien retirado), incluyendo muy especialmente el buche, que es una buena fuente de problemas sanitarios en codornices y palomas, o mejor aun, congelalas al menos 48h. No pierdes casi vitaminas, pero te aseguras una calidad sanitaria minima para tus aves.
Si das mamiferoshaz lo mismo. No te recomiendo anfibios o reptiles como comida porque, y mas en zonas tropicales, son autenticos sacos de parasitos transmisibles a las aves........

En resumen:
Dale baños de luz solar (con que lo pongas a la sombra de la entrada de alguna casa es sufuciente), todo el tiempo que puedas.
Mantenlo hidratado ( es muy importnate, porque si se daña el riñon se pierde bastante calcio por el)
Corrige la estomatitis y mira que no tenga algo en el intestino (que te lo diga tu amigo), porque es otro punto de perdida de calcio.
Ademas dale al pollo codornices enteras, como ya haces, pero suplementalas con calcio (alguno que haya para humanos en pastillas esta bien, rayandolo (100 mg/kg) ; asi mismo dale algun complejo vitaminico de humana).

Tratalo muy suave para evitar problemas de fracturas espontaneas.
Y tratar de subirlo mucho de peso, porque el momento cuando un pajaro pesa mas es cuando esta echando las plumas. De hecho posiblemente tengas problemas de lineas de estres o hameces en las plumas.
Cuida especialmente los tarsos, porque con lo largos que los tiene esta especie (parecidos a los de los gavilanes), ahora mismo se pueden partir con cierta facilidad.
Y por ultimo dejalo tranquilo y sin comenzar a entrenarlo hasta que no este muy muy seco (110-120 dias minimo), para que se recupere bien de su problema de huesos.

Mucha suerte y por aqui estamos si necesitas algo mas.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Bueno Dreyco...efectivamente como te dijeron en el otro post (que para mi estará muerto por lo que ya te dije, no veo la necesidad de varios para lo mismo) DEBES sacarle el tracto digestivo para evitar posibles infectaciones. Una dieta basada en codorniz, ratas o ratones sanos, pajaritos silvestres, iguana, conejo de campo...son buenas carnes para alimentar a pesar q unas tienen mas fuentes que otras, pero entre lo variado esta lo saludable! igual te repito eso de los huesos es NECESARIO e IMPORTANTE, quizas a este pajarito esos cazadores lo tuvieron unos dias mal alimentandole y puede que veas los resultados! Ante todo y seguir es bueno si visitaste al amigo vet y que te ha dicho???
Lo otro IMPORTANTE es que evites el mayor contacto con la caca! si no se para trata en la mayor parte del tiempo estar cambiandole el sitio donde se encuentra y mantenerlo limpio! como has dicho esa cesta la usas solo para pesar pero tampoco has dicho cuanto pesa! igual te digo que para mi no es lo mejor..preferiria algun recipiente plastico pero sin esas ranuras, mientras mas evites menos problemas te puedes acarrear! El Sol tambien ya te lo dije.. Solo te digo algo para abrirte los ojos y que poco a poco vayas pensando de otra manera! todo a continuación es en la naturaleza pura,tanto de pollos como de adulto poco es el tiempo q estos pajaros se mantienen parados en superficies planas! de hecho las irregularidades de las superficies les ayudan para la circulación y evitan enfermedades den las manos (clavos) es por esto q si te buscar superficies irregulares pero q las hagas "NATURALMENTE" mucho mejor..como asi? una caja y en el piso le colocas piedrecitas tipo gravas o palitos, ramitas, etc etc asemejando como es en la realidad. y otra cosa pensando de manera terapeutica...podrias buscarte un jardin con una grama corta y pararlo en esta a ver que tal le va..en ella puede afirmarse mejor y las irregularidades naturales le favorecen, adicional a esto si cae no maltrata! y lo otro es q con ayuda de alguien si esto no funciona, se sostiene al pollo agarrandolo por todo el cuerpo y las patas (tarzos) le queden colcando..le colocas el dedo como si fuese un lorito o perico y que este te agarre el dedo y cominzas a estimularle moviendole suave arriba y abajo! mientras la otra persona aun sostiene el pajaro..como te deje de manera de terapias..
Ojala te funcione y olvidate por los momentos de cetreria con el! mantenle una dieta sana y limpia y que el pajaro mejore!!
Saludos

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Buteogallus?

Mensaje por TEIMUR »

Hola Dreyco,

he visto el video despues de responderte.
El pajaro no pinta bien, nada bien.
Come bastante mal (los pollos devoran cada vez que les ofreces la comida)
El sitio en el que lo tienes no es ni mucho menos ideal (mira el otro Buteogallus con una caja de carton rellena de algo, ya sea periodico troceado, hojarasca o lo que bien quieras, pero NUNCA plastico tan solo, porque resbala).
Por favor, sacalo fuera a que tome el sol, y por favor, dale PRESAS ENTERAS CON TODO EL HUESO::::::::Es prioritario que hagas todo esto.
Por lo que he visto ya has tenido mas aves, como un aguila mora.
Yo llevo en esto mas de 25 años y ademas soy veterinario, asi que espero que mis consejos no te caigan en saco roto.

Un saludo

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Hola Teimur...
Debemos ser algo objetivos en algunas cosas! sabemos que el pajaro con el solo hecho de la pinta blanca en la boca no esta nada bien! ya le he preguntado a Dreyco si al final visito al vet pero nada que nos responde! es Importante que nos diga q ha pasado con esa pinta en la boca y si ya esta tratando eso.
Respecto a la comida debemos ver en que cantidades ha comido? si ya llevaba una buena parte de su gorja no podemos pretender que ande devorando lo que le pasemos por delante! el es el que dira como observa el pajaro el interes por el alimento..si es inapetencia como entiendo quieres decir mis disculpas anticipadas pero yo no le he visto comindo bastante mal como dices. Dreyco que corrija lo que aqui exponemos.
El Sitio, PATETICO!! como bien lo dije ni para pesar al pajaro es aceptable.
Lo del sol ya es sabido, pero en cuanto a darle presas enteras Difiero Completamente contigo..es un pajaro que bien dice no se para!! las razones aun desconocidad aunque podamos presumir muchas, pero el darle presas enteras considero no es lo mas justo en este momento con los problemas que le acontecen al pollo.

Saludos

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

olaa.. a todos.. bueno gracias por su preocupación.. y como dije en el video.. solo lo puse hay para pesarlo.. fue algo improvisado de momento..y x hacer el video rapido.. para mostrarles.. bueno.. lo del punto blanco.. falsa alarma no es naa grave.. al parecer fue una mala observación mia.. ahora el pollo esta templado.. es segun lo q me dijo el veterinario..y q tengo q darle mas.. ahora esta con vitaminas..y estoy empezando a criar larvas de escarabajo.. q me dieron.. para alimentarla ya q tiene muchas proteinas.. ahora esta con sus gotitas para sus parasitos tanto externos como internos.. al parecer.. en las plumas se detecto mala nutrición.. por q salieron mal en las puntas cosa. q ya se esta corrigiendo..segun mi amigo veterinario.. q es un cetrero experimentado de años.. el ave esta bien.. en sus patas no e vio ningun problema.. me dijo. q en un tiempo mas va a empezar a levantarse.. pero eso si.. necesita buena calidad de comida.. q continue con lo mismo q e estado haciendo..pero con sus respectivas pastillas(VITAMINAS).. para ponerla mas fuerte.. ya q solo tiene una semana conmigo.. y lo cazadores.. la tuvieron.. pesimo..ante TOdo muchas gracias.. colgare mas fotos... para q vean su evolucion.. y hoy la pese..sin comida.. y esta en 688 gr.. cuando la traje estaba en 480gr..subio.. pero aun asi.. tengo q seguir con buena calidad.. de comida!! y ponerla fuerte!!

GRACIAS.. Y SALUDOS!!

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Bueno Dreyco esperemos asi sea y tengas suerte de salir adelante con ese pajarito! de verdad que ha subido bien. Te recomiendo que le lleves un historias diario de peso asi ves tu mismo algun descontrol si va aumentanto, se mantiene o en el peor de los casos disminulle.
Buena y mucha comida y decirte que un pollo JAMAS debe estar templado! eso es ya cuando entra la fase de entrenamiento.por ahora que coma a su antojo..no se si lo sabes pero yo te recomendaria 2 veces al dia, mañana y tarde y moverlo lo menos q puedas, deja q coma y este quieto y el haga todo por su parte..lo que te digo de las "terapias" sigue en pie..no es malo lo q te dije asi puedes estimular algo q quedo marcado con aquella mala alimentación q le dieron antes de ti!
Y no es ser pesimista ni asustarte, es solo advertirte y hacerte ser un poco mas conciente..no sabemos q ocurrio con ese pollo mientras estuvo en otras manos, y el hehco q venga subiendo de peso no te indica q los musculos esten excelentes..si en su momento sufrieron algo, y no da para parase..imaginate ahora q viene subiendo de peso mas dificil puede hacerse! asi q lo que te dije tipo "terapias" no estan de mas...cada quien piensa distinto!

Esperemos el progreso del pollo.

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

ola elnano.. gracias x tu respuesta.. y claro como dices no debe estar templado..pero ya ps.. a como vino..pero poco a poco ya debera tomar el peso adecuado... y si desde q llego come dos veces al dia..y lo mas importante .. ya empezó a a pararce en sus dos patas..pero por lo general.. es cuando va a tirar uno de sus proyectiles.. jeje ya ustedes entienden..y es muy muy alta..pero se para firme por unos segundos y luego se hecha... asi q poco a poco.. espero pescarla y tomarle una foto para q la vean..bueno ya ire colgando fotos.. y pesos... para q vean su evolución..!

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

ola elnano.. gracias x tu respuesta.. y claro como dices no debe estar templado..pero ya ps.. a como vino..pero poco a poco ya debera tomar el peso adecuado... y si desde q llego come dos veces al dia..y lo mas importante .. ya empezó a a pararce en sus dos patas..pero por lo general.. es cuando va a tirar uno de sus proyectiles.. jeje ya ustedes entienden..y es muy muy alta..pero se para firme por unos segundos y luego se hecha... asi q poco a poco.. espero pescarla y tomarle una foto para q la vean..bueno ya ire colgando fotos.. y pesos... para q vean su evolución..!

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Buteogallus?

Mensaje por elnano »

Bueno eso ya dice algo!
Mientras mejor sea la comida mejores iran los resultados..como te dije hace unos dias, olvidate q si sirve pa cetreria, que como se vuela etc etc. Limitate por ahora en mantenerle buena alimentación, baños de sol, sin agitarle ni stresarla y mantenerla limpia su zona!
Ya ira creciendo y las cosas iran mejorando!
Espero ya en unos dias ande paradita y pueda andar caminando de a ratos
Saludos

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Buteogallus?

Mensaje por Dreyco »

GRACIAS A TODOS :D :reverencia2:
Adjuntos
YA CON MAS CONFIANZA!
YA CON MAS CONFIANZA!
TOMANDO FUERZA!
TOMANDO FUERZA!

Responder