¿señuelo para bajo vuelo?
¿señuelo para bajo vuelo?
En las rapaces que se utilizan para el bajo vuelo es necesario adiestrarlos para el señuelo??o es suficiente con llamarlos al guante??¿¿que diferencia hay entre que vengan al guante y al señuelo ya sea una ave altanera o de bajo vuelo?? Un saludo!!
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Re: ¿señuelo para bajo vuelo?
En mi humilde opinión si le haces también señolero aunque sea de bajo vuelo, tienes un seguro adicional para recuperar el pájaro en caso de que no le de por acudir al guante.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo tengo a mi harris muy metido al señuelo, un dia q se perdió por culpa de un caballo, me subi en el coche y fui dandole vueltas por la ventanilla, despues de un buen rato aparecio en busca de su señuelo.
hay dias q por lo q sea no te viene al guante, pero al señuelo si lo haces bien, siempre vienen. Yo asocio el señuelo a un pitido con un pito, asi aunque no lo vea, al oir el pito se pone a buscar.
hay dias q por lo q sea no te viene al guante, pero al señuelo si lo haces bien, siempre vienen. Yo asocio el señuelo a un pitido con un pito, asi aunque no lo vea, al oir el pito se pone a buscar.
Y como alternaste el entrenamiento entre el guante y el señuelo?para q acuda al guante q sonido utilizas?
-
- Veterano
la llamo diciendole hope hope al guante.
En el guante le doy picadas, cuando la llamaba al señuelo le ataba una codorniz entera recien muerta, asi aprende q en el señuelo se come mucho y de caliente.
No hay q abusar del señuelo, sólo es para casos de extrema necesidad. cUando lo utilizo, lo inflo a comer y pa casa, Así en cuanto lo ve se lanza desesperado, a llegado a soltar alguna presa, por venir al señuelo, ya q sabe q es comida facil
En el guante le doy picadas, cuando la llamaba al señuelo le ataba una codorniz entera recien muerta, asi aprende q en el señuelo se come mucho y de caliente.
No hay q abusar del señuelo, sólo es para casos de extrema necesidad. cUando lo utilizo, lo inflo a comer y pa casa, Así en cuanto lo ve se lanza desesperado, a llegado a soltar alguna presa, por venir al señuelo, ya q sabe q es comida facil
ok gracias, me has aclarado bastantes dudas. Espero comprarme un harris ahora mas de cara al verano en cuanto acondicione el espacio donde lo pienso tener..lo que no se es si prima o torzuelo..estoy en duda...
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
El compañero "xufaland" (es de Alboraya) va a vender su torzuelo de harris porque en Teruel no le dejan cazar con torzuelo pero si con prima. Estáis cerca, podéis quedar, conoceros y quién sabe, a lo mejor hasta hacéis trato.
Si quieres venirte a comer con nosotros el Domingo para conocer a un puñado de valencianos cetreros y ver diferentes tipos de aves al mismo tiempo....este Domingo tenemos quedada!!!
Un saludo
Si quieres venirte a comer con nosotros el Domingo para conocer a un puñado de valencianos cetreros y ver diferentes tipos de aves al mismo tiempo....este Domingo tenemos quedada!!!
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
Éste domingo lo tengo muy complicado pero si me haria ilusion quedar con vosotros para ver como volais las aves y seguir aprendiendo ya que no conozco ningun cetrero de por aqui cerca..Por cierto donde soleis quedar?saludos.
-
- Veterano
zozolin de q parte de valencia eres? aqui somos bastantes,
Lo q pasa es que tenemos ahora los pajaros parados mudando, yo tengo una prima de harrys.
Nosotros aunque tengamos los pajaros parados, solemos quedar algun sabado a almorzar, normalmente al lado del hospital general.
Si quieres quedamos un dia y te vienes a almorzar, asi nos conocemos y ves los pajaros aunque sea sin volar, yo ahora estoy liado con un cachorrillo de breton.
Lo q pasa es que tenemos ahora los pajaros parados mudando, yo tengo una prima de harrys.
Nosotros aunque tengamos los pajaros parados, solemos quedar algun sabado a almorzar, normalmente al lado del hospital general.
Si quieres quedamos un dia y te vienes a almorzar, asi nos conocemos y ves los pajaros aunque sea sin volar, yo ahora estoy liado con un cachorrillo de breton.
Pues soy de un pueblo del interior de valencia..pues cuando quedeis si puedo me gustaria ir y ver los pajaros por que ya te digo q fe este verano no pasa q me lo compre.por aqui hay criaderos de aves donde poder adquirirlo?saludos
-
- Veterano
cuando llegue el momento dimelo y buscaremos uno, los de evaristo son buenos pajaros y es de alicante.
yo para abril quiero volver a volarlo.
de todas maneras te avisare cuando quedemos a almorzar, q pueblo es?
yo para abril quiero volver a volarlo.
de todas maneras te avisare cuando quedemos a almorzar, q pueblo es?
De requena, no se si lo conoceras.
-
- Master
en San Antonio de Requena tienes a Victor, en Requena a Andrés (el Domingo estarán en la comida) podías hablar con alguno y subierte a conocernos yo estoy un poco más arriba, después de Villalgordo, en La Pesquera.
Si quieres paso tléfonos
Un saludo
Si quieres paso tléfonos
Un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Veterano
zozolin por tu zona hay muy buena gente como dice aneira, no tendras ninguna pega en que te dejen ir con ellos alguna vez y te asesoren. Si puedes, no te pierdas lo del domingo en la pesquera, aquello esta muy bien y conoceras buena gente.
yo no conocia a nadie cuando fuí por primera vez, y me acogieron como a uno más, desde entonces estoy enganchado a esto de la cetreria. se aprende más en un dia de convivencia cetrera q en 20 libros leidos.
yo no conocia a nadie cuando fuí por primera vez, y me acogieron como a uno más, desde entonces estoy enganchado a esto de la cetreria. se aprende más en un dia de convivencia cetrera q en 20 libros leidos.
el problema es que este domingo es imposible aunque si que me gustaria por que tengo ganas de ver algun pajaro, otar vez sera..
Una pregunta, por que en algunas CCAA no dejan cazar con torzuelos de especies alóctonas??
Alguien me podria informar o remitirme a alguna pagina web de como esta la legislacion actual para la practica de cetreria?
Una pregunta, por que en algunas CCAA no dejan cazar con torzuelos de especies alóctonas??
Alguien me podria informar o remitirme a alguna pagina web de como esta la legislacion actual para la practica de cetreria?
-
- Master
en la Comunidad Valenciana no tendrás problemas con los harris.
te dejo este link, espero que te ayude:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=814:
No dudes en preguntar o pedir lo que necesites.
Un saludo
te dejo este link, espero que te ayude:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=814:
No dudes en preguntar o pedir lo que necesites.
Un saludo
gracias aneira me ha sido de gran ayuda este documento!