Que he de saber antes de empezar
-
- Nuevo
- Nombre completo: farru
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: Siempre me ha gustado y he sentido interés por el mundo de la cetrería. Me parece una arte milenario y muy noble.
Que he de saber antes de empezar
Hola compañeros. Vivo en un pueblo a las afueras de Valencia(Aldaya). Desde pequeño me gustó siempre el arte de la cetrería y siempre he sentido curiosidad. Por lo que he podido saber en la zona de Valencia en la que vivo es muy difícil practicar cetrería o por lo menos no es muy común.
Me gustaría empezar a practicar cetrería. Dispongo de un terrenito con naranjos a las afueras del pueblo en el que hay bastante espacio,creo que hay 13 anegadas, para que el ave pueda estar ahí.
Me gustaría que alguien me respondiera a un par de preguntas:
1)Economicamente a cuanto pueden ascender los gastos totales (entre permisos,alimentación,etc..) del ave al año mas o menos??
2) El ave que más me gusta es el Azor pero parece que nadie lo recomienda.Por que??
El tema economico es muy importante para mi en estos tiempos de crisis. No quiero que por un mal cálculo mio o por una falta de información acerca de este tema el ave pague las consecuencias. Todos queremos lo mejor para nuestros pájaros.
Me gustaría empezar a practicar cetrería. Dispongo de un terrenito con naranjos a las afueras del pueblo en el que hay bastante espacio,creo que hay 13 anegadas, para que el ave pueda estar ahí.
Me gustaría que alguien me respondiera a un par de preguntas:
1)Economicamente a cuanto pueden ascender los gastos totales (entre permisos,alimentación,etc..) del ave al año mas o menos??
2) El ave que más me gusta es el Azor pero parece que nadie lo recomienda.Por que??
El tema economico es muy importante para mi en estos tiempos de crisis. No quiero que por un mal cálculo mio o por una falta de información acerca de este tema el ave pague las consecuencias. Todos queremos lo mejor para nuestros pájaros.
-
- Nuevo
- Nombre completo: andresgr
- Relacion con la cetreria: junior
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: pere y azor
- Aves que ha utilizado: harrys
- Trofeos obtenidos: amigos
- Libros preferidos: comprender el ave de presa, el arte de la cetreria
Re: Que he de saber antes de empezar
faruu sin animo de ofender antes de empezar deberias leer sobre el tema informarte bien salir con gente que ya practique la cetreria ver si te gusta o es lo que quieres de verdad, despues ya adquirir un ave que no es ninguna tonteria(no es un tamagochi)ahy que tener un control diario de peso observar anomalias etc etc.. un azor pues no es lo aconsejable y menos aun para alguien que no sabe mucho del tema mas aconsejable un cernicalo o harrys ademas de los mas economicos son facil de adiestrar como ya te digo deberias de aprender mucho antes de empezar con tu ave.Yo estao un año saliendo con cetreros leyendo y demas antes de adquirir una parejilla de brookei pero eso tu veras.. espero haber ayudado un saludo
-
- Nuevo
- Mas datos: Siempre me ha gustado y he sentido interés por el mundo de la cetrería. Me parece una arte milenario y muy noble.
gracias andresayala. se que tengo
-
- Nuevo
gracias andresayala. se que tengo que leer mucho sobre la cetrería. Me parece muy normal. se que también primero hay que salir con otros cetreros por que una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. Me parece muy normal también. pero tengo que saber si económicamente puedo permitirme los cuidados de un ave, sea cual sea, antes de meterme de lleno en el tema. Poseer muchos conocimientos sobre cetrería y luego no poder permitirme económicamente un ave para mi sería un poco desesperante. y por supuesto....ya se que el pájaro no es un tamagochi, dios me libre de haberlo pensado siquiera.
-
- Nuevo
no te ofendas andresayala aunque mis palabras alomejor puedan parecer un poco irritadas no es así jajja. Nunca fuí bueno a la hora de expresarme. Lo siento amigo.
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ami siempre me gustaron las rapaces y aun sabiendo k no podía tener una yo me interesaba por ellas leía iba al campo a verla en la naturaleza pork sabia k algún día tendría alguna, eso son ganas tío, no puedes decir k si no puedo mantenerla lo abandono eso no se, me da k como si fuera un capricho, si te interesa las rapaces todo es poco en saber y aprender y si no puedes ahora pues mas adelante, aparte... no vale cualquier sitio para volarla pork te puede coger el seprona y metertela de lado, en mi opinión lo primero es BUSCAR UN COTO PARA VOLARLA, segundo ver donde vas a tener el ave, te recomiendo un harris por mi experiencia con harris y cernicalos, y en cuestión económica pues eso depende, pero si cuentas con el COTO mas la COMIDA podria se unos 1300 eu ¿? anual... el primer año compra pajaro, saca licencia, paga el coto y todo los materiales para el pajaro, caperuza, lua ....te vuelvo a repetir todo depende del sitio cada sitio es diferente tanto la legislacion como los precios de lso cotos.... compañero si me e equivocado en algo pa eso estamos pero es mi manera de priorizar...
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
-
- Master
otra cosita seguro k hay un cetrero cerca de ti, yo creia k no y resulto k en mi pueblo habia 4 o 5 cetreros... y lee, ve videos de nick fox , felix... y aprende sin desanimarte aunk no puedas tenerlo
-
- Nuevo
Gracias Quiko. Seguiré aprendiendo no te preocupes. El libro de Felix lo tengo en casa jaja y es un libro cojonudo!!
X cierto todos los veranos voy a un pueblo cerquita del tuyo que se llama La Campana. Los jóvenes siempre andan peleando con los de Carmona jajaj. Preciosa tierra la vuestra y mejores personas.
Un saludo amigo.
X cierto todos los veranos voy a un pueblo cerquita del tuyo que se llama La Campana. Los jóvenes siempre andan peleando con los de Carmona jajaj. Preciosa tierra la vuestra y mejores personas.
Un saludo amigo.
-
- Master
jajja no me jodas yo soy medio campanero medio carmonero pues por ayi hay un hombre k tiene un harris, el tenia antes una pareja pero se la robaron de una nave k tenia por la cucaracha... tenemos k estar en contacto toda mi familia es de ayi, mi tio tiene mucho olivar por esa zona y ya me a dado un toke k esta hablado con el guarda y to pero lo malo es eso k te puede coger el seprona y darte caña por eso mejor no hacer esas cosas, pues nada mas killo agregame al msn y hablamos mas un saludo... chamuscao jajjajajjaja