Troquelado, impronta, doble impronta¿?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
cetrero2002
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 07 Mar 2008, 16:10
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Troquelado, impronta, doble impronta¿?

Mensaje por cetrero2002 »

Hola estaba leyendo un post y me hice un lio q ya no se q, queria preguntarle a la gente q save sobre el tema cual era la diferencia del troquelado y la impronta y si me podian explicar algo sobre estos metodos de crianza, a tamb me llama la atencion el termino doble impronta¿? Bueno muchas gracias :ok:

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Troquelado, impronta, doble impronta¿?

Mensaje por fys »

hola, buenas, hay tress maneras o por lo menos son las que yo conozco y si me equivoco que me corrijan porfavor, esta el pajro troquelado el cual, se coge con sus primeros dias de vida y se cria a mano, el pajaro es totalmente manso desde el princio ya que cree que eres su padre y con el tiempo te reconocera como su pareja lo mas probablke ya que el creera que es una persona, son pajaros valientes ya que se creen de tu tamaño y son muy dificiles de perder, despues esta el doble imprinting el pajaro es criado entre hermanos pero a estos les da un humano de comer luego siempre se puedden decantar o por las personas o por ser un ave, depende no se si me explico, tmb el pajaro en este caso suelo ser bastante mansito, y por ultimo esta la crianza parental en la cual el ave es criada por los padres y luego se mete en una muda con los hermanos todos, y se saca totalmente brava para amansar.

El doble imprinting y el pajaro troquelo suele ser mas rcomendado solo en halcones y ferrujinos, ya q los demas aguilas al ser gerarquicos y vivir en manada si se creen iguales a ti o superiores te pueden dar problemas, pero bueno con un buen troquelamiento o cmo se diga...jaja... siempre pueden salir bien, aunque para no arriesgarse crianza parental en la cual el ave esta totalmente formasda y ya no necesita tantos cuidados!!

Un saludo y espero haberte solucionado las dudas!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Troquelado, impronta, doble impronta¿?

Mensaje por Dreyco »

olaa.. muy interesante.. el tema. a mi me gustaria.. saber muchisimo... mas de la doble impronta.. como empiezas, como transcurre y como terminas.. seria de muchas ayuda para todos!
espero respuestas de los maestros.. gracias!!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Troquelado, impronta, doble impronta¿?

Mensaje por falco330 »

troquelado e improntado son dos palabras sinonimas...es lo mismo.
doble impronta es cuando reconoce como especie tanto a ti como a otros halcones, para esto debes coger al pajaro mas mayorcito.

solo improntado con días.

Responder