tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
tomas0904
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012, 17:57
Nombre completo: tomas gutierrez
Ubicación: montijo

tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por tomas0904 »

hola a todos soy de montijo extremadura y me queria iniciar en este mundo y por eso busco alguien que me ayude con este tema y recomendaciones como de que libros o vídeos debo ver para aprender el cuidado y mantenimiento de una de estas aves jejej tengo muchas ganas ya que me gustan muchos los animales y las aves y x eso me quiero meter en este mundo jejej gracias!

Avatar de Usuario
Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Mensajes: 773
Registrado: 27 Mar 2010, 13:29
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

Hola. Por si te interesa, en el Centro de Naturaleza 'El Ángel' impartimos cursos de iniciación a la cetrería. El próximo está previsto para los días 28 y 29 de Abril. Si deseas que te enviemos información sobre el curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.

Como lectura, te recomiendo 'Friso, el aprendiz de cetrero', de Ángel Remón.

Saludos y suerte en tu andadura cetrera.

Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

andresayala
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2012, 21:50
Nombre completo: andresgr
Relacion con la cetreria: junior
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: pere y azor
Aves que ha utilizado: harrys
Trofeos obtenidos: amigos
Libros preferidos: comprender el ave de presa, el arte de la cetreria
Ubicación: granada

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por andresayala »

http://www.mcu.es/principal/docs/novedades/2011/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf leelo y algo te ayudara

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por raulaguilar »

tomas es lo mejor, escuchado del centro EL ANGEL, y la verdad te ayudara a esa iniciacion, no obstante tienen colgado videos en youtube, mi pena es k yo soy de sevilla y me cuesta acer esos cursos de tan lejos para mi. un saludo y encantado de que te guste este mundo tan bello.

carmonA6
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 16 Feb 2010, 20:10
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: todavia ninguna
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Villar de Rena

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por carmonA6 »

buenas tomas, tambien t recomiendo el libro del arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente y ese manual q t dicen es muy bueno e interesante, aparte mirate bien el foro q t ayudara tambien muxo y en la pagina principal donde pone lo mas interesante t metes y hay un post muy bueno con articulos q te ayudaran muxo.
yo tambien soy principiante y no tengo ave todavia, aunque tambien es verdad q si no la tengo es por que esta la cosa muy mala y no puedo hacer el desenbolso de comprar nada todavia, pero todo llegara y asi me preparo mejor para el dia q pueda.
un saludo y a seguir adelante, pero eso si preparate lo mejor q puedas porq esto no es nada facil.
q no se te olvide eso nunca.

tomas0904
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012, 17:57
Nombre completo: tomas gutierrez
Ubicación: montijo

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por tomas0904 »

jejej gracias por vuestros consejos yo quiero iniciarme poco a poco y sin prisas jeje el centro EL ANGEL tengo entendido que esta en huesca me pilla un poco lejos jejej ya empece ayer el libro de andresayala que ha puesto arriva y voy por la pagina 100 jejej y eso que lo leo por el mobil jejej saludos y gracias x los consejos

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por raulaguilar »

si te kieres comprar un harris, tengo un amigo k por culpa del trabajo no puede atender al aver, es una prima de harris esta es su primera muda, le salta al guante perfectamente, va sin fijador a cazado alguna vez k otra siempre esta al lado mia, por eso se como es el ave, yo no la puedo tener por sitio yo vivo en un piso y al mio lo tengo en la terraza. si por un casual te interesa mandame un privado o me escribes aki como kieras. la vende por 450 € es caperucera

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por David_Torrevejense »

Empieza leyendo mucho e informandote bien de lo que es la cetreria, pon de donde eres y haber si algun compañero te puede hechar una mano y vas viendo como va la cosa.
Saludos y suerte.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

tomas0904
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012, 17:57
Nombre completo: tomas gutierrez
Ubicación: montijo

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por tomas0904 »

jejeje gracias x vuestros consejos soy de montijo Badajoz

tomas0904
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012, 17:57
Nombre completo: tomas gutierrez
Ubicación: montijo

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por tomas0904 »

ya me he leido el manual basico y estica de cetreria me podeis decir donde conseguir otros libros jeje tambien tengo una duda y es que yo me iniciaria con un harris donde puedo encotrar informacion sobre este, que come cuant o al dia, caracteristicas de la instalacion del ave y cuantas veces la sacaria a volar a la semana(podria sacarla tods los dias ya que vivo en un pueblo de 200 habitantes y casi todo lo del alrededor es campo ademas de tener familiares con grandes extensiones de tierra...GRACIAS X VUESTRA AYUDA

jose vellido
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 12 Sep 2009, 00:01
Nombre completo: jose vellido martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por jose vellido »

mira en esta librería están todos los libros de cetrería que ay españoles y ingleses yo e comprado algunos también ay dvd librería clan teléfono 917240816 después de tirarme algunos años buscando libros un amigo me paso un pdf con todos los que ay el numero de teléfono. yo solo quiero darte un consejo y esque no solo vale que te gusten los animales también te tiene que gustar la cazeria la cetrería es eso enseñar a un pájaro hacer lo que mejor sabe y es cazar y mas cazar el harris es un buen pájaro para empezar muy cazador y admite errores en una muda de 2x2 va bien si puedes sacarlo todos los días es lo mejor al principio te romperás la cabeza pero si te gusta seguro que aras un buen pájaro seguramente ya te lo an dicho si puedes ir de morralero con algien mejor si no tampoco pasa nada yo aprendí mas solo que la una sin nadie con 17 años a fuerza de romperme la cabeza luego empece a conocer gente de mi zona y ya salia con ellos de vez en cuando un saludo espero que te guste esta afición que es muy bonita

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por chappapote »

chaval tu sabes donde te metes?
mira que esto no es lo que parece, ya se que mola cuando ves a un tio con un halcon en el puño o un aguila pero detras hay mas cosas , esto es como tener un hijo(estar pendiente de el todo el dia) las novias pican al principio(pero al final pasan de ti) problemas para volar los pajaros(tienes que pagar coto y alguna escapadita sin que te pille seprona)
si despues de todo esto aun quieres ser cetrero enhorabuena acabas de sacar el carnet
el libro de friso es muy muy bueno , pero si quieres algunos mas yo tengo en dropbox unos cuantos solo tienes que mandarme tu direccion de correo y te agrego para poder descargarlos
de todas todas bienvenido al apasionante mundo de la cetreria , un arte donde siempre estas aprendiendo algo y en que cada dia en el campo te depara numerosas experiencias , no siempre buenas pero estas malas son de las que mas aprendes.
mi consejo es que leas leas y despues lesa todo lo que puedas y machaca a los del foro con preguntas hasta que tengas claro lo que quieres hacer si bajo buelo o altaneria
un saludo y mucha suerte
ppsachy@hotmail.com

tomas0904
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2012, 17:57
Nombre completo: tomas gutierrez
Ubicación: montijo

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por tomas0904 »

se donde me meto jejej y mi novia ya sabia donde se metia xq a mi me encantan los animales y la caza tambien aunk la caza con escopeta menos ademas yo no tengo prisa x tener un pajaro prefiero esperar asta años sin nada antes de tener un pajaro y no saber como cuidarlo jejej gracias x la informacion..!! :))

pepeelrealo
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2011, 21:53
Nombre completo: pepe hidalgo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: tres
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: cetreria arabe
Ubicación: valle de abdalajis(Malaga)

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por pepeelrealo »

al que le gusta se le nota enseguida otra cosa son los caprichosos,te aconsejo que te informes por el bien del ave que adquieras y una vez echo esto adelante que siempre puedes preguntar
yo con 8 años le puse pihuelas a un gallo ji ji ji ANIMO

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por José Carlos Sires »

Al menos este chico empieza con cabeza, empieza bien, eso dice mucho de él. En este año léete todos los libros que puedas, pero enterándote de lo que pones, ¿eh? Es mejor que te leas uno un poco más atentamente y te enteres que dos más a prisa y sin enterarte.
Luego mira aquí en el foro y busca cetreros de tu zona. Ir con ellos te enseñará cosas que no vienen en los libros. Si no se tiene más remedio se prende solo, pero habiendo esta posibilidad no es menester de desperdiciarla.
Respecto al ave, el harris no necesita tanto como por ejemplo el azor, pero si le dedicas más tiempo siempre es mejor, si lo puedes sacar todos los días es mejor siempre. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tipo de terreno que hay en tu zona y las piezas de caza que puedes ofrecer a tu ave, en eso también tienes que basarte para elegir. Tienes varias opciones:
Para altanería es conveniente empezar con halcón peregrino, son muy altaneros y de los halcones es relativamente fácil de adiestrar. Sólo en terrenos abirtos con poco o nada de arbolado.
Para bajo vuelo la más fácil es el harris, en terrenos con poco o medio arbolado y con piezas de pelo. muy fácil de adiestrar y para ser ave rapaz requiere poco tiepo.
Si quisieras un pequeño falco para empezar lo mejor es un cernícalo vulgar. El peryan también es bueno pero es más lento de aprender.

Jesus Naranjo
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jul 2011, 20:18
Nombre completo: Jesus Naranjo Mari
Relacion con la cetreria: bajo buelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: peruano por superior
Aves que ha utilizado: harrys y aguila ratonera
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por Jesus Naranjo »

ola paisano yo sode puebla de la calzada aunqe aora vivo en madrid mi consejo aunque soi principiante es el que me an dado mui buenos cetreros y de donde yo vivo leete el libro de: el arte de la cetreria de felis rodrigez de la fuente a mi m esta ayudando muxo y si de verdad te gusta empieza cn bajo buelo con un harris q son un poko mas faciles pero es importante q empieces con uno desde cero iniciaros los dos a la vez un saludo y buena caza a todos

Jorsan
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ago 2011, 19:11
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: León

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por Jorsan »

en youtube hay miles de videos yo te recomiendo uno que es de iniciacion al la cetreria .

Un saludo.suerte

Juan Felix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2011, 15:50
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Amigo Felix smv
Años practicando cetreria: 2
Libros preferidos: comprender el ave de presa
Mas datos: Eterno aprendiz
Ubicación: Ciempozuelos

Re: tengo 19 años y me quiero iniciar en la cetreria

Mensaje por Juan Felix »

tomas esa aptitud es fundamental mejor leer y releer libros y aprender lo maximo posible antes de adquirir una rapaz busca por el foro a alguien de tu zona que ayuda a resolver dudas
un saludo

Responder