problemas con zonas de vuelo comunidad de madrid!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos B.
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: -
- Años practicando cetreria: -
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Re: problemas con zonas de vuelo comunidad de madrid!!!
¿entonces se puede en cualquier coto?¿no hace falta que este en el plan, con el permiso del coto por escrito vale?que asociaciones hay por la zona sur-este de madrid, zona de la A-3?creo que hay un apartado de asocaiaciones en el foro pero no se si estan todas, gracias y un saludo.
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
el coto creo que tiene que tener el plan cinegético d la cetrería, y en madrid solo hay una asociación inscrita como deportiva, si no es así estamos en las mismas condiciones que se estuvieras por libre,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
cualquier duda en la federacion madrileña de caza os la aclararan sin ningún problema,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Sanz García
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Atica
- Años practicando cetreria: Bordón y prima
- Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
- Contactar:
yo tuve una movida el otro dia con un forestal donde yo vivo, lo mejor de todo es que es vecino mio y su anterior compañero de piso, tambien forestal, era cetrero y amigo mio.
resulta que yo llevo 4 años volando en la misma zona. es una zona libre del ayuntamiento de mi pueblo, por lo cual, todos los ciudadanos empadronados ahi, tenemos libertad de hacer lo que queramos ahi, pues para mi sorpresa, el otro dia, haciendole verticales a mi harris desde el techo de mi coche, aparecio el forestal. le saludo amablemente, ya que lo consideraba un conocido con el que me llevaba bien y me bajo del techo. en esto que con un tono chulesco me dice que guarde al pajaro y que le enseñe los papeles. le enseño los papeles del ave y mi documentacion (solo le falto pedirme una muestra de adn) y me dice que no puedo volar ahi porque estoy en una reserva. le explico que es una zona libre del ayuntamiento, etc... y me dice que esque no puedo cazar ahi, que es un coto y estamos fuera de temporada. a lo que yo le respondo que no estaba cazando, que estaba musculando a mi ave, a lo que el me responde que la tendria que volar con una cuerda, porque estar con ella alli es como si fuese con una escopeta. le intento alegar que no es lo mismo y el me insiste en que si, que yo no tengo un control mental sobre el animal para evitar que vaya a por un conejo. le explico que la diferencia con la escopeta es que yo la presa se la puedo sacar viva y sigue en sus trece.
le vuelvo a decir lo de que es una zona libre y ahi ya me pide que le enseñe el permiso del ayuntamiento. no lo tenia, ahi fallo mio, pero le digo de ir al ayuntamiento a corroborar mi version con el alcalde y accede a acompañarme.
llegamos al ayuntamiento, hablamos con el alcalde y le explica todo lo que yo le habia dicho.
pues resulta que ya no puedo volar alli porque tienen que habilitar la zona como lugar de entrenamiento de rapaces y de perros.
y desde ese dia tengo parados a los pajaros por culpa del soplagaitas ese.
yo esque no entiendo como la ley nos jode a la gente que no hacemos daño a nadie y luego a los ladrones y a gentuza asi no les dicen nada!!
ASI VA EL PAIS!!
y para colmo el forestal acusandome de volar en sitios que ni he pisado en mi vida!! que siempre estoy en el mismo lugar a la misma hora
resulta que yo llevo 4 años volando en la misma zona. es una zona libre del ayuntamiento de mi pueblo, por lo cual, todos los ciudadanos empadronados ahi, tenemos libertad de hacer lo que queramos ahi, pues para mi sorpresa, el otro dia, haciendole verticales a mi harris desde el techo de mi coche, aparecio el forestal. le saludo amablemente, ya que lo consideraba un conocido con el que me llevaba bien y me bajo del techo. en esto que con un tono chulesco me dice que guarde al pajaro y que le enseñe los papeles. le enseño los papeles del ave y mi documentacion (solo le falto pedirme una muestra de adn) y me dice que no puedo volar ahi porque estoy en una reserva. le explico que es una zona libre del ayuntamiento, etc... y me dice que esque no puedo cazar ahi, que es un coto y estamos fuera de temporada. a lo que yo le respondo que no estaba cazando, que estaba musculando a mi ave, a lo que el me responde que la tendria que volar con una cuerda, porque estar con ella alli es como si fuese con una escopeta. le intento alegar que no es lo mismo y el me insiste en que si, que yo no tengo un control mental sobre el animal para evitar que vaya a por un conejo. le explico que la diferencia con la escopeta es que yo la presa se la puedo sacar viva y sigue en sus trece.
le vuelvo a decir lo de que es una zona libre y ahi ya me pide que le enseñe el permiso del ayuntamiento. no lo tenia, ahi fallo mio, pero le digo de ir al ayuntamiento a corroborar mi version con el alcalde y accede a acompañarme.
llegamos al ayuntamiento, hablamos con el alcalde y le explica todo lo que yo le habia dicho.
pues resulta que ya no puedo volar alli porque tienen que habilitar la zona como lugar de entrenamiento de rapaces y de perros.
y desde ese dia tengo parados a los pajaros por culpa del soplagaitas ese.
yo esque no entiendo como la ley nos jode a la gente que no hacemos daño a nadie y luego a los ladrones y a gentuza asi no les dicen nada!!
ASI VA EL PAIS!!
y para colmo el forestal acusandome de volar en sitios que ni he pisado en mi vida!! que siempre estoy en el mismo lugar a la misma hora
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.
La Asociacion Madrileña de Cetreria PERO LOPEZ DE AYALA con el fin de adaptar la cuota anual de los socios a la crisis que estamos viviendo a decidido bajar la cuota en el año 2011 en adelante a 30,00 euros y la inscripcion y cuota para NUEVOS SOCIOS 60,00 euros los demas años solo la cuota sera de 30,00 euros. Con esta cuota se tendra entre otras cosas asesoria juridica gratuita de la Federacion Madrileña de Caza a traves de la licencia federativa tambien gratuita exigible para poder participar en campeonatos o eventos federativos ( cetreria )
Para mas informacion:
Francisco de Asis Uceda
Presidente y fundador
Tlf. 619.851.336
Correo electronico: amacetreria@gmail.com
Jose Madrid
Tesorero y fundador
Tlf. 637.464.237
Correo electronico: jmmillan_1@hotmail.com
Inscrita en el libro de registro de asociaciones deportivas de la Comunidad Autonoma de Madrid con el numero: 3442
Adscrita a la Federacion Madrileña de Caza
Fundada en enero 1993
Para mas informacion:
Francisco de Asis Uceda
Presidente y fundador
Tlf. 619.851.336
Correo electronico: amacetreria@gmail.com
Jose Madrid
Tesorero y fundador
Tlf. 637.464.237
Correo electronico: jmmillan_1@hotmail.com
Inscrita en el libro de registro de asociaciones deportivas de la Comunidad Autonoma de Madrid con el numero: 3442
Adscrita a la Federacion Madrileña de Caza
Fundada en enero 1993
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Que maravilla de Leyes, que bien,hacen la Cetreria superemocionante,salir de casa con tu ave cada mañana y no saber si te vuelves con una receta de 600 a 3000 euros. En mi pueblo, que es zona libre, deberíais ver que tiroteos en la época de caza.Vienen autobuses desde Madrid y modo desembarco de Normandía.Gorriones, Aláudidos,Picos Picapinos, cernicalos, azores... todos plomeados.
Y ojo con salir en bici que lo mismo ni vuelves entero, increible, de verdad que me gustaría que alguien lo viese. pero claro, es que volar un Harrys en una zona libre es un peligro, matan por placer hasta los recentales de corzo!!
Gracias señores políticos por seguir con la herencia de la cultura alimañera.
Y ojo con salir en bici que lo mismo ni vuelves entero, increible, de verdad que me gustaría que alguien lo viese. pero claro, es que volar un Harrys en una zona libre es un peligro, matan por placer hasta los recentales de corzo!!
Gracias señores políticos por seguir con la herencia de la cultura alimañera.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Queríamos ofrecer desde la Escuela de Halconeros De D.Manuel Pareja Obregón, con Sede en Durón (Guadalajara) campo de vuelo autorizado, uno para altanería cerca del pantano y otro para bajo Vuelo cercano a su serranía para todas las personas que ingresen como Socios.
Esta Escuela se constituirá oficialmente el próximo día 20 cuando se lea el Acta y la firmemos los socios fundacionales en el Ayuntamiento.A partir de ahí se colgará formato de inscripción para pertenecer a la Escuela, que pagando la cuota anual dará derecho a uniformidad y derecho a volar con toda regla dentro de los plazos permitidos para la caza y al adiestramiento sin sueltas de escape durante todo el año, pero este 2012 a partir del 15 de Agosto.
A muchos os pillará lejos, pero espero que sirvamos de oxigeno a algún cetrero o aprendiz que no quiera pagar las barbaridades que se piden en muchos cotos.Para más info MP.
Juan Carlos De Luz Vicepresidente de La Esuela.
Saludos y ánimo a todos los compis de Madrid que no os corten las alas ni las ganas de salir al campo.
Esta Escuela se constituirá oficialmente el próximo día 20 cuando se lea el Acta y la firmemos los socios fundacionales en el Ayuntamiento.A partir de ahí se colgará formato de inscripción para pertenecer a la Escuela, que pagando la cuota anual dará derecho a uniformidad y derecho a volar con toda regla dentro de los plazos permitidos para la caza y al adiestramiento sin sueltas de escape durante todo el año, pero este 2012 a partir del 15 de Agosto.
A muchos os pillará lejos, pero espero que sirvamos de oxigeno a algún cetrero o aprendiz que no quiera pagar las barbaridades que se piden en muchos cotos.Para más info MP.
Juan Carlos De Luz Vicepresidente de La Esuela.
Saludos y ánimo a todos los compis de Madrid que no os corten las alas ni las ganas de salir al campo.