vamos a verrrr,da le al gerifalte una perdiz y después un puñao de pipas, naturalmente que no las quera, pero le puedes decir a tu novia y a tu suegra que estaba............ lleno, y no quería mas, lo mismo las das el pego noooo, un saludo.Pepegar escribió:!!Hola compañeros!!Sois la leche,cuanto os agradezco vuestros consejos,me han ayudado mucho,he leido mucho como me habeis dichopor internet y por aquí.Mi novia me ha dicho que en su casa noentrani un pájaro que no coma pipas y mi suegra me ha dicho que como le dé disgustos a su hija no me deja mas el mercedes.Asi que como he descubierto que el harris no come pipas me he decidido por un halcon jerifalte.!!!Son la leche!!!Son chulisimos,¿que creeis que le puedo decir a mi novia para convencerla?A ver si conozco alguno de vosotros y os invito a unas cañas y un bocata de jamon
Harris o loro
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
Re: Harris o loro
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: club Baharí
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Yo cogeria el loro porque es menos trabajo,no le tienes que sacar a volar tiene una alimentacion mas variada y el harrys le tienes que entrenar, volarle darle de comer unica y esclusivamente carne.
un saludo .
un saludo .
-
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Sanz García
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Atica
- Años practicando cetreria: Bordón y prima
- Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
- Contactar:
jajajaja sabias palabras!!! cuantos de nosotros no habremos oido esotoni25vlc escribió:legas hasta discutir con la parienta porque un dia oyes q parece q quieras mas a esa ave que a ella jejeje. y te llegas inclusive a pensar si eso es verdad!!!!!!!!

Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola,no hay que darle tantas vueltas hombre,si te gustan las rapaces y la caza comprate un harris,cuando llegues de cazar sacas a la novia a cenar o al cine y vas templando la cosa como hacemos todos,hablando ya en serio no es facil no,pero yo lo hago asi y me funciona con mi mujer,ni podemos vivir sin los pajaros ni sin las mujeres,hay que encontrar el equilibrio sino la mujer se mosquea.jejejeje
saludos a todos.
juanfe.
saludos a todos.
juanfe.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Llorente Diaz
- Relacion con la cetreria: Simpatizante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido
- Aves que ha utilizado: Harrys
Primero era o un loro, o un harris, despues es o un loro o un gerifalte, que segun dice son la leche y son chulisimos. Pienso que el siguiente paso será, o un loro o un aguila real.
Es como si yo digo que me empiezan a gustar los aviones, y que no se si comprarme un F-16 cuando no he aprendido a montar en bicicleta.
Seamos serios, creo que los moderadores deberian crear otro apartado para las bromas, y dejar las consultas en un grado de seriedad creibles.
Es como si yo digo que me empiezan a gustar los aviones, y que no se si comprarme un F-16 cuando no he aprendido a montar en bicicleta.
Seamos serios, creo que los moderadores deberian crear otro apartado para las bromas, y dejar las consultas en un grado de seriedad creibles.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
esto es una broma o que¿
mira ,yo tengo 3 halcones y un loro,(un yaco)bueno tambien tengo un chihuahua,un periquito,palomas de competicion...a parte de la comida viva de temporada de los pajaros de presa..y te voy a decir una cosa.Lo unico que no repetiria ni aconsejo a nadie es un loro..el loro mio es papillero,habladora y todo lo que tu quieras,cuando le da el venazo te pica,no es nada agradecida,tira toda la comida...y cuando digo picarte es picarte,sangre y infeccion!
tu mismo pero yo te aconsejo un perro,ya se que no es lo que has pedido pero es lo mejor,mas agradecido imposible,y si es pequeño menos faena.Pero aunque te comprases un perrazo de 60kg daria menos faena que llevar al dia una rapaz,te lo aseguro!
mira ,yo tengo 3 halcones y un loro,(un yaco)bueno tambien tengo un chihuahua,un periquito,palomas de competicion...a parte de la comida viva de temporada de los pajaros de presa..y te voy a decir una cosa.Lo unico que no repetiria ni aconsejo a nadie es un loro..el loro mio es papillero,habladora y todo lo que tu quieras,cuando le da el venazo te pica,no es nada agradecida,tira toda la comida...y cuando digo picarte es picarte,sangre y infeccion!
tu mismo pero yo te aconsejo un perro,ya se que no es lo que has pedido pero es lo mejor,mas agradecido imposible,y si es pequeño menos faena.Pero aunque te comprases un perrazo de 60kg daria menos faena que llevar al dia una rapaz,te lo aseguro!
Mario
-
- Senior
Mira, no estás siendo nada serio, no hay que saber más de ti para darse cuenta que no estás ni mínimamente preparado para adquirir un ave rapaz.
Deja que tu novia se compre el loro y ahorrarás malos tragos a una buena ave de cetrería.
conste que no tengo nada en contra tuya, pero es eso, es tu actitud, te guías por el capricho, por que el pájaro es más o menos chulo, ni preguntas qué requiere, ni libros para leer ni nada.
Deja que tu novia se compre el loro y ahorrarás malos tragos a una buena ave de cetrería.
conste que no tengo nada en contra tuya, pero es eso, es tu actitud, te guías por el capricho, por que el pájaro es más o menos chulo, ni preguntas qué requiere, ni libros para leer ni nada.
Teneis razón,me he dado cuenta que soy un completo inesperto en esto.Me voy a dedicar a leer todo lo que pueda y por aquí se aprende mucho.Gracias a todos.
-
- Senior
Si realmente quieres dedicarte a ésto te comento.
un ave de cetrería, para tenerla bien, requiere su tiempo.
Antes que nada dime qué quieres lograr de esta ave, si es simplemente que te gusta su aspecto y ya está, si quieres cazar con ella o qué, es que no das información al respecto. En función de eso podríamos ya orientarte.
Lo que sí que te digo que volar tiene que volar, y tendrás que invertir tiempo aunque sea en hacerle vuelos a señuelo.
un ave de cetrería, para tenerla bien, requiere su tiempo.
Antes que nada dime qué quieres lograr de esta ave, si es simplemente que te gusta su aspecto y ya está, si quieres cazar con ella o qué, es que no das información al respecto. En función de eso podríamos ya orientarte.
Lo que sí que te digo que volar tiene que volar, y tendrás que invertir tiempo aunque sea en hacerle vuelos a señuelo.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Pocovi Gomis
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Yankee
antes de empezar con la cetreria mi novia queria un loro y tuvimos una yankee la yankee se murio y un dia hablando le dije que quieres un loro o otro yankee , sin dudarlo respondio un yankee o un harris , hacen menos ruido valen menos y vuelan mas jjiijijij espero que te sea de ayuda un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Pues a mi si que me has dejado impatado con el caos, es mas ya quiero hacer un talk show con todos los detalles, para combenser a tu novia dile que no hay mejor afrodiciaco que la comvivencia con las rapaces, y a tu suegra dile que lo puede entrenar para sacarle los ojos al marido si la mira feo. Asunto arreglado.
Dejando las bromas de lado, yo a ojos cerrados voy por el harris, no hay una esclavitud mas bella que la cetreria. Yo no consivo la vida sin una rapaz en mi guante. Mi talk show seria la mujer le pega y el se refugia en la cetreria.
No importa que tan bueno o malo fue el dia me urge que se acave para levantarme con los primeros rayos de sol a volar mis pajaros.
Mi hija la odiolecente tiene un perico y si no se lo he dado a mis pajaros es por que se une a su madre y me destierran de la casa y me mandan a dormir con mis pajaros. Solo acompañan no les veo mayor gracia.
Espero tomes la decicion de enrollarte, pero haz lo bien, comenza no preguntando que comprar, haz lo preguntando como se inicia uno que leer, a donde hay cursos, quien te puede tomar como aprendiz.
Pues mejor le paro que ya me enrolle mucho.
Saludos y que Dios les bendiga a todos
Dejando las bromas de lado, yo a ojos cerrados voy por el harris, no hay una esclavitud mas bella que la cetreria. Yo no consivo la vida sin una rapaz en mi guante. Mi talk show seria la mujer le pega y el se refugia en la cetreria.
No importa que tan bueno o malo fue el dia me urge que se acave para levantarme con los primeros rayos de sol a volar mis pajaros.
Mi hija la odiolecente tiene un perico y si no se lo he dado a mis pajaros es por que se une a su madre y me destierran de la casa y me mandan a dormir con mis pajaros. Solo acompañan no les veo mayor gracia.
Espero tomes la decicion de enrollarte, pero haz lo bien, comenza no preguntando que comprar, haz lo preguntando como se inicia uno que leer, a donde hay cursos, quien te puede tomar como aprendiz.
Pues mejor le paro que ya me enrolle mucho.
Saludos y que Dios les bendiga a todos
- peke fmx
- Junior
- Nombre completo: Carlos Heras Muñoz
- Asociacion de cetreria: Castilla la Mancha
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ya me joderia comprar un gerifalte y ke a los dos dias se muriese de darle de comer pipas jajajaja
- peke fmx
- Junior
Mira ke comprar un gerifalte para darle pipas jejeje
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Ya se me han hinchado las pelotas con el loro.Por haceros caso me compre un loro.No para de chillar, me llena el suelo de pipas,se caga en el sillon porque mi novia me dice que lo saque de la jaula para que no chille.Estoy hasta los huevos de loro.Se lo voy a vender a un amigo por 100 euros.Me voy a comprar un harris.Ya se que comen conejo, rata ,paloma,que toman el sol,que le tengo que comprar una percha!Veis como he leido!Así los fines de semana cuando estemos en mi casa de campo,le daré de comer y así relajadito lo soltare un rato por la finca para que se lo pase bien.A ver si dentro de un mes lo tengo ya.Estoy impaciente
.Un saludo compañeros

-
- Senior
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
- Contactar:
Sigo sinentender por que la gente cree que esto es facil :p divertido si pero facil, al menos con el loro recuperaras 100 euros ya veremos que regresa del harris.
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Contactar:
Sigo sinentender por que la gente cree que esto es facil :p divertido si pero facil, al menos con el loro recuperaras 100 euros ya veremos que regresa del harris.
Saludos
Saludos
- peke fmx
- Junior
Y yo seis años leyendo y aclarando dudas.... y digamos que todavia no se nada, y parece ser que a otros con cuatro dias les sobra..... en fin.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge Borges
Compañero dedícale un poco mas de tiempo pensando en donde te vas a meter, aunque sea por respeto al propio pájaro que tendrás y a las personas que con tanto cariño se dedican a la cetrería y que con tanto dolor ven como otro pájaro mas cae en manos de alguien incompetente. No quiero ofender, y sin conocerte, es lo que demuestras tomando una decisión de tal trascendencia en tan corto plazo de tiempo.
El inicio en este mundo es costoso y muy teórico, hay que leer dejar que las cosas reposen bien en la cabeza, ver que ambiente se respira, escuchar opiniones de cetreros que cada día enriquecerán mas tus conocimientos, todo esto forma parte del "juego" de la cetrería, cada paso que se da en la cetrería tiene su encanto y hay que saber disfrutarlo. No quieras empezar la casa por el tejado, si haces las cosas bien y con paciencia todo llegará y lo valorarás mas si lo trabajas durante algún tiempo, que si decides de la noche a la mañana comprarte el ave.
Mira a donde te ha llevado la decisión de tener un loro, al poco tiempo ya te quieres deshacer de él, piensa detenidamente las decisiones y sus posteriores consecuencias, que lo que vas a comprar no es un objeto y tiene vida.
Un saludo y espero que vaya todo bien.
El inicio en este mundo es costoso y muy teórico, hay que leer dejar que las cosas reposen bien en la cabeza, ver que ambiente se respira, escuchar opiniones de cetreros que cada día enriquecerán mas tus conocimientos, todo esto forma parte del "juego" de la cetrería, cada paso que se da en la cetrería tiene su encanto y hay que saber disfrutarlo. No quieras empezar la casa por el tejado, si haces las cosas bien y con paciencia todo llegará y lo valorarás mas si lo trabajas durante algún tiempo, que si decides de la noche a la mañana comprarte el ave.
Mira a donde te ha llevado la decisión de tener un loro, al poco tiempo ya te quieres deshacer de él, piensa detenidamente las decisiones y sus posteriores consecuencias, que lo que vas a comprar no es un objeto y tiene vida.
Un saludo y espero que vaya todo bien.