como se hace
- draico
- Junior
- Nombre completo: enrique merchand luna
- Relacion con la cetreria: cetrero y proximo veterinario
- Asociacion de cetreria: Young Falcons
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: Cerni yankey
- Aves que ha utilizado: colaroja,cernicalo,cooper,cara
- Trofeos obtenidos: la Satisfaccion de ver volar y cazar a mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de feix rodriguez
- Mas datos: tengo 25 años y disfruto la vida a lado de mis amigos de caza y en el
campo viendo como con mi ayuda podemsos recrear la vida silvestre
cuando una rapaz hace lo k mejor o mas bien para lo k fue creada
CAZAR - Ubicación: edo. de mex. ixtapaluca
- Contactar:
como se hace
las aves troqueleadas se entrenana de la misma forma que un niego o zahreño por que tengo un harris que esta pollito que me regalaron y quisiera entrenarlo por que a mi cerni lo deje libre por que me dieron el harris y me gusto màs.
PD: como se si es trozuelo o prima?
PD: como se si es trozuelo o prima?
gracias por sus respuestas y buena caza
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola, siento se pesado con lo mismo siempre, pero no se trrata de poner el grito en el cielo, vaya un recibimiento, no esta bien ok, pero si recibiis asi a alguien a lo peor no se conecta mas y no podeis ayudar ni al ave ni a el ok, vamos es mi punto de vista. Las cosas hay que tratarlas con mas mano izquierda y lo digo en general. Saludos
pienso que no se quiere espantarlo o parecer que no se lo ayudara, si le gusta criar aves le deseo lo mejor mi apoyo lo va a tener, lo que trato de decir es que las aves no son objetos y hay gente que ama a sus aves y creo que le caeira mal al ver que alguien suelta un ave que se dedico a criarlo por que otra le gusto mas
en mi caso tengo una lechu comun que en especie no es precisamente mi favorita mi favorita el el buho real pero por nada lo cambiaria
en mi caso tengo una lechu comun que en especie no es precisamente mi favorita mi favorita el el buho real pero por nada lo cambiaria
- vicente
- Master
- Contactar:
no no, alentarlo no es la idea, la cosa es que si quisiera podria averiguar en alguna asociacion, es verdad puedo exagerar y ya tiene asesoria mas directa, pero bueno la impresion que me da es que no tiene, un libro me parece que no ha leido, poor las pregutas que hace nomas digo, capaz que estoy equibocado ( espero con todas las ganas que este), por que yo se lo que hace un harris o lo que sea troquelado y sin un previo conocimiento de las aves de presa, acaban o piando a mas no poder y luego olvidados por este problema, o acaban en la cara del manejador o en una jaula enchiquerados, es por eso el comentario y no es pa espantarlo, es para concientizarlo a que se acerque a alguien y se asesore correctamente.
dices que los bhuos son tu ave favorita? asi como este de una foto del perfil del amigo enrique??
ves lo que digo?
dices que los bhuos son tu ave favorita? asi como este de una foto del perfil del amigo enrique??
ves lo que digo?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- draico
- Junior
- Mas datos: tengo 25 años y disfruto la vida a lado de mis amigos de caza y en el
- Contactar:
perdon vicente por la foto del perfil es de las aves de un amigo en su casa
y el cerni lo deje libre no por que me gusto mas el harris que el cerni sino por que el ceri y yo somos amigos y despues de entrenarlo un tiempo lo decidi liberar para que fuera mas feliz
pero luego lo veo pasar por mi casa y eso me hace mas feliz a mi
, ya estoy leyendo el libro de felix y asi entrene a mi cerni pedona si esto te molesta pero no cambiaria a n ada por mi nuevo harris.

gracias por sus respuestas y buena caza
- vicente
- Master
- Contactar:
lautaro, era a la cantidad de aves y tan diversas, un harris , un colaroja, un cernicalo, un bhuo niego y un harris tambien niego, a eso me referia.
y no me molesta en absoluto lo que hagas o no hagas por ti, acaso me gustaria que tuvieras un acercamiento con alguien quetenga unos pasos mas caminados que tu, te seria de muchisima ayuda a ti y mas importante, a las aves.
creeme que hay muchisima gente que hace muy poco por las aves, acaso tu procuras el bienestar del ave en medida de lo que puedes, eso es un superpunto a tu favor pues me gustaria que pudieras mucho mas y no me molesta, por el contrario, pero siento que podras mas con una ayuda mas en directo de un cetrero que sepa, como seguro los hay cerca de donde vives, delñ libro de felix, es buenisimo y si lo lees una vez mas en cuanto lo termines encontraras algunas osas queno encontraste en la primera leida.
y no me molesta en absoluto lo que hagas o no hagas por ti, acaso me gustaria que tuvieras un acercamiento con alguien quetenga unos pasos mas caminados que tu, te seria de muchisima ayuda a ti y mas importante, a las aves.
creeme que hay muchisima gente que hace muy poco por las aves, acaso tu procuras el bienestar del ave en medida de lo que puedes, eso es un superpunto a tu favor pues me gustaria que pudieras mucho mas y no me molesta, por el contrario, pero siento que podras mas con una ayuda mas en directo de un cetrero que sepa, como seguro los hay cerca de donde vives, delñ libro de felix, es buenisimo y si lo lees una vez mas en cuanto lo termines encontraras algunas osas queno encontraste en la primera leida.
- draico
- Junior
- Contactar:
si ya tengo a alguien que me ayuda es mi tio que el cuando era joven tubo un cola roja y un harris supremo y el me esta ayudando en todas mis dudas que tengo con mi pequeño pero mi pregunta aqui fue el ¿como se entrena a un harris tan pequeño y que ventajas y desventajas tiene el tener esta ave tan joven conmigo?
- vicente
- Master
- Contactar:
harris supremo??? caray, un harris asi de pequeño en la situacion en la que te encuentras tiene mas desventajas que ventajas, deberias alimentarlo a travez de una marioneta o algo asi, para que no se troquele y pie demasiado.
lo ideal seria que se criara con la minima prescencia tuya, para que no te ubique como su fuente de alimentoi, dejalo en un lugar aislado, dale lo mas vivo que puedas la comida (obvio con las precauciones debidas) y ya emplumado por completo, lo tomaras y comienzas a manejarlo como pasajero, eso procuraria yo hacer.
lo ideal seria que se criara con la minima prescencia tuya, para que no te ubique como su fuente de alimentoi, dejalo en un lugar aislado, dale lo mas vivo que puedas la comida (obvio con las precauciones debidas) y ya emplumado por completo, lo tomaras y comienzas a manejarlo como pasajero, eso procuraria yo hacer.
- draico
- Junior
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
URGE o que vengas a guadalajara para platicar, o queme llames por telefono o que ubiques un cetrero que este proximo a ti, se que no querras la mesa servida, se que podras hacer un esfuerzo por tener al ave en buenas condiciones, no es facil y el ave no pidio estar contigo, asi que te toca a ti hacer el esfuerzo o me llamas, o vienes o buscas un cetrero proximo a ti.
el foro es bueno, lleno de gentes con buena voluntad de ayudar, pero no todo esta aca y no todas las dudas que te surgan las podras resolver mirando el foro.
URGE.
el foro es bueno, lleno de gentes con buena voluntad de ayudar, pero no todo esta aca y no todas las dudas que te surgan las podras resolver mirando el foro.
URGE.
hola vicente podrias explicar por que decis hacer eso que copie. graciasdeberias alimentarlo a travez de una marioneta o algo asi, para que no se troquele y pie demasiado.
lo ideal seria que se criara con la minima prescencia tuya, para que no te ubique como su fuente de alimentoi, dejalo en un lugar aislado
hola draico mira yo manejo una hembra de harris vivo algo cerca de donde estas tu, con mucho gusto te puedo ayudar en lo que tu gustes, es cuestion de que te pongas en contacto conmigo, y te podre asesorar en lo que yo pueda. puedes hacer maravillas con ese harris mientras sigue leyendo dale de comer presas vivas siempre y cuando noi te vea para nada, llamame y sin no entiendes te explico y vemois todo ese asunto.
te dejo mi correo
bat_crown@hotmail.com
escribeme
saludos
te dejo mi correo
bat_crown@hotmail.com
escribeme
saludos